capítulo 18

1.2K 138 3
                                    



Cuando llegué al departamento la puerta estaba ligeramente abierta, por lo que entré llamando a Hyosun. Le di una mirada al lugar, estaba hecho un desastre, había basura en el piso y en la mesa de centro en la sala, también olía un poco mal.

— ¡Hyosun, ya llegué!—dije pasando por la sala para llegar a un pasillo. Escuché una débil voz saliendo de una de las habitaciones y la seguí hasta llegar al cuarto de donde ésta provenía. Abrí la puerta lentamente, encontrándome con Hyosun acostada en la cama cubierta con la manta hasta la barbilla. Abrí los ojos en grande sorprendida al ver el estado en el que se encontraba; estaba demasiado pálida y ojerosa, y respiraba con lentitud.— Hyo...—susurré espantada, en verdad se veía mal. Me acerqué a ella y me puse de rodillas a su lado.— Hola... ¿Cómo estás? El recepcionista me dijo que te desmayaste el otro día, ¿te sientes mal?—se encogió de hombros sentándose en la cama.

— No, sólo he tenido náuseas, vómitos y dolores de cabeza. Mi madre dijo que eso era normal en el embarazo.—miró hacia la nada y se quedó en silencio por unos segundos.— Ya quiero que acabe éste infierno.—murmuró más para sí misma pero pude escucharla perfectamente.

— ¿Ya comiste?—volteó a verme y negó.

— No, comí algo en la mañana pero lo vomité.—me puse de pie y acomodé las cobijas en su cuerpo.

— Te iré a comprar algo de comer, ¿tienes antojo de algo en específico?

— No.—asentí dándome la vuelta para acercarme a la puerta.— Espera... ¿Le dijiste a Sunoo donde me encuentro?—me detuve para voltear a verla.

— No, no le dije... ¿Quieres que lo llame?—negó rápidamente.

— No, no lo llames, no quiero verlo... Por favor, no le digas que sabes donde estoy.—pidió angustiada.

— Está bien, no le diré.

— Promételo.—dijo con expresión seria.

— Te lo prometo, Hyosun, no le diré nada.—asintió tranquilizándose un poco y se acostó de lado mirando hacia la ventana. Apreté los labios y salí de la habitación para bajar a la recepción, le pregunté al recepcionista la dirección de algún restaurante de comida saludable y me dijo que había un restaurante vegano a unas calles. 

Le agradecí saliendo del edificio, caminé por las calles pensando en varias cosas, me preocupaba mucho Hyosun, ¿en verdad eran normales los síntomas que estaba teniendo? Se veía mal, se veía enferma... Al regresar hablaría con ella y trataría de convencerla de ir a ver a un doctor.

Visualicé el restaurante desde lo lejos, tenía un letrero bastante llamativo. Al entrar mi mirada fue directo al menú, ¿qué podría llevarle a Hyosun?

— Mmm... Una ensalada podría ser.—hablé conmigo misma mientras veía el menú.— Cama de lechugas mixtas, aguacate, edamame, tofu, almendras, arándanos y quinoa...—leí entre dientes, no sonaba apetitoso. Seguí leyendo, sándwich gourmet; pan de semillas integrales, tofu, aguacate, cama de espinacas... Bueno, eso llevaría.— Disculpe, buenas noches, ¿me podría dar un sándwich gourmet y una ensalada felicidad? 

— Buenas noches. Claro, permítame un poco.—la empleada dijo poniéndose frente a la computadora y comenzó a teclear algo.— Sándwich gourmet y ensalada felicidad, ¿verdad? ¿Algo para beber?

— Mmm...—miré la lista de bebidas.— Un smoothie amanecer, el de jugo de naranja, mango y fresa.

— ¿Para llevar o para comer aquí?—respondí que para llevar y asintió.— ¿Sería todo?

More Than Just Best Friends | Sunoo KimDonde viven las historias. Descúbrelo ahora