Fawcett City era típicamente una ciudad muy pacífica. Una ciudad extraña, con muchos problemas de naturaleza sobrenatural y extraterrestre, pero aún así bastante tranquila, especialmente en comparación con lugares como Gotham o Metrópolis. Incluso con el ataque ocasional de supervillanos, la mayoría de las personas se sentían seguras y protegidas sabiendo que su propia Capitana Marvel estaba a la vuelta de la esquina, lista y ansiosa por lanzarse y salvar el día.
Entonces, cuando una explosión sacudió las calles generalmente tranquilas del centro de la ciudad una noche, nadie estaba realmente preocupado. Sorprendido quizás, y un poco curioso, pero no preocupado. Nadie tenía razones para pensar que esta noche sería diferente de cualquier otra noche.
Billy Batson había sido despertado de un sueño irregular por el sonido mientras sacudía el suelo debajo de él. Ya estaba de pie y se dirigía hacia la salida del edificio abandonado en el que dormía antes de que siquiera registrara completamente cuál era el ruido. Era puro instinto correr hacia el peligro en lugar de alejarse de él porque eso es lo que hacen los héroes, y él había hecho su trabajo ser el protector de Fawcett.
Cuando llegó a la calle, vio una columna de humo oscuro que se elevaba hacia el cielo a solo un par de cuadras. Era imposible decir lo que había sucedido sin acercarse, por lo que sabía exactamente lo que tenía que hacer.
Con una sola palabra se transformó y despegó hacia la acción. El Capitán Marvel voló a velocidades vertiginosas, terminando en el centro de la destrucción casi de inmediato. Al principio no podía ver qué había causado la explosión. Todo lo que vio fueron los escombros humeantes, los vidrios rotos y el puñado de espectadores.
Un escaneo inicial del entorno le dijo que definitivamente no fue un accidente, pero tampoco fue una bomba ordinaria la que explotó. La magia de la explosión colgaba tan espesa y pesada en el aire como el humo, poniéndolo inmediatamente al límite.
Una luz brillante se estrelló contra él desde un lado, golpeándolo contra el edificio más cercano. El héroe vestido de rojo sacudió el polvo y los escombros de su traje y pateó el aire en momentos. La risa familiar de Black Adam resonó durante toda la noche.
"¿Qué quieres, Adam?" Él exigió. "Sabes mejor que pelear conmigo en mi propia ciudad".
"¿Eres realmente lo suficientemente tonto como para pensar que puedes ganar?" El villano se burló, un brillo malicioso en sus ojos oscuros.
El Capitán Marvel puso los ojos en blanco, pero se preparó para la pelea que vendría. "Lo he hecho antes y estoy seguro de que lo haré de nuevo".
"Esta noche solo conocerás la derrota".
El Capitán Marvel apretó los dientes y cargó hacia adelante. Estaba harto de las bromas de regodeo de Black Adam y su actitud demasiado arrogante. Siempre era lo mismo. "Soy tan poderoso, nunca me vencerás, bla, bla, bla". Realmente no estaba interesado en una pelea en este momento. Billy tenía que levantarse para ir a la escuela por la mañana, no quería pasar toda la noche peleando en las calles con un supervillano que no podía irse lo suficientemente solo. Solo tendría que terminar esto rápidamente.
Una voz en su cabeza que era casi seguro Salomón advirtió contra la arrogancia en una batalla contra su mayor enemigo. Lo hizo a un lado y pasó a la ofensiva.
El Capitán Marvel golpeó su puño contra la mandíbula de Black Adam, llevándolo hacia arriba, lejos de la calle y, con suerte, lejos de cualquier posible espectador. Estaba casi desierto a esta hora de la noche, pero nunca pudo ser demasiado cuidadoso. Sus peleas a menudo se convirtieron en impresionantes espectáculos de poder bruto, atrayendo a grandes multitudes que nunca parecían demasiado preocupadas por el peligro en el que se ponían mientras intentaban grabar la acción en sus teléfonos.
Pronto la pareja estaba intercambiando salvajemente golpes muy por encima del horizonte de la ciudad. Fueron igualmente emparejados con ninguno capaz de ganar la ventaja por mucho tiempo. El Capitán Marvel podía escuchar las sirenas de los vehículos de emergencia muy por debajo corriendo hacia la escena. Había poco que pudieran hacer para ayudarlo en esta pelea, ya que Black Adam no era exactamente el tipo de persona que se podía poner tras las rejas de manera confiable. Pero tal vez podrían evacuar los edificios de abajo y poner a la gente a salvo.
La batalla se prolongó durante más de una hora. Con ambas partes poseyendo resistencia sobrenatural, no había un final a la vista. Sin una señal clara de por qué su archienemigo decidió elegir una pelea y sin otro complot malvado obvio para frustrar, el Capitán Marvel acababa de armarse de valor durante una larga noche cuando Black Adam se retiró con una sonrisa. Un pico de preocupación se precipitó a través de él al verlo. Nada bueno podría salir de eso.
Metiendo la mano en una simple bolsa de cuero a su lado, Black Adam sacó un pequeño objeto que brillaba a la luz de la luna. Parecía ser una especie de cuchillo, aunque era difícil distinguirlo en la oscuridad.
¿Para qué demonios estaría usando un cuchillo? Había muy pocas cuchillas en existencia que pudieran atravesar cualquiera de sus pieles y las que podían ser casi imposibles de encontrar. Pero si Adán lo estaba usando, entonces debe ser más peligroso de lo que parecía. El Capitán Marvel sabía instintivamente que cualquier corte de ese cuchillo haría mucho más que solo hacerlo sangrar.
Disparó un rayo en dirección a Black Adam con el objetivo de derribar el arma de la mano de su oponente. La explosión envió al otro hombre navegando por el aire, pero rápidamente se enderezó, el cuchillo todavía firmemente apretado en su puño y la sonrisa aún en su rostro.
"¡No más juegos! ¡Esto termina ahora!" Black Adam rugió. Cargó de nuevo, balanceando el cuchillo en un amplio arco. El Capitán Marvel esquivó los primeros golpes con facilidad. Había pasado mucho tiempo desde que cualquiera de ellos se había molestado con armas de cualquier tipo y se notaba en cómo utilizaba la que tenía ahora. Los golpes y jabs eran descuidados, su forma casi inexistente.
Pero lo que le faltaba en competencia técnica lo compensaba con rabia y determinación. Solo pasaron unos minutos antes de que le cortara al héroe. Apenas era un rasguño en su antebrazo izquierdo y la marca que dejó era simplemente una delgada línea roja. Un rasguño.
Pero el dolor era insoportable.
El Capitán Marvel gritó mientras el dolor lo atravesaba en un instante. Se extendió por su brazo, trazando a través de sus venas al rojo vivo y todo lo consumió hasta que corrió a través de su pecho y hacia su cráneo. Además del rasguño, no dejó marca, pero se sentía como si hubiera quemado su piel antes de cavar más profundamente en su cuerpo, en su sangre, en sus células, en su propio ADN. Su corazón se sentía como si estuviera latiendo fuera de su pecho. Su mente se fracturó y se quedó en blanco hasta que no pudo pensar en nada más que en el dolor. Bloqueó incluso las voces de los dioses mientras gritaban para que él aguantara. Luego se hundió aún más profundamente apoderándose de su esencia, su alma misma.
El dolor blanco y caliente se volvió helado y hueco, pero igual de consumido. No podía ver nada, no decir nada, no hacer nada, no pensar nada. El único sonido que podía escuchar era su propio grito. Hasta que de repente se le unió otra voz que gritaba.
Los ojos de Marvel se abrieron de golpe. Al instante se fijaron en otro par de ojos azules idénticos, colocados en la cara aterrorizada y demasiado familiar de Billy Batson.
ESTÁS LEYENDO
dividido
AzioneDespués de que una pelea con Black Adam sale terriblemente mal, Billy Batson y Captain Marvel se ven obligados a navegar por el mundo como dos seres en lugar de uno. Pero tal separación tiene un costo y deben correr contra el reloj para arreglar lo...