capítulo 7

1.6K 179 35
                                    

Seunghan y yo nos miramos mientras el profesor leía nuestra sinopsis, le habíamos hecho algunos cambios no muy importantes y la habíamos extendido un poco más para que no estuviera tan corta. El profesor hizo un sonido con la garganta y nos miró seriamente.

— Chicos... Me encanta, siempre me han gustado las historias de romance entre mejores amigos.—dijo con una gran sonrisa, se veía muy contento y eso me aliviaba porque por unos segundos creí que nos mandaría a empezar de nuevo, como a la mayoría de nuestros compañeros.— Si ya tienen sus actores y su escenografía, ya pueden comenzar a filmar su cortometraje... No le digan a nadie pero ustedes son mis alumnos favoritos, tengo bastantes expectativas en su proyecto, así que no me decepcionen.

— No lo haremos, profesor. Gracias.—Seunghan le agradeció sonriendo, yo también le agradecí y después de despedirnos salimos del salón, como habíamos sido los últimos en ir a que nos revisaran la sinopsis, ya no quedaba nadie de nuestros compañeros en el salón, todos se habían ido minutos antes.

— ¿Desde cuándo somos sus alumnos favoritos?—hablé mientras caminábamos por los pasillos.

— No lo sé... Nunca nos ha tratado diferente a los demás, ¿o sí?—Seunghan respondió pensativo y se encogió de hombros, restándole importancia a las palabras del profesor Lee.

— ¿Hoy sí podré conocer a tu amigo? Ya pasó casi una semana del día en el que se suponía que me lo presentarías.

— Oh, sí, es que Wonbin ha estado ocupado con unas cosas y no había podido presentártelo pero hoy es el día.—me sonrió.

— Bien... Por cierto, mi amiga Haewon aceptó ser Hyunsoo, sólo faltan los actores de Sora y Jeong.

— Eso déjamelo a mí, yo los consigo.—asentí y nos quedamos en silencio, caminando junto al otro.

En esos días Seunghan y yo pasamos mucho tiempo juntos y comenzamos a sentirnos más cómodos con la presencia del otro, podíamos quedarnos sin decir ni una sola palabra por un largo rato y no nos aburríamos o hartábamos, era algo extraño.

— ¿Tienes algo que hacer ahora?—preguntó rompiendo el silencio.

— No, ésta fue mi última clase... ¿Por qué?—lo miré de reojo.

— ¿Te gustaría ir a comer conmigo?—alcé las cejas con sorpresa, Seunghan lo notó y se apresuró a clarificar la pregunta.— No es eso, no te estoy invitando a una cita, lo juro, te estoy invitando para... Para comenzar a escribir el guión y... Y para que conozcas a Wonbin, sí, voy a llamarlo.—tartamudeó con nerviosismo y sacó su celular, llamando a su amigo. Solté una risa sintiéndome un poco... ¿Decepcionada? ¿Me sentía decepcionada de que no me estuviera invitando a salir? 

No, qué tontería.

(...)

— ¡Wonbin, por aquí!—Seunghan levantó la mano llamando a su amigo y llevé la mirada a la entrada del restaurante, curiosa por conocer al tal Wonbin.

— Wow...—susurré viendo a un chico de cabello un poco largo, con un gorro gris y ropa muy holgada, llevaba en la espalda un estuche de guitarra. Era muy, muy guapo.— ¿Él es tu amigo, Seunghan?

— Sí... ¿Por qué tardaste tanto, hyung?—se levantó de su asiento, estrechando las manos con Wonbin y se dieron un abrazo de amigos.

— Perdón, perdón, me distraje con algo en el camino.—Wonbin habló acomodándose el gorro y quedé impresionada, hasta tenía bonita voz.

— Tú siempre con excusas... En fin, déjame presentarte a Hyungseo, la chica con la que voy a hacer el cortometraje.—Seunghan me señaló y apreté los labios al escucharlo presentarme como "la chica" ni siquiera como amiga o compañera.

— Hola.—Wonbin me saludó agitando su mano y sonreí.

— Hola... Déjame presentarme bien; soy Jeon Hyungseo, es un gusto conocerte, Wonbin.—me puse de pie para hacer una pequeña reverencia, Wonbin hizo lo mismo y me sonrió. En verdad era muy guapo, estaba feliz de que él fuera el actor principal.— Bueno, ¿Seunghan te habló de la trama del corto?

— Sólo un poco, algo de amor entre mejores amigos o algo así, la verdad no le presté mucha atención.—dijo quitándose el estuche de la espalda y lo recargó en la mesa para después sentarse, Seunghan soltó un suspiro rodando los ojos y volvió a sentarse.

Wonbin parecía que era el tipo de persona desinteresada e indiferente, y eso me preocupaba, ya no me estaba gustando tanto la idea de que fuera el protagonista...

— Oye, Wonbin... ¿En verdad te vas a tomar esto en serio? Porque de éste proyecto depende nuestra calificación final, no estamos jugando, esto es muy importante para nosotros... Dime si en verdad quieres ayudarnos, para saber si necesitaremos buscar a otro actor, no podemos perder el tiempo.—tomé asiento, alzó una ceja mirándome y sonrió de lado.

— Claro que me lo voy a tomar en serio, jamás haría algo para perjudicar a un amigo... Por cierto, ¿cuántos años tienes?—fruncí el ceño.

— ¿Para qué quieres saber cuántos años tengo?

— Me da curiosidad saber tu edad, me hablas con mucha seguridad, supongo que debes ser mayor que yo.—rodé los ojos, otro tonto que cree que sólo por ser mayor merece ser respetado y alabado por los que son menores que él.

— Mi edad no es relevante... Y recuerda algo muy importante, a partir de ahora tendrás que hacerme caso en todo lo que te diga con respecto al cortometraje, aquí no hay mayores ni menores, sólo directores y actores, y sabemos muy bien cual tiene más poder.—pude notar la sorpresa en su rostro y quise sonreír, me encantaba ver ese tipo de reacciones cuando enfrentaba a los que eran mayores que yo y trataban de imponerse sólo por esa razón.

A mi lado escuché como Seunghan contenía la risa con algo de dificultad, pequeños ruidos casi imperceptibles salían de su garganta, haciéndome sonreír. Él también lo estaba disfrutando tanto como yo... Mi sonrisa se borró al recordar que esos momentos los disfrutaba junto a mi mejor amigo, junto a Sunoo. Desgraciadamente, lo que tanto me temía estaba sucediendo, pasaba todo el día junto a su novia y eso provocaba que nosotros nos alejáramos más y más.

— Bien, entiendo, entiendo.—Wonbin murmuró acomodándose en su silla y se acomodó la camiseta.— Ustedes son los jefes y respetaré eso.

— No puedo creer que estoy escuchando eso, ¿podrías repetirlo? Quiero grabarlo para tenerlo de recuerdo.—Seunghan sonrió divertido con su celular en mano, molestando a su amigo.

Los miré con una pequeña sonrisa, ver a Seunghan convivir con su amigo me mostraba otro lado de él y sinceramente me gustaba, conmigo seguía siendo muy tímido.

— Cállate... ¿Ya pidieron la comida? Me dio hambre caminar hasta acá.—Wonbin apretó los labios, sobándose el vientre y tomó el menú que estaba en la mesa.

Los dos chicos comenzaron a hablar entre ellos pero me distraje al ver a Sunoo y Hyosun afuera del restaurante, ¿en serio tenía que encontrármelos en todos lados? Ya no lo soportaba.

Al final decidí no hacer nada para que los tortolitos terminaran, todo podía salir mal en esa situación.

— Oye, Hyungseo... Hipotéticamente hablando, ¿tú que harías para que tu mejor amigo terminara con su novia?—miré a Seunghan al escuchar su pregunta y me removí incómoda al tener los dos pares de ojos sobre mí, mirándome con curiosidad.

— No lo sé... Yo no haría algo así.

— Si creo que también siente algo por mí, yo intentaría darle celos.—Wonbin dijo acomodándose el cabello.— Hyunsoo podría fingir una relación con Seung... Digo, Jeong. Y sería un gran giro en la trama si al final se queda con él, ¿no les parece?

— Fingir una relación para darle celos...—susurré para mí misma y miré a Seunghan... Se me estaba ocurriendo una idea muy, pero muy descabellada.

More Than Just Best Friends | Sunoo KimDonde viven las historias. Descúbrelo ahora