CAPÍTULO 25
2 días después.
Palacio de Mordark.
14:28 horas.
OMNISCIENTE. ( Francisco)
Francisco está mirando su reflejo en el espejo con una sonrisa de orgullo. Después de estos meses tan mierda por fin ha conseguido vencer a Guillermo. Será coronado como rey de Mordark. Se acomoda el cabello para que se vea perfectamente peinado, como de costumbre, pero no puede borrar la sonrisa. Aunque esta se apaga un poco cuando recuerda las palabras de su hermano <<mientras tú jugabas a las fiestas de té , a mí me torturaban, preparándome para tomar el trono>> Por un segundo, Francisco quiere saber si eso es cierto. Pero luego recuerda todas las mierdas que su hermano le hizo y eso se disipa.
Aunque un pequeño recuerdo maltrata su memoria.
En aquel entonces el tenía alrededor de diez, Guillermo tenía unos quince por ahí , no recuerda bien. Solo tiene el recuerdo de cuando entró al salón del trono. Su padre estaba sentado, mirando a su hermano con gesto reprobatorio. Guillermo estaba frente a él, con la mirada en el suelo y los brazos cruzados. Este le gritaba y el joven solo callaba con los ojos cristalizados. Francisco no entendía qué le decía, pero no parecía bonito. No parecía que tratara a su hermano como lo trataba a él. En un momento que no se esperó, su padre le dió una cachetada a su hermano, una que lejos de voltearle la cara como siempre había visto, lo lanzó al suelo. El niño tenía sus ojos azules rojos. Francisco quería pensar muchas cosas , pero no quería creer que Guillermo había estado llorando. Llegó un punto en el que no pudo ver más y tuvo que marcharse corriendo por el pasillo.
Francisco mira de nuevo el espejo, esta vez con una expresión más sombría. No estaba seguro de qué pasaba. Pero se odiaba , no quería sentirse mal por su hermano. No quería seguir siendo el "bueno" , ni el noble ni el comprensivo del que todos se burlaban o tomaban ventaja.
Solo que se les había acabado el juego.
Y el bueno había salido victorioso.
Con ese pensamiento se levantó y se tomó unos segundos para pensar qué haría de decreto real. ¿Una escuela?¿Un hospital? ¿Cerraría los burdeles en Mordark? Habían muchas cosas que podía hacer. Antes , cuando era un joven iluso y admiraba a su hermano mayor y lo veía trabajar preparándose para tomar el trono le gustaba pensar en qué pasaría si fuera rey. Le gustaba creer que podría hacer las cosas bien y que su reino dejara de ser conocido como el reino de la guerra solo por tener un buen ejército militar.
Pero ya no era así.
Ahora era diferente, aunque aún no supiera qué significaba eso exactamente.
Cuando miró su atuendo, pulcro y elegante, por un segundo se sintió como dejo Guillermo , como un debilucho. Francisco jamás había tocado un arma para algo que no fuera estético para un cuadro o algo así. Jamás había luchado contra nadie cuerpo a cuerpo ....y sabía que su hermano era muy temido en el campo de batalla. Aunque le pidió a su padre que lo incluyera en la preparación previa para el trono, solo lo hizo en lo político, no en lo militar. Supongo que su padre también creía que las armas no eran lo suyo...
—Tú puedes, Francisco—se susurró a sí mismo.
Abrió las puertas del dormitorio con lentitud casi agonizante. Quería mentalizarse de todo el poder que tendría y de todas las cosas que podía hacer...
Jamás había sido partidario de la guerra , pero la idea de usar todo su arsenal militar en contra de la realeza de Glosard era tan... jodidamente tentadora...
ESTÁS LEYENDO
El lado oscuro de la corona © ✔️ [+21] [Oscura Monarquía #1]
General Fiction[BORRADOR DEL 2022 SIN EDITAR] «OSCURA MONARQUÍA» PRIMER LIBRO. SINOPSIS. Para Antonella Subak la vida era simple antes de estudiar en Lonkred. Era una princesa que vivía con los mayores lujos y estaba destinada a portar sobre su cabeza la corona...