prólogo

3.5K 214 109
                                    




Año 2010


— Sunoo, ¿me acompañas a la tiendita?—le pregunté a mi mejor amigo y me senté en la banca frente a él mirando los dibujos mal hechos que estaba haciendo.

— Espera, déjame terminar de colorear esto.—respondió sin mirarme y apreté los labios, acerqué mi mano a su rostro, pinchando su mejilla.

— Puedes hacer eso después, vamos, vamos, se va a acabar el receso, Sunoo.—soltó un suspiro y me miró de mala manera mientras guardaba sus colores y lapices.

— Bueno, vamos.—se paró de su asiento, yo también me paré tomando su mano y entrelacé nuestros brazos, era un hábito que teníamos desde muy pequeños, siempre estábamos tomados de las manos o abrazados.

Salimos del salón caminando por los pasillos platicando de lo que haríamos por la tarde al llegar a casa, nos separamos un poco dejando solamente nuestras manos entrelazadas y comenzamos a balancearlas felizmente de adelante hacia atrás.

— Oigan.—dos niñas mayores nos detuvieron poniéndose frente a nosotros, impidiéndonos el paso.

— ¿Qué necesitan?—Sunoo preguntó amablemente. Las niñas eran bastante intimidantes, por lo que me escondí detrás de Sunoo.

— ¿Ustedes son novios o por qué siempre están juntos abrazándose o tomándose de las manos?—la más alta preguntó cruzándose de brazos

— ¡Iugh! ¿Novios? Claro que no.—Sunoo se apresuró a responder con asco. Arrugué la nariz ante la simple idea, ser novia de mi mejor amigo me parecía algo muy desagradable.— Somos mejores amigos desde... Siempre.

— Los mejores amigos no se comportan así.—la otra dijo juzgándonos con la mirada. La alta me miró con el ceño fruncido y me encogí en mi lugar, era espeluznante.

— ¿Y a ustedes qué les importa? Ni las conocemos.—Sunoo resopló perdiendo la amabilidad que había tenido al principio, giró ligeramente su rostro hacia mí y apretó mi mano al notar que me encontraba asustada por esas niñas feas.— Déjennos pasar o gritaré para que vengan los profesores.

— Hazlo, no nos da miedo.—la alta dijo en tono desafiante.

— Wooju, Ahreum, ¿están molestando a niños de segundo año otra vez?—un niño grande se acercó y pasó sus brazos por los hombros de las niñas, éstas se sonrojaron y comenzaron a jugar con su cabello tratando de lucir bonitas para ese niño pero en realidad se veían más feas.

— Kwangsuk, no, no los estamos molestando, ¿verdad, niños?—los tres nos miraron y nosotros nos quedamos en silencio. El niño me miró y me dio una sonrisa acercándose a mí, asustada me pegué al cuerpo de Sunoo, lo cual provocó una risa en el niño. Acercó su mano a mi cabello y lo despeinó, Sunoo alejó su mano frunciéndole el ceño y me abrazó, el niño grande volvió a reír.

— No les hagan caso, niños, sólo son unas niñas tontas... Pueden irse.—dijo haciendo que las niñas feas se quejaran y nosotros salimos corriendo a nuestro salón.

— Qué molestos son los niños mayores.—Sunoo se quejó sentándose en su lugar.— Se creen mejores sólo porque son más grandes.

— Sí, son muy molestos...—murmuré sentándome frente a él.— Sun, ¿en verdad parecemos novios? Todos nos dicen eso, hasta nuestros padres.

— Todos son unos tontos... Jamás sería tu novio, estás muy fea.—lo fulminé con la mirada y le mostré la lengua.

— Tú también estás muy feo, tonto, prefiero que me corten un brazo a ser tu novia.—le mostré la lengua de nuevo y me levanté indignada yéndome a mi lugar.

More Than Just Best Friends | Sunoo KimDonde viven las historias. Descúbrelo ahora