Capítulo 29

1 0 0
                                    

29

"Esa persona poderosa qué financia a la delincuente esa ¿Es usted?"

-Ten cuidado como te expresas de Jiyeon niña, trate de ayudarla mucho, pero solo permitió que pagará sus estudios, lo demás lo conseguía en la calle. Me regaño.

¿Me esta diciendo que financió toda la educación y entrenamientos de Jiyeon  y no quiere que le diga delincuente?

-Eso es lo que es, una asesina a la que voy a arrestar, independientemente qué haya sido una venganza y que otros estén involucrados, debe pagar sus delitos... Y lamentablemente usted debe conseguir un abogado. Dije y me golpeó la cabeza de nuevo.

-¿Acaso pones atención a lo que digo?. Dijo.

-Sabe que me debe explicar las cosas bien, ha estado hable y hable, es mucha información, obvio habrá cosas que se me pasen. Dije

¿Porqué Ji no me dijo que conocía a mi abuela?

-Lamento interrumpir, yo lo estoy entendiendo todo. Dijo Jauregui

¿Que rayos hace Jauregui aquí? ¿Tanto le atraigo que me sigue a todas partes?

-Antes de que preguntes yo los llame a todos cuando la detective Park me dijo que te había dicho que hablaras conmigo. -Dijo mi abuela-. Eres muy cabezota y tendría que explicar las cosas dos veces. Explico.

Fue entonces que me di cuanta qué estaba todo el nuevo equipo, la capitán, los detectives y agentes.

-¿Porqué están ustedes allí en la oscuridad sentados y yo estuve parada todo este tiempo?. - Dije enojada-. ¿Y usted explíquese?. Me dirigí a mi abuela.

-Jiyeon no es la delincuente qué crees, sí, mato a personas, pero fue en defensa propia. - dijo Jauregui-. En un principio sí, Jiyeon quería matar a todos los que traicionaron a su padre, pero la convencimos de que los lleváramos ante la justicia, solo que no fue fácil, todos y cada uno de los asesinados, primero trataron de matarla a ella.

Ahora lo recuerdo, mi abuela le dijo Ji a Jiyeon la noche en que pelee con Hyoseop, yo no le había presentado a Jiyeon a mi abuela. Entonces nana también debe conocerla.

Y claro! ... Jauregui es la otra huérfana.

-Bueno, si es o no es defensa propia eso lo decidiran en un juzgado. Y también busca un abogado porque al parecer eres cómplice de la mamba. Le dije a Jauregui.

Jauregui se ofusco y al parecer me iba a atacar cuando intervino mi capitán.

Me estaba cansando de fingir tanta rectitud. Pero Ji me dijo que lo hiciera.

-Eunjung, los fallos en nuestro sistema judicial es lo que nos tiene aquí a todos, no creas ciegamente en que la justicia siempre gana. Los humanos somos seres imperfectos. A los padres de las tres los mato eso. Conocí un poco al Fiscal Park cuando era una agente, él era el hombre más honesto qué he conocido en mi vida. A él le fallaron los hombres en los que confío. Dijo y me dejo pensativa.

Claro, no siempre los malos terminan tras las rejas.

-El juez corrupto lo vendió a cambio de una lujosa mansión. -Dijo Jauregui-. Un detective vendió la dirección de mi madre en Estados Unidos. Alguien de dentro de la estación "perdió" el peritaje del accidente de tus padres ¿Ves eso? Les fallo el sistema. Concluyó Jauregui.

Esta bien, entonces en conclusión, mi abuela les dio estudio a Jauregui y Jiyeon y las ayudo a descubrir quienes fueron los que traicionaron al Fiscal Park.

Me acerque a mi abuela mientras los demás hablaban.

-¿Que piensa de mi tío Jae Myung?. Le pregunto

Mire que sus ojos se llenaron de lagrimas, y me arrepentí de haber preguntado.

-Me siento culpable de haberlo criado, siempre fue codicioso y no le puse un límite. Cuando hubo rumores acerca de Kim SeungWoo el vino a tu abuelo y le pidió ayuda para su amigo, obviamente tu abuelo se negó. Nosotros sabiamos qué Jae desviaba dinero pero nunca hicimos nada, esperábamos qué Eun-woo le pusiera un alto cuando estuviera en la dirección general.

-¿Porqué le dejarían ese trabajo a mi padre? Debieron ponerle un alto ustedes. Le dije molesta.

-Cuando tengas hijos sabrás lo difícil que es  reconocer sus errores. Era doloroso ver en el adulto qué se había convertido. Y ahora me entero que Kahi también busca quedarse con todo. Es un castigo de la vida hacia mi.

-No es su culpa, ellos dos son adultos y fueron criados bien, si se desviaron del buen camino fue por su decisión. Dije consolandola.

-Eunjung. -Me hablo mi capitán.

Deje a mi abuela y me encamine a donde estaba el equipo.

Estába hablando Ok Taecyeon

-Ya tenemos las pruebas suficientes en  la oficina del fiscal general, debemos actuar rápido como ya les había dicho, Kim SeungWoo tiene muchos contactos tanto en el gobierno como en el mundo delictivo.

Empezamos a planear todo, aunque la capitán temía por Jauregui y por mí.

-No se preocupe capitán, disparo mejor que Hahm. Le dijo Jauregui a la capitán.

-Pero por lo menos soy buena en lucha. Le dije, Jiyeon me había entrenado bien, y también me había premiado por cada cosa buena qué hacía.

Oh... Extrañaba sus premios.

Empezamos a discutir cuando Hyomin nos interrumpió.

-Jiyeon a desaparecido. -Nos dijo y todos nos pusimos alerta-. Acaba de llamarme mi hermana, Jiyeon salio a caminar hace más de tres horas, su localizado se apago cerca de el área sur de la ciudad.

Mi corazón dio un salto.

No puede ser que Jones la haya atrapado.

En eso mi teléfono sonó.

*Aquí Hahm. Dije disimulando mi nerviosismo
*...
*Aja... No estoy muy cerca de ese lugar, pero llegare lo antes posible.
*...
*Si, ella está conmigo.
*...
*OK, Sy allí nos vemos.

-Como escucharon, era Sy... Quiere que vayamos a los almacenes Seo, Lauren. Dije

-Esos almacenes están en el sur joder. Dijo Hyomin

-Estamos todos aquí... Jimin, Lisa, vayan de inmediato a la estación y lleven equipo para todos al lugar que dijo Hahm. - Ordeno la capitán y Jimin y Lisa salieron de inmediato-. Me comunicare con Choi y pediré su apoyo. Confíen en nosotros, llegaremos a tiempo para ayudarlas. Nos dijo.

Antes de salir mi abuela me detuvo.

-No Eunjung, no vayas, presiento que es una trampa, no vayas mi niña. Me dijo llorando.

-Hey, no pasa nada, volveré. Dije segura.

-No, tu padre me dijo lo mismo esa mañana, me dijo que volvería y no lo hizo.

-Pero yo si lo haré, si esto es una trampa y Jiyeon esta allá, ella me salvará, estoy segura porque soy el amor de su vida. Le dije y deje un beso en su frente.

Salí con Jauregui, espero cumplir con mi palabra y volver.














.....

DETECTIVE HAHMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora