Episodio 17

631 106 4
                                    

Zhang Hao cumplió lo que dijo, estaba ignorando a Hanbin, cuando este lo saludaba él sólo esquivaba la mirada, fingía que hablaba con Kuanjui o Haruto, o hacía como si no lo hubiera visto. Ahora el "hola, Hao" ya no lo respondía, pasaba de él sin más. No podía saber si Hanbin se había dado cuenta de su comportamiento ya que ni siquiera veía su rostro cuando lo evitaba, simplemente fijaba su vista en un punto fijo a la nada, tratando a Hanbin como si fuera un fantasma.

Quizás aquello era un poco inmaduro, pero de verdad lo odiaba y no quería tener ni una mínina interacción con él. Los únicos que sabían de esto eran Kuanjui y Haruto, ellos estaban de acuerdo con él, de todas formas eran amigos de él y no de Hanbin. A pesar se que Haruto sea una persona extrovertida capaz de caer bien y hablar con cuantos quiera, sabe como seleccionar a sus amistades, sus amigos son contados con las palmas de su mano.

◇◇◇

Durante la semana se incorporó una nueva alumna, a Hao le llamó la atención su nombre, Shen Xiaoting, pensó que quizás era extranjera, su coreano hablado de manera muy básica al presentarse le hizo darse cuenta de eso.

El profesor Hun había entrado al aula preparado para la evaluación de la semana, esta vez había dicho que la presentación sería en parejas, chico y chica, no importa la canción, se tenía que denotar la química. Para la selección de las duplas lo haría de manera al azar.

—Sung Hanbin y Huh Yunjin

El pelirojo visualizó a lo lejos como ella corría a abrazarlo pasando su mano al rededor de su hombro y este sonreía feliz al verla, tenían algo, de eso no había alguna duda.

—Zhang Hao y Shen Xiaoting —Hao ya había visto el lugar en el que se sentó aquella chica, por suerte y no había alguien alrededor de ella que le impida sentarse a su lado. Se despidió de Kuanjui y se dirigió a su sitio

Ella rió un poco nerviosa ante el acercamiento del pelirojo, en cambio, este no mostró ninguna expresión, sólo la miró.

—¿Entendiste lo que tenemos que hacer? —preguntó él

—Mmm... más o menos, yo... no soy buena enten... entendiendo cor... coreano —cada palabra que decía lo cuidaba muy bien y es que Xiaoting podía leer el idioma, pero se le dificultaba escucharlo y mucho más hablarlo

—¿Eres china, verdad?, yo también soy chino —cambió de idioma para que ella pueda entender

—¡¿En serio?! —se emocionó —Gracias a dios, pensé que iba a tener que comunicarme en coreano todo el tiempo, no quería realentizar las cosas para ti

—No te preocupes, de hecho es una suerte que el profesor nos haya puesto juntos

Hao comenzó a explicarle lo que dijo el profesor y entre los dos comenzaron a dar sus ideas. De pronto, Hao comenzó a sentir como si alguien lo observara, sin embargo, dejó pasar aquella sensación, pero aunque la haya ignorado seguía ahí.

Al girar su cabeza para mostrarle un paso a Xiaoting de como le gustaría agregarlo en la coreografía, su mirada se cruzó con la de Hanbin, pero fue todo muy extraño, Hanbin ya lo estaba viendo cuando este casualmente volteó, y al darse cuenta que Zhang Hao lo notó, desvío su mirada de nuevo hacia Yunjin. El pelirojo frunció el ceño, no tenía que sentido que Hanbin lo estuviera viendo, quizás vio mal y en realidad estaba mirando a otra persona, o tal vez no estaba viendo a nadie, sólo estaba mirando a la nada y por casualidad sus ojos se cruzaron con los de Hao.

Sí, era eso.

◇◇◇

Hanbin y Yunjin ganaron. No era sorpresa, no importa la coreografía que hayan escogido, no importa si incluso fuera una balada o reggaeton, de todas formas iban a ganar, bueno, Hanbin iba a ganar con cualquier persona que esté a su lado.

—Felicidades, Hanbin y Yunjin, la coreografía que elaboraron para Play de mi querida Chungha fue increíble —decía el profesor orgulloso de ellos —yo fui bailarín de respaldo para varias coreografías de ella, el hecho de que hayan hecho esto fue todo un honor

—¡Wow! —dijeron todos al unísono. Hao solo observaba a su alrededor mientras sacudía su pie de la ansiedad esperando que al menos lo llamen en segundo lugar

—El segundo puesto es... otra canción que amo —sonreía —¡Shoong¡, felicidades Zhang Hao y Shen Xiaoting

La mencionada comenzó a sonreír mientras aplaudía caminando hacia el frente, Hao fue detrás de ella. Entre miradas y aplausos los dos chicos se tomaron de la mano e hicieron una reverencia, agradecieron al profesor quien les felicitó dio algunas palabras bonitas, Xiaoting casi no entendió nada pero aún así sonreía y asentía.

—Estuviste increíble, Hao —decía ella

—Estuvimos increíbles —corrigió

Al volver a su sitio, Hanbin se acercó a Zhang Hao, este no se había dado cuenta que el castaño venía en dirección hacia él hasta que lo escuchó.

Felicidades, Hao —el pelirojo frenó en seco y giró media cabeza para mirar al lugar de donde provenía la voz. Ahí estaba Hanbin, con la misma sonrisa de siempre.

Qué falso.

Zhang volvió a girar su cabeza y siguió caminando detrás de Xiaoting, sintió como Hanbin ya no lo siguió y tampoco dijo nada. Pensó que él se estaba empezando a dar cuenta que lo estaba ignorando, pero si así fuera ¿qué?, de todas formas no importa. Nunca fueron amigos en realidad.

Seguro que a Hanbin tampoco le debe importar mucho. Para él era una persona menos a la cual saludar.

[🌼]

Kindness ▪︎ HaobinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora