En las tierras orientales había cierta leyenda, de la cual nacieron canciones y cuentos de hadas para contar a los niños antes de dormir, que iba más o menos así...
Hace milenios, estaba la luna y el sol, como se sentían tan solos decidieron llamar a una estrella, para que hablara con ellos todos los días. La tierra se sintió celosa, también quería tener a alguien con quién hablar. Como la estrella era buena, un día se acercó a la tierra, y ella quedó encantada. La estrella era muy bonita, y como era buena, hablaban todos los días. El sol y la luna estaban tristes, porque la estrella apenas tenía tiempo para hablar con ellos. así que la desterraron de los cielos para que se sintiera sola, pero como la estrella era buena, sólo lloró en silencio.
Se dice que sus lágrimas son la fuente de toda la vida y como la tierra estaba triste por la estrella, le dió a los humanos para que le hicieran compañía, pero lo que la tierra no sabía es que los humanos eran malos y obligaron a la estrella a llorar para ellos. como los humanos eran malos, pelearon entre ellos por las lágrimas de la estrella, pero como ella era buena, lloró. lloró hasta perder la vista, hasta que la avaricia de los humanos fuera saciada. La estrella ya no era como una estrella, pero seguía siendo una, por lo que sola, lloró, incapaz de soltar lágrimas, su llanto se escuchó hasta el cielo, el sol y la luna la escucharon, pero como aún seguían tristes, la ignoraron. La ignoraron hasta perder la voz. La estrella, que ya no era como una, lloró, sin lágrimas ni voz, lloró hasta perder la vida.
Lo que la estrella no sabía, es que aún en la muerte, su llanto no pararía, pero la muerte, que no era igual a la vida, se apiadó de la estrella y desafió al sol y la luna, devolviéndole todo lo que había perdido; la vista, la voz y la vida. cuando la estrella volvió, la avaricia de los humanos también y como ellos eran malos, obligaron a la estrella a llorar otra vez, la estrella pensaba que ellos habían cambiado, así que lloró, lloró hasta perder el aliento, lloró hasta que la muerte memorice su lamento. Lloró hasta que el sol y la luna se hartaran de su llanto, lloró hasta que la estrella dejase de ser buena.
_______
Esta historia es un poco más personal, ya que desde los personajes hasta la trama misma son totalmente sacadas de mi creatividad, de hecho es la única historia a la que le he dado una continuidad desde 2019 o por esos años. Apocalipsis es mi pequeño cíclope con género indefinido a quien le tengo mucho cariño por haberme acompañado en muchos de mis mejores y peores momentos, el pobre ha sufrido el infierno mismo, pero ha madurado conmigo. esmibebemibebitofiufiu.
ESTÁS LEYENDO
Epifanía
FantasyUna recopilación de historias cortas que empecé y nunca terminé. Todas se me fueron ocurriendo cada madrugada. Fueron escritas con mucha creatividad y mucho sueño. Espero que les distraiga tanto como me distrajo a mí escribirlas. Podrán ver un cúmul...