He estado evitando a Bang Chan durante los últimos dos días.
De hecho, respondí a su mensaje al día siguiente y, gracias a Dios, no me encontré con él ni con su novia.
Hoy es sábado y estoy de muy buen humor porque dentro de una hora iremos todos al museo para la exposición.
Las chicas están en la empresa terminando un trabajo al igual que Hyunjin que está en una reunión por lo que acordamos encontrarnos en la entrada de la empresa a la 1:30 pm.
Decidí usar un vestido rosa claro ya que hoy hace calor y me tomo mi tiempo para arreglarme, finalmente tengo tiempo para cuidar mi maquillaje y cabello de manera adecuada.
Oigo que mi teléfono recibe un mensaje, pero lo ignoro porque me estoy poniendo el delineador.
Estaba a punto de llegar tarde, así que salí a toda prisa y agarré mi teléfono y mi bolso.
Cuando llego a la entrada de la empresa, Ha rin ya está allí, pero Nabi y Hyunjin no se ven por ninguna parte.
—¡Ey! ¿Qué pasó con los demás?
—Hola Mi sun. Nabi dijo que es posible que no pueda ir con nosotros. El productor Lee quiere que ella ayude con los adlibs de una nueva canción que están grabando, pero no te preocupes, Hyunjin dijo que traería a uno de sus amigos.
—Oh no, pobre Nabi. Estaba emocionada de venir y además quería que conociera a Hyunjin.
—Debemos traerle algo lindo del museo y algún postre también.
—Definitivamente.
Esperamos un par de minutos y luego veo a Hyunjin cubierto con un sombrero de Prada y una mascarilla saliendo del edificio con...
No.
No.
No.
Hyunjin por favor.
—¡Hola chicas! Dije que traería a un amigo para que no se pierda el boleto.
—Sunbaenim, me alegro de verte. —Ha rin se inclina ante Chan.
—Hola, espero no imponerme. Los otros chicos ya tienen planes. Hola Mi sun.
Hago una ligera reverencia solamente y luego saco mi teléfono del bolsillo de mi vestido.
Ahí está el mensaje del que me olvidé por completo.
<¡Hola, señorita escritora! Como Nabi no irá a la exposición, les pregunté a los chicos si alguno quería venir y, sorprendentemente, el único que estaba libre era Chan, ¡así que viene con nosotros! ¡Nos vemos pronto!>
Finjo que todo está bien y finalmente nos vamos al museo.
No hablo con Chan, solo converso con Ha Rin y Hyunjin. Están hablando de su próximo showcase.
Ella cambió un poco su aspecto y ahora tiene el pelo rosa como Hyunjin y ambos se ven tan bien que me siento como una patata con mi vestido sencillo.
—Has estado demasiado ocupada esta semana. —dice Chan y me mira.
—Si. Ha sido agitado.
—Quizás después de esto podamos ir al estudio y escuchar la canción. —me muestro de acuerdo por educación, pero me quedo callada por un segundo y luego participo en la conversación de los chicos.
—Te recuerdo con Lia y Ryujin dando vueltas, todavía no entiendo por qué no debutaste con Itzy.
—No estaba lista de acuerdo con los managers. Pero ahora lo estoy y lo que estamos haciendo con el grupo es asombroso.
—Estoy seguro de que lo estás. No me perderé tu showcase.
—Gracias sunbaenim.
Finalmente llegamos al museo, Ha rin y Hyunjin toman sus boletos y comienzan a caminar a paso rápido hacia la entrada.
Chan me ayuda a bajar de la camioneta y me quema la mano por su toque.
—Vámonos antes de que los perdamos. —dice y toma los boletos de mi mano.
Caminamos uno al lado del otro tratando de alcanzar a esos dos que casi corren para llegar a la entrada.
—¿Te gusta el arte?
—No sé. Quiero decir, a veces ni siquiera sé lo que estoy mirando.
—Exactamente. Entiendo el concepto, pero algunas piezas son simplemente ridículas.
—Veremos cómo está esta exposición.
Llegamos a la entrada, y debemos entrar uno tras otro. Siento a Chan detrás de mí y su perfume me está matando, pero Ha rin y Hyunjin ya están caminando y mirando el mapa virtual que descargamos en la entrada, así que no tengo mucho tiempo para pensar en eso.
—Supongo que somos tú y yo, ya que nuestros amigos parecen felices en la compañía del otro.
Miro a los traidores frente a nosotros.
—Ha rin —ella no me escucha. —¡Ha rin! —digo un poco más fuerte y voltea.
—¿Adónde vamos ahora?
—Tenemos que ir a la inauguración, por supuesto, y luego podemos explorar el museo.
—Creo que cuatro horas serían tiempo suficiente para ver al menos las nuevas exhibiciones. —dice Hyunjin.
—¡¿Cuatro horas?! —Chan y yo decimos al mismo tiempo mientras ellos comienzan a caminar rápido.
Llegamos a la galería de arte moderno y hay mucha gente dando vueltas y luciendo súper elegante.
Inmediatamente, Hyunjin y Ha rin comenzaron a mirar alrededor mientras Chan y yo los seguíamos en silencio.
—¡Ay dios mío! ¡Mira este! —Ha rin está emocionada de ver una pintura de una manzana verde y Hyunjin la sigue.
—¡Es asombroso! No puedo creer que estemos viendo esto. —Chan me mira y ambos solo sonreímos, es una manzana.
La próxima hora miramos pinturas que no entiendo y conocemos al artista. Hyunjin y Ha rin parecen haber visto algún tipo de dios.
—Entonces, ya que no entendemos, ¿a qué sección quieres ir? Están demasiado entretenidos para irse ahora mismo.
—Tal vez podamos ir al ala de historia coreana. —Él sonríe y le decimos a Hyunjin a dónde vamos.
Chan sabe mucho sobre la historia de su país, por lo que ni siquiera tenemos que leer las notas al margen de la exposición. Estoy hipnotizada por cada palabra que dice y sé que lo recordaré todo.
—El tigre y el oso son figuras realmente importantes por eso. La gente realmente cree que la monarquía comenzó allí. Si bien el dragón es un símbolo de poder, generalmente se usaba en la ropa del rey. Así... —me muestra un manto de rey que está detrás de un cristal.
—Sabes mucho sobre esto.
—Bueno, me gusta la historia.
—Me acabas de explicar muchas cosas y entendí todo. ¡Deberías ser un maestro!
—No tengo la paciencia para ser maestro, pero disfruto contando todo lo que sé sobre la historia de Corea y las cosas que me gustan.
Nos miramos a los ojos y me doy cuenta de que hoy no lo había mirado a la cara. Tiene la cara sin maquillaje y su cabello está peinado lacio. No sé cómo sus ojos pueden ser tan brillantes.
Le sonrío y continuamos con el siguiente elemento de la exposición, continúa explicando y siento que hemos estado aquí durante horas, solo nosotros dos.
________________________________
Hola! Se acerca el showcase de Ha rin y con ello problemas.
Muchas gracias a las personas que están comentando y me alegro que les guste la historia.
¿Ustedes disfrutan del arte?
Yo no soy muy fan del surrealismo pero si me gusta ir a museos, es muy tranquilizador y me gusta mucho saber de historia así que yo de Mi sun hubiera estado colgada de cada palabra que decía Chan. Afortunada ella.
Happy reading · Pris :)
ESTÁS LEYENDO
Blame me • Bang Chan
Roman d'amourMi sun tiene la mala costumbre o ¿Tal vez buena? de escribir todo, lo hizo desde que pudo deletrear su nombre y consiguió su primer diario. Siente la necesidad de escribir todo lo que sucede, ya sea bueno, malo o irrelevante, por lo que cuando su di...