Marvel hizo todo lo posible para ignorar a todos los demás mientras acercaba a Billy, agradecido de que no protestara por la acción, sino que se inclinara hacia ella. No podía explicar por qué se sentía de la manera en que lo hacía. De hecho, la oleada de emoción lo había tomado por sorpresa. No era que Billy nunca hubiera sido herido antes. Los dioses por encima de ese niño siempre lucían alguna lesión u otra, algún pequeño recordatorio doloroso de lo mortal que realmente era. Incluso ahora, el moretón que se desvanecía debajo de su ojo de una pelea en la escuela todavía era visible, al igual que los de su brazo cuando fue agarrado y arrojado a un lado la semana pasada por un adolescente desagradable con problemas de ira.
Ni siquiera era la primera vez que había sido herido en el curso de sus heroicas aventuras como Capitana Marvel. Billy había sido golpeado y atado, quemado por un incendio, sufrió cortes y rasguños y huesos rotos antes de cojear hacia la puesta del sol, listo para encontrar un pequeño lugar sucio para esconderse mientras se curaba. Ambos entendieron implícitamente que a veces recibir un golpe como Billy les ayudaría a eliminar al villano como Capi y en el calor del momento siempre era lo correcto. Ni siquiera Salomón los reprendería por eso mientras pudieran salvar el día al final. Después de todo, incluso si Billy necesitara tiempo para sanar, el Capitán Marvel aún podría ir a trabajar, ayudando a las personas que lo necesitaban.
Así que no, esto no era nuevo. No por mucho. Lo único nuevo era el hecho de que Marvel tenía su propio corte para que coincida y sus propios ojos para verlos.
Tal vez fue el hecho de que había sido tan inconsciente de la marca que Black Adam había dejado en Billy lo que tenía la preocupación floreciendo en su pecho. O tal vez estaba molesto porque Billy no le había dicho de inmediato cuán profundo había sido el corte de aspecto superficial. O tal vez era más fácil aceptar el dolor de Billy cuando no había nada que pudiera hacer al respecto, cuando solo podía ver a través de los propios ojos de Billy lo que estaba mal, cuando podía decir si era tan malo como parecía solo por un sentimiento en sus entrañas.
Hizo todo lo posible para consolarse con las palabras de Billy, para encontrar consuelo en el hecho de que esta espada parecía estar matándolo a él y no al niño frente a él. Incluso podía ver la prueba en el aire de que la magia de Billy no se vio afectada en gran medida. Debe ser simplemente el poder divino que estaba siendo drenado de ellos, y Marvel se había llevado todo eso con él cuando se separaron. Pero todavía era difícil pensar con claridad cuando la antinaturalidad de ese corte en su piel hizo que Marvel se enfermara del estómago.
"Captain" Marvel finalmente se retiró del tono autoritario de Batman, después de haber ignorado los primeros intentos del hombre para llamar su atención. Sus ojos solo miraron brevemente hacia el vigilante mientras mantenía un firme agarre de la mano de Billy, no muy dispuesto a soltarlo todavía.
Batman y Superman estaban parados allí algo estupefactos por la inesperada interrupción. Lo poco que pudieron deducir de sus explicaciones y las de Zatanna probablemente explicaron el pliegue en la frente de Superman y el ceño fruncido en la cara de Batman. Estaba vagamente consciente de Flash detrás de él, sus ojos aburridos en la parte posterior de su cráneo con sorprendente intensidad. Los dos chicos que fácilmente podía asumir que eran Robin y Superboy estaban jugando con los controladores de juego en sus manos visiblemente incómodos con el repentino cambio en la atmósfera.
Se volvió hacia Zatanna, cuyos ojos estaban un poco desenfocados, como lo habían estado antes cuando vio por primera vez su aura mágica. No tenía el tiempo ni la energía para adivinar qué había llamado su atención esta vez.
"¿Puedo ... ¿Puedo hablar con Billy a solas por un momento?" Sus ojos se movieron por la habitación, esperando que todos entendieran que solo necesitaba unos minutos para envolver su cabeza alrededor de las cosas. Y para asegurarse de que Billy no estaba simplemente poniendo una cara valiente por el bien de todos los demás.
ESTÁS LEYENDO
dividido
ActionDespués de que una pelea con Black Adam sale terriblemente mal, Billy Batson y Captain Marvel se ven obligados a navegar por el mundo como dos seres en lugar de uno. Pero tal separación tiene un costo y deben correr contra el reloj para arreglar lo...