Capítulo 12. El guión

283 29 1
                                    

¿Por qué me darían una escena tan difícil? creo que es importante y ¿Le dan la escena a algún novato?

Estaba empezando a sentirme frustrada y asustada, muy asustada de lo que diría la Sra. Hwang. Estuve en la empresa durante unas dos horas y no se la veía por ninguna parte.

Estaba pasando por la escena de Hyunjin y seguía trabajando en mi propio guión.

¡Al diablo con esto!

Si Hyunjin no va a volver a la vida, estaba editando mi guión para que pueda participar en mi drama. Eso sería un requisito y es una buena idea en realidad.

—Perdón por la demora Mi sun, estaba en una reunión de emergencia.

—Está bien, solo estaba trabajando en mi guión.

—¡Perfecto! Lo revisaremos más tarde, pero ahora, veamos qué tienes. —se sentó con confianza, y mi corazón latía rápido.

Empecé a mencionar los cambios que hice en el texto que eran, para mí, líneas más poderosas para una escena así. Ella solo estaba asintiendo con la cabeza escuchando. Cuando estaba a punto de llegar a la escena de Hyunjin, mis nervios estaban sacando lo mejor de mí.

<Relájate, déjalo salir todo.>

¿Qué? Esa era la voz de Bang Chan en mi cabeza.

<Está bien, estás bien, solo respira.>

Debo estar volviéndome loca, pero me ayudó a calmarme y presenté mis cambios con confianza.

Después de que terminé, la Sra. Hwang se quedó en silencio por un momento y yo crucé las manos en mi regazo, esperando.

—Me gusta eso, analizaste todo, pero mantuviste la esencia. Buen trabajo.

—Gracias, señora Hwang.

—Por favor después del almuerzo ven al auditorio, habrá una reunión con los ganadores del concurso. Ahora, revisemos tu guión. —y eso fue todo.

Quería preguntarle qué pasaría con la escena, pero ella saltó de inmediato a la reseña y hablamos de eso hasta el almuerzo, ya que yo no estaba muy segura de mi trabajo.

---

—No entiendo. ¿Fue bueno o malo?

—Ella dijo que hiciste un buen trabajo, así que supongo que estuvo bien. —dijo Ha rin mientras tomaba un sorbo de su jugo verde, en realidad, su almuerzo.

—¡Pero ella estaba tan inexpresiva, como si nada y ¡pensé en esa escena durante casi una semana!

—Los entrenadores y los profesores son así. No te preocupes demasiado. Ya tienes tu historia aprobada, ¿así que tal vez esto fue como una tarea o algo así?

—¿Crees que no fue real?

—Quiero decir, tal vez fue para ponerte a prueba.

—Pero ella le dijo a Hyunjin que yo estaba a cargo de la escena.

—Bien, bien. Simplemente estamos saltando sobre conclusiones. Espera hasta la reunión de esta tarde y luego verás.

—Tienes razón. Me siento tan ansiosa. Pero, cambiemos de tema. ¿Cómo estuvo la práctica de hoy?

—¡Asombrosa! Estamos empezando a estar súper emocionadas, por lo que las peleas finalmente se detuvieron y espero que siga así.

—Estoy tan feliz. No puedo esperar a verte en tu debut en el escenario.

—Sí, mañana tendremos la sesión de fotos promocional. Es por eso que este es mi almuerzo.

—Solo, no te excedas, ¿de acuerdo? Necesitas comer.

—Solo esta vez.

Se va después de un par de minutos para seguir practicando y dijo que no sabía cuándo nos íbamos a ver, pero dijo que nos enviaría un mensaje de texto con su horario.

Ser un idol debe ser difícil.

Terminé mi almuerzo, rápidamente me cepillé los dientes y fui al auditorio de JYPE donde se realizaba la reunión.

Vi a Jimin pero no hice ningún esfuerzo por reconocer su presencia, así que simplemente me senté en una de las sillas libres en la segunda fila del centro. El auditorio era lo suficientemente grande como para albergar al menos a cien personas, por lo que cada sonido que hacíamos tenía eco. Traté de no moverme demasiado.

Pasaron cinco minutos y la puerta del escenario se abrió. La Sra. Hwang, la escritora Choi y otros escritores que están asesorando a los otros ganadores, se presentaron.

—Bueno, ganadores, los desafiamos la semana pasada con una misión cada uno. Los cinco habían sido asignados a un set de drama y tenían un guión que arreglar. Algunos de ustedes hicieron la actividad en consecuencia y otros no. Para ti que hiciste un esfuerzo, felicidades, estás en el siguiente paso. —la Sra. Hwang me miró y sonrió suavemente. El director seguía hablando, explicando los siguientes pasos y yo me sentía más emocionada.

Luego se despidieron y nos dijeron que volviéramos al trabajo, así que volví inmediatamente a mi cubículo para esperar a la Sra. Hwang.

—Mi sun, ¿lista para el verdadero trabajo? —dice la Sra. Hwang, abriendo mi puerta después de tocar un par de veces.

—Sí, señora Hwang, pero tengo curiosidad por algo.

—Adelante. Pregunta.

—Yo no estaba realmente a cargo de esa escena, ¿verdad?

—Técnicamente no, pero tu idea fue buena. El actor Hyunjin regresará, así que no te preocupes; ya se encargaron de eso. Nos diste lo que queríamos Mi sun. No seguiste el camino obvio y propusiste algo un poco diferente pero armónico. Bien hecho.

—Gracias, señora Hwang. —me incliné ante ella.

—Ahora. En serio sobre el trabajo real. Tu guión debe ser revisado porque definitivamente se está convirtiendo en un drama, ese es el siguiente paso.

Pasamos el resto de la tarde y buena parte de la noche trabajando y yo abriéndome un poco más a la Sra. Hwang y lo que quería para mi guión.

Cuando llegué al edificio de apartamentos, Bang Chan estaba saliendo. Simplemente incliné la cabeza y no dije nada, como si me encontrara con un extraño.

No tenia tiempo para su vida personal aunque mi diario estaba lleno de eso y mi mente aún estaba en las dos frases que me dijo y mi cerebro decidió repetir hoy, de ninguna manera me estoy imaginando palabras de aliento de él y en su voz exacta.

Estoy bastante segura de que me dijo eso cuando estaba ebria, pero prefiero no recordar. Con Hyunjin no siento vergüenza pero con Chan es otra historia.

___________________________________________

¡¡¡HOY HAY COMEBACK!!!

Vamos a morir en menos de una hora. 

¿Compraron versiones del álbum? Espero comenten qué photocards obtuvieron. :)

En cuanto a la novela, vamos avanzando. Yo no puedo escribir cosas cortas entonces esto ¡recién empieza!

Happy reading · Pris :)

Blame me • Bang ChanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora