CAPÍTULO 4: UN ERROR QUE LOS PODRÍA LLEVAR A SER DESCUBIERTOS

16 4 0
                                    

Había transcurrido una semana desde la fiesta de compromiso, y un nuevo fin de semana había llegado. Ya casi caía la noche del sábado cuando Hoseok recibió una llamada inesperada. Era el Sr. Hong, secretario personal del Sr. Kang Sung-ho.

- Sr. Jung, el Sr. Kang Sung-ho quiere hablar con la Srita. Seul-hee. ¿Podría ser tan amable de ponerla al teléfono?

- ¿Seul-hee? – Preguntó él, confundido. – Seul no está conmigo en este momento.

- Entiendo. – Dijo el secretario haciendo una pequeña pausa. – Muchas gracias. Seguiré intentado localizarla.

- ¿Pasa algo? – Indagó Hoseok preocupado.

- No, no se preocupe. Gracias por atender mi llamada. – Respondió el secretario, procediendo a colgar.

Hoseok quedó inquieto por la anómala llamada y decidió localizar a su amiga de inmediato. La llamó más de 5 veces, pero ella nunca respondió. Luego le envió varios mensajes de texto y de voz, pero no recibía respuesta. No fue sino hasta la madrugada que la chica lo contactó.

- Seul, ¿por qué no respondías? – Dijo el joven al teléfono.

- Hobi...

- ¿Qué pasa? – Preguntó él en desconcierto. – Tu abuelo te está buscando.

- Estoy en problemas. – Dijo ella finalmente tras un suspiro. - Mi abuelo está a punto de descubrir que nuestra relación es un fraude. O al menos pensará que te estoy engañando y nos obligará a romper el compromiso.

- ¿Qué dices? – Inquirió turbado.

- Vine a pasar el fin de semana con Moon Seung-woo a la playa. Me fui de casa sin decir nada, lo cual suelo hacer algunas veces, así que nunca imaginé que terminarían por llamarte. – Respondió ella suspirando de nuevo. – Debí advertírtelo para tener una coartada.

Hoseok cerró los ojos y suspiró pesadamente, enterándose que la situación era delicada.

- Seul, ¿cómo fuiste tan descuidada? – Indagó.

- Lo sé, lo sé. – Asintió ella severamente preocupada. – Fui demasiado ingenua. Pensé que el abuelo se había convencido después de nuestro compromiso, pero aún vigila mis pasos.

- ¿Qué va a pasar ahora?

- Por favor, dime exactamente lo que pasó en la llamada. – Le rogó la pelinegra.

Él procedió a contarle detalladamente lo que había acontecido.

- Hobi, amigo, necesito tu ayuda. Por favor. – Le imploró ella.

- ¿Ayuda con qué? ¿En qué estás pensando? – Añadió Hoseok.

- Estoy segura de que el abuelo no se quedará tranquilo ni creerá una palabra de lo que le diga al volver. Necesito que vengas conmigo para que no se entere de que estaba con Seung-woo. – Explicó Seul-hee. – Pasemos juntos el día aquí y luego volvamos a la ciudad. Voy a tomar miles de fotos para subirlas a mi Insta.

- Seul, es una locura. – Dijo él tras otro suspiro. - ¿Acaso crees que no se dieron cuenta ya?

- Claro que sí, pero mientras no lo puedan comprobar, podemos hacerles creer lo que queramos. – Respondió la pelinegra. – Por favor, Hobi, ¡te lo ruego de rodillas!

Seul-hee logró convencer a su amigo de ayudarla en este aprieto. Él salió hacia el hotel a primera hora. Era un viaje de un par de horas.

- ¡Hobi! – Exclamó ella con alegría al verlo del otro lado de la puerta de su habitación. – ¡Te debo una enorme!

Un Caótico Pacto de Amistad (J-HOPE DE BTS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora