CAPÍTULO 22: CON LOS NERVIOS A FLOR DE PIEL

12 4 1
                                    

Hoseok despertó al escuchar los toques en su puerta. Apenas la entreabrió y vio Moon Seung-woo del otro lado.

- Disculpa que te despierte. – Le dijo. – Seul-hee me pidió que te avisara que ya nos vamos a Gwangju. Ella se va conmigo.

Su rostro estaba completamente inexpresivo, pero por dentro sentía como si presionaran un fierro candente contra su estómago, así que solo asintió y volvió a encerrarse.

*** 1 Semana después ***

No se habían vuelto a ver desde aquel día en Seúl. Hoseok se sentía exhausto, física y emocionalmente, por lo que le pidió unos días de vacaciones a su padre y se recluyó en su apartamento. Ni siquiera había conversado con Yu-jin, aunque se lo había prometido. Ella por su parte, lo llamaba a diario, solicitándole un encuentro, pero él se limitaba a postergar dicha reunión con una excusa tonta tras otra.

Sin embargo, un día recibió una llamada del Sr. Hong, el secretario personal del Sr. Kang. El anciano le solicitaba que se reuniese con él a la mayor brevedad. Tal solicitud era extraña en sí misma, pero lo más raro era que el sitio en el que lo había citado era el hospital.

Hobi decidió llamar a su padre para preguntarle si sabía algo de aquello.

- Oh, el señor Sung-ho fue hospitalizado de emergencia. Tuvo una pequeña complicación en casa. – Le dijo el Sr. Jung.

- ¿En serio? – Indagó Hoseok, preocupado. – Pero ¿por qué querrá hablar conmigo de forma tan urgente?

- Sabes que al Sr. Kang no le gusta perder el tiempo. Creo que sé de qué quiere hablar contigo. – Añadió su papá. – Ayer estuvo aquí en la empresa y también preguntó por ti.

- ¿Entonces sabes qué es?

- Me dijo que quería hablar contigo y con Seul-hee. Quiere que le pongan fecha a la boda. – Respondió él.

Los ojos de Hobi se abrieron como platos.

- ¿Q-qué?

- Así como lo escuchas. Él piensa que después que ustedes convivieron durante un mes y tanto en Seúl, ya deberían agendar la ceremonia. – Le explicó el Sr. Jung. – No sé qué están pensando como pareja, pero deberías apresurarte e ir al hospital. Sabes que él está en condiciones delicadas y creo que ese tema lo agobia un poco.

El corazón de Hoseok latía fuertemente. Se preguntaba si se encontraría a Seul-hee en el hospital. Se subió a su auto y se marchó diligentemente.

Subió al cuarto piso y llegó a la habitación 402, tal como le habían indicado en la recepción. Golpeó a la puerta despacio y procedió a abrirla. Se sorprendió al ver que la cama estaba vacía y que no había nadie dentro, así que salió al pasillo de nuevo.

De pronto, el Sr. Hong salió de la habitación contigua.

- ¡Oh, joven Hoseok! – Exclamó. – Ya está aquí. El Sr. Kang lo está esperando.

Hobi lo miró sorprendido.

- Los estaba buscando en la habitación 402, pues me habían indicado que esa era la suya. – Le explicó.

- Sí, esa es su habitación, pero en este momento está acompañando a la señorita Kang Seul-hee en la 403. – Respondió el hombre.

- ¡¿Qué?! ¡¿Seul también está hospitalizada?! – Exclamó alarmado.

Ni siquiera esperó una respuesta, abrió la puerta de inmediato y entró a la habitación a toda prisa.

Seul-hee yacía en la cama dormida, con una vía intravenosa adherida a su antebrazo. El señor Sung-ho estaba sentado en un sofá a la par de la cama, sosteniendo la mano de la pelinegra delicadamente.

Un Caótico Pacto de Amistad (J-HOPE DE BTS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora