CAPITULO TRECE

2K 196 10
                                    

CAPÍTULO TRECE
BESO DE CUMPLEAÑOS

CAPÍTULO TRECEBESO DE CUMPLEAÑOS

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

MAYO, 1942

Era un hermoso día de primavera del 25 de mayo de 1942. Ese día también era mi cumpleaños número diecisiete. Para mí no era gran cosa, ya que nunca había celebrado mi cumpleaños. Mis padres siempre se acordaban de que, a pesar de que les pedía que no me hicieran regalos ni fiestas, seguían haciéndolo.

No podía quejarme y decir que no me gustaba el pastel de cumpleaños casero, los pequeños regalos significativos y las pequeñas celebraciones. Era emocionante despertarse por la mañana, pero, de nuevo, tenía poco dinero. Así que lo que solía hacer era decir que no a las pequeñas cosas extra que costaban dinero. Pero eso no significa que no me comprara nada de vez en cuando con el poco dinero que tenía. Es sólo que cuando otras personas me regalan algo, no puedo evitar dar algo a cambio. Así me educaron.

En ese momento todos los niños, incluida la señorita Peregrine estaban sentados a la mesa del comedor desayunando y charlando entre ellos. Todos estaban vestidos para el día, bueno, excepto Millard, que sólo llevaba una bata de baño. Yo estaba sentada entre los gemelos y Olive, como de costumbre, comiendo huevos con tostadas y jugo de naranja. Llevaba un vestido azul oscuro, con el pelo negro azabache ondulado suelto, y un par de zapatillas amarillas en los pies.

Estaba un poco nerviosa en estos momentos y esto era por culpa de Charlie. Esperaba que Charlie se hubiera olvidado de mi cumpleaños, pero conociendo a mi hermano pequeño, no se olvidaba en absoluto. Estaba un poco preocupada porque no sabía si se lo iba a decir a la señorita Peregrine o a alguien más. Hasta ahora nadie sabía cuándo era mi cumpleaños excepto Charlie y yo, que yo supiera al menos.

—¿Señorita Peregrine?—Preguntó Charlie mientras daba un sorbo a su jugo y se giraba hacia la mismísima mujer pájaro.

—¿Sí, Charlie?—Respondió la señorita Peregrine mientras desviaba su atención de su tocino y sus huevos hacia un sonriente Charlie.

Sabía con certeza que Charlie iba a decir algo en ese momento. Busqué en mi cerebro por todas partes alguna excusa que me permitiera levantarme de la mesa. Pero no se me ocurría nada debido a lo nerviosa que estaba. Mi mente iba a mil por hora.

—Hoy es el cumpleaños de Johanna—dijo Charlie haciendo que todos dejaran de hablar y toda su atención se dirigiera a mí. Empecé a desplomarme en mi asiento ya que si seguía así nadie me vería.

—Señorita Birdie ¿de verdad es su cumpleaños? Johanna levántate y no te encorves es de mala educación—regañó la señorita Peregrine ante mi desaprobación. Entonces me senté rápidamente haciendo que el pájaro sonriera en señal de aceptación.

—Hoy es mi cumpleaños; cumplo diecisiete años—dije con una suave sonrisa mientras todos los demás saltaban emocionados ante la mención de que hoy era mi cumpleaños.

𝐒𝐍𝐎𝐖 𝐖𝐇𝐈𝐓𝐄 | ᵉⁿᵒᶜʰ ᵒ'ᶜᵒⁿⁿᵒʳ ✗Donde viven las historias. Descúbrelo ahora