— ¿Estás seguro que es buena idea que te acompañe?—le pregunté a Seunghan mientras entrábamos al centro comercial.
Su ex mejor amiga había regresado al país y se contactó con él para arreglar las cosas entre ellos. Seunghan me pidió que lo acompañara porque no quería estar a solas con ella, no estaba muy segura de que mi presencia fuese necesaria en ese encuentro, sin embargo terminé aceptando acompañarlo, se veía demasiado nervioso y asustado... Iba a acompañarlo pero no estaba cómoda con la idea de conocer al primer amor de mi novio, la noche anterior no pude dormir, mi cabeza comenzó a sobrepensar, ¿y si los sentimientos de Seunghan revivían al verla de nuevo? Estuvo enamorado de esa chica desde los siete años hasta los dieciocho, un amor así no se supera tan fácilmente...
— Hyungseo, Hyungseo... Amor.—agité la cabeza saliendo de mis pensamientos y miré a Seunghan.— ¿Qué pasa? ¿Estás bien? Te estaba diciendo algo, volteé a verte y noté que te quedaste atrás parada, como paralizada, ¿qué te pasó?—su entrecejo se arrugó con preocupación y negué con la cabeza.
— No, nada... Estaba pensando en Hyosun.—mentí para no decirle lo que estaba pensando en verdad, entrelacé nuestras manos y lo jalé suavemente, obligándolo a volver a caminar conmigo.— Sigo sin poder contactarla, nadie en la universidad sabe donde vive y cuando fui a preguntar por ella a la facultad sólo me dijeron que su padre fue a darla de baja la semana pasada, no quisieron darme su información personal.—Seunghan suspiró.
— Sigo sin creerme que Sunoo terminó con ella estando embarazada de su bebé, la abandonó a su suerte... ¿No está ni un poco preocupado porque Hyosun no aparece desde hace un mes?
— Sí está preocupado, también ha intentado contactarla pero no ha tenido éxito. En verdad se arrepiente de haber sido un idiota con ella.—apreté los labios recordando la expresión de desolación y los gritos desesperados de Hyosun cuando Sunoo terminó con ella, se veía muy mal.
— Sí tú lo dices... ¿No se te ha ocurrido ir con su doctor? No creo que Hyosun haya dejado de ir a sus citas.
— Su doctor, qué imbécil, ¿cómo no se me ocurrió antes? Iré a buscarlo después de la reunión con tu amiga, el hospital está cerca.—sonreí, por fin tenía una pizca de esperanza, estaba muy preocupada por Hyosun y Seojun, no es que temiera que Hyosun se hiciera daño a ella misma y al bebé pero... Nunca se sabe.
— ¿Seunghan?—nos giramos al escuchar una voz femenina y tragué saliva, ahí estaba la famosa Yoo Jia... Era como de mi estatura, su piel era como la porcelana, tenía el cabello largo y teñido de color castaño claro, lo llevaba estilizado con ondas y traía puesta una diadema que combinaba con su vestido, Jia era muy bonita.— ¿En verdad eres tú? Mírate, creciste mucho en este par de años.—miró de arriba a abajo a Seunghan y luego notó mi presencia.— Hola, ¿eres amiga de Seunghan?—abrí la boca para responderle pero Seunghan se adelantó.
— Sí, es mi amiga, se llama Hyungseo.—respondió sin quitarle la mirada de encima a Jia. Alcé las cejas sorprendida, ¿Seunghan me presentó como su amiga?— Perdón por tardar, ¿te hice esperar mucho?
— No te preocupes, aproveché para dar una vuelta por el centro comercial,... ¿Vamos a nuestra cafetería favorita? Vi que ya tienen un menú más extenso, tengo ganas de probar el pay de nuez, se ve bueno.—Jia sonrió y tomó la mano de Seunghan, entrelazando sus dedos y sentí un nudo en la garganta al ver que Seunghan se sonrojaba.
— Ya lo he probado, es bueno.—le devolvió la sonrisa y sin darme una sola mirada comenzaron a caminar, olvidándose de que yo estaba ahí.
Tomé una respiración profunda conteniendo las lágrimas y los seguí por detrás, mirándolos con atención, parecían una pareja de novios... Los pensamientos que no me dejaron dormir por la noche resultaron ser ciertos, Seunghan seguía enamorado de Jia, apenas la vio se olvidó por completo de mí.
Dejé de caminar de golpe y me pasé las manos por el rostro, ¿para qué los seguía? Era más que obvio que yo sobraba, me di la vuelta caminando a la salida del centro comercial... Y como una idiota esperé un par de minutos para ver si Seunghan se daba cuenta de mi ausencia e iba a buscarme, pero como era de esperarse, no lo hizo.
Era impresionante como cinco meses de relación se iban al demonio en un un minuto.
(...)
— ¿Im Hyosun? Sí, es mi paciente, ¿por qué pregunta?—el doctor dijo sin mirarme mientras escribía en su computadora.
— Desde hace unas semanas no sé nada de ella, no contesta mis llamadas, dejó la universidad... Estoy muy preocupada por ella, ¿podría decirme si vino a la cita de éste mes?—suspiró mirándome de reojo y llamó a su asistente.
— Gaeun, ¿la señorita Im Hyosun vino a su cita?—la mujer revisó en la agenda y negó con la cabeza.
— No, doctor, no vino... De hecho, llamó para avisar que se iría de viaje un par de meses.
— ¿Dijo a dónde?—pregunté poniéndome de pie esperanzada.
— No, señorita, no dijo, sólo dijo que volvería pero tampoco dijo cuándo.—suspiré masajéandome las sienes.
— Muchas gracias por su ayuda.—hice una reverencia y salí del consultorio.
¿Dónde demonios se metió Hyosun?
Regresé al departamento y me tiré al sillón, cubriéndome los ojos con el antebrazo. No pude contenerlo más y comencé a llorar, Seunghan era un idiota y Hyosun también, se fue sin siquiera avisarme, creí que nos habíamos hecho amigas... Y aunque sólo lo sentí un par de veces, también extrañaba al bebé Seojun.
— ¿Hyungseo? ¿Estás llorando?—escuché la voz de Sunoo, no le contesté y me acurruqué en el sillón, escondiendo mi rostro contra los cojines.— ¿Hyungseo?
— No... Vete.—murmuré con la voz apagada.
— ¿Por qué estás llorando?—Sunoo se sentó en el sillón y tocó mi espalda.— ¿Qué pasó, Hyungie?
— Nada...
— ¿Y por qué estás llorando?—murmuró acariciando mi espalda.— ¿Es por Seunghan?—sorbí mi nariz y me limpié las lágrimas con el dorso de la mano antes de voltear a verlo, asentí ligeramente, su ceño se frunció al instante.— ¿Qué te hizo?
— Su mejor amiga volvió a Seúl, ellos habían tenido... Problemas, en el pasado y ella lo citó para que arreglaran las cosas, Seunghan me pidió que lo acompañara a verla y acepté. Cuando llegamos al lugar donde quedaron en verse, ellos...—me senté mordiendo mi labio, era difícil explicarle sin contarle lo de Seunghan y su amor no correspondido por Jia.— Ellos me desplazaron y se olvidaron de mí, como si yo no hubiera estado presente, me dolió mucho que Seunghan me ignorara...—mi celular comenzó a sonar y lo saqué de mi bolsillo, Minkyung me estaba llamando.
— ¿Quién es?
— Minkyung... Qué raro, seguimos sin hablarnos y además ella no suele llamar a menos que sea algo importante o urgente... Déjame contestarle.—me levanté del sillón y fui a la cocina para contestarle.— Min, ¿qué pasó? ¿Te sucedió algo?
— No, yo estoy bien... Te llamo porque vine al cine con Sungho y cuando estábamos saliendo vimos a alguien conocido... ¿Todavía estás saliendo con Seunghan?—fruncí el ceño.
— Sí... ¿Por qué?
— Oh, bueno...—mi pulso se aceleró al escuchar su tono.
— ¿Por qué preguntas, Minkyung? Dímelo.—dije ansiosa y comencé a morderme las uñas, tal era mi ansiedad que un hábito que tenía cuando era niña volvió.
— Hyungseo... ¿Cómo te digo esto sin...?
— ¡Ya dímelo!—la interrumpí gritando.
— Cuando salimos después de ver la película, mi novio y yo vimos a una pareja en la cafetería que está frente al cine, el chico se nos hizo conocido a los dos y decidimos acercarnos para ver quién era... Era Seunghan, se estaba besando con una chica de cabello castaño... Lo siento, Hyungseo.
ESTÁS LEYENDO
More Than Just Best Friends | Sunoo Kim
Fanfic❝Sunoo no puede estar enamorado de mí y yo no puedo estar enamorada de él, somos mejores amigos. Si dejo que nuestros sentimientos se entrometan... Todo se arruinará.❞ • ❥ Historia completamente mía. ❥ Heterosexual. ❥ Prohibida copias y/o adaptaci...