— Yeonsu, ¿puedo hablar contigo?—le pregunté a mi amiga cuando la clase terminó, me miró un poco confundida pero asintió, guardó sus cosas rápidamente y la tomé del brazo, salimos del salón pasando junto a Sunoo, quien se nos quedó viendo. Había estado ignorándolo desde la mañana y me sentía muy mal, pero necesitaba estar un rato alejada de él para pensar bien las cosas.
Llevé a Yeonsu a una parte alejada del edificio y de la gente para que pudiéramos hablar tranquilamente, nos sentamos en una jardinera y comencé a hablar, contándole con lujo de detalle lo que había sucedido con Sunoo, Yeonsu alzó las cejas y se cubrió la boca sorprendida.
— Dios mío, esto está muy intenso... Creí que primero se comportarían como novios de primaria pero supongo que sus hormonas están al tope.—me sonrojé y le di un suave golpe en el hombro.
— Cállate, eso es lo menos importante ahora... Lo que me tiene preocupada es que Sunoo estuvo apunto de decirme que... Que está enamorado de mí.—apreté los labios.— Y yo también estoy enamorada de él...
— Ah, ¿por fin se dieron cuenta?—dijo como si nada, como si no fuera algo nuevo para ella.
— ¿Qué? ¿Tú sabías?—fruncí el ceño.
— Todo el mundo lo sabía, menos ustedes, al parecer... Los dos son muy obvios, se la pasan diciendo que jamás estarían juntos pero sus acciones dicen todo lo contrario.—se acomodó cruzando las piernas.— Entonces, ¿cuál es el problema?
— ¡Ese! El problema es que estoy enamorada de él y que él está enamorado de mí.—dije con obviedad.
— Yo no veo el porqué eso es un problema, amiga.—me pasé las manos por el cabello, comenzando a desesperarme. Tal vez debí hablar con Hyerin o con Minkyung.— Sólo comiencen a salir y ya.
— ¡Es un problema porque somos mejores amigos! ¡¿No lo entiendes?!—grité exasperada.— He pasado toda mi vida junto a él, si algo sale mal en la posible relación, tendríamos que alejarnos y no quiero eso...
— Creo que te estás adelantando mucho.—puso su mano en mi hombro y me miró a los ojos.— Sólo estás pensando en lo malo, como siempre... Piensa en la parte positiva de ésta situación; ya se conocen bien, se sienten cómodos el uno con el otro y forman un gran equipo... Qué más necesitas para tener una buena relación.
— Pero...—puso sus dedos sobre mis labios.
— Aún no termino de hablar.—habló con seriedad, asentí y quitó sus dedos.— Sé que tienes la interrogante sobre si es una buena idea o no, porque iniciar una relación con tu mejor amigo puede ser lo más increíble o un completo desastre, o ambos, pero si no te arriesgas jamás lo sabrás y tendrás ese tonto arrepentimiento el resto de tu vida... ¿Recuerdas la película que vimos en nuestra primera pijamada?
— ¿La de Julia Roberts? ¿Cómo se llamaba...? Ah sí, La boda de mi mejor amigo.—asintió pinchando mi mejilla.
— Esa misma... ¿Acaso esperarás a que Sunoo esté apunto de casarse para confesarle tus sentimientos? ¿Eh?—no respondí y bajé la mirada.— Contéstame, Hyungseo.
— No lo sé...—me dio un zape y me quejé sobándome.
— Eres una tonta... Sabes muy bien que Sunoo tiene muchas pretendientes, un día una de esas chicas conquistará su corazón y lo perderás.—se cruzó de brazos mirando hacia el otro lado. Fue ahí cuando recordé algo que se me había olvidado por completo... Ella había estado enamorada de Sunoo, por eso nos conocimos... Al principio no le caía bien pero después de que Sunoo la rechazó nos hicimos grandes amigas.— Ahora que lo pienso... ¿En verdad estás enamorada de él? ¿No será que piensas que estás enamorada porque quieres llenar tu vacío existencial?
— Pensé lo mismo pero estuve analizándolo toda la noche... Definitivamente estoy enamorada de Sunoo.—suspiré, no pude dormir recordando y analizando cada momento que pasé con Sunoo, sin notarlo estuve celándolo desde que teníamos ocho años, después de que una compañera lo besó en la mejilla frente a mí... Siempre estuve enamorada de él pero no me había dado cuenta, o más bien lo ignoraba por miedo.
— Bien, si ese es el caso... Mi consejo es que te arriesgues, amiga.—tomó mi mano y me sonrió.— Pero antes, algo importante, aunque yo crea que Sunoo está enamorado no sé cuales son sus intenciones contigo, lo que pasó anoche está algo raro... Habla con él y ve si están en la misma página sobre los términos que quieren de la relación, si sólo quiere divertirse entonces no vale la pena arriesgar su amistad.— asentí sonriendo y la abracé con fuerza.
— ¿Cuándo te volviste tan sabia?—rió por mi pregunta.
— Creo que llevar tantos años en una relación cambia tu perspectiva de la vida.
— Gracias, Yeonsu... Iré a hablar con Sunoo, tengo que decirle que estoy enamorada de él, también tengo que pedirle disculpas por haberlo ignorado todo el día.—me separé del abrazo y volví a agradecerle a mi amiga, tomé mi mochila y salí corriendo al edificio, mi corazón estaba latiendo con fuerza por la emoción.
A esa hora Sunoo tenía una clase en el segundo piso, por lo que subí lo más rápido posible por las escaleras, el ascensor estaba en reparación. Corrí por el pasillo hasta el aula y me asomé por la puerta, fruncí el ceño al ver que sólo habían un par de personas en las bancas y no estaba el profesor pero por suerte los amigos de Sunoo estaban ahí.
— Sungho.—llamé al amigo de Sunoo, éste volteó a verme.— ¿Dónde está Sunoo?
— Como el profesor faltó fue a dar un paseo con Hyosun... Creo se va a confesar, la vi muy nerviosa.—comenzó a reír.
— Es cierto, vi que tenía una carta.—Jaehyun dijo divertido y los dos rieron.— Otra más que será rechazada por el gran Kim Sunoo.
— ¿Hacia dónde se fueron?—pregunté alterada, tenía un mal presentimiento.
— No sé, creo que iban a la cafetería.—apenas escuché eso salí corriendo en busca de Sunoo.
— Por favor, por favor, déjame encontrarlo antes de que esa chica se confiese, por favor...—susurré para mí misma.
Llegué a la cafetería y los busqué con la mirada, no los veía por ningún lado. Respiré profundo pasándome las manos por el rostro, tal vez aún no llegaban... Me di la vuelta con intenciones de ir a la puerta y esperarlos ahí pero me congelé al ver a través de la ventana como Sunoo se besaba con la chica esa.
Los ojos se me llenaron de lágrimas... Había llegado tarde.
ESTÁS LEYENDO
More Than Just Best Friends | Sunoo Kim
Fanfic❝Sunoo no puede estar enamorado de mí y yo no puedo estar enamorada de él, somos mejores amigos. Si dejo que nuestros sentimientos se entrometan... Todo se arruinará.❞ • ❥ Historia completamente mía. ❥ Heterosexual. ❥ Prohibida copias y/o adaptaci...