Al final del año 2020, a Checo le llegó una oferta de Red Bull para evitar quedarse sin asiento para la temporada 2021, un piloto de su categoría y con tantos años en F1 no podía quedarse sin asiento solo porque sí.
Horner le marcó al mexicano y le dijo:- Checo, bienvenido a Red Bull, saludó el jefe de equipo de los Toros Rojos.
Sergio, sorprendido, le sonrió al teléfono, no podía rechazar una oferta de una escudería que estaba siendo la que marcaba la pauta en la F1, al menos en lo que iba de la temporada del año 2020.
A (casi) todos les gustó esta contratación, menos a una persona: Max Verstappen. En su mente, sabía que un piloto como Checo le haría la vida mucho más difícil que la mayoría de sus coequiperos anteriores, Riccardo le había hecho la vida difícil a Max, pero Albon y Gasly no le habían hecho daño alguno, así que en su mente, sabía que Pérez era mucho, mucho más fuerte que Daniel, que lo lastimaría y que le pegaría en su ego, algo que el campeón del mundo no podía aceptar.
- Chris, ¿Por qué trajiste a Checo? Me va a hacer la vida de cuadritos.
- Justamente por eso, respondió el mayor, - necesitamos que bajes de esa nube donde estás sentado.
- ¡Carajo, lo que me hacía falta! - reclamó totalmente molesto el neerlandés, recriminándole a Horner su decisión cada que podía.
- Sabemos que es difícil para ti, pero últimamente no ha habido pilotos que te compitan en la escudería, así que tienes un ego muy alto, Red Bull necesita competencia, no una monarquía absoluta - dijo Christian.
Max, más molesto que antes, le reclamó a Horner que se arrepentiría de su decisión al final de la temporada 2021.
- No creo que Checo pueda darme pelea en la pista - dijo el neerlandés, aunque en su mente pensaba lo contrario.
Chris soltó una estruendosa carcajada, pensando si lo que dijo Verstappen era broma o era totalmente real. El campeón del mundo lo vio con una cara confundida, sin entender porque Horner se había reído de lo que dijo.
- Max - dijo Horner - Checo es un tipo que lleva más de 10 años de trayectoria en la F1, sabemos que tal vez no tiene tantas victorias en la máxima categoría, pero es un piloto que a dónde va, le da pelea a su coequipero, en Sauber lo demostró, en Force India y Racing Point sacó unos cuantos puntos. ¿Recuerdas esa victoria en Sakhir este año, donde incluso a ti, tú ya siendo un piloto exigente, le ganó a toda la parrilla y a ti con un maldito Racing Point?
Max se quedó en silencio. Sabía que el mexicano le daría pelea, sabía que lo haría pasar dolores de cabeza, sabía que le haría la vida de cuadritos, sabía que le daría unas cuantas rajadas a ese ego tan alto, sabía que tal vez podría ganarle unas cuántas carreras, tan solo Horner le había recordado lo que sucedió este año en Bárein, y conocía de lo que sería capaz Checo con un auto y un piloto competitivo.
Horner - mencionó Max con un tono de molestia - sé de las capacidades de Sergio, pero, ¿te has puesto a pensar que tal vez le pese demasiado ser piloto de Red Bull? Él está acostumbrado a competir en equipos de media categoría en la Fórmula 1, Red Bull es su primer gran reto, al igual que Gasly y Albon, no va aguantar un año de presión aquí.
Horner soltó otra carcajada.
- Verstappen, ¿lo que dices es en serio? - dijo Horner aguantando la risa.
Max lo miró con furia, con ganas de quererlo golpear en la cara, pero sabía que hacerlo le costaría un acta por parte de la escudería, así que solo se retractó de querer lastimarlo físicamente y lo continuó viendo con una molestia que se notaba a kilómetros.
- Nadie se burla de mi- pensó el neerlandés.
Faltaban unas cuantas carreras para terminar la temporada 2020 de la F1, y Max llevaba pocos puntos de ventaja con el segundo lugar, que era Lewis Hamilton.
Max, ya un poco más calmado después de la decisión que había tomado Red Bull, fue con Horner para preguntarle cuál sería la estrategia para el fin de semana de carrera, a lo cual Christian le dijo que sería la misma estrategia, aunque le recordó que cuando llegara Sergio con ellos, la estrategia cambiaría para un bienestar en común, ya no sería enfocado solo al neerlandés.
Max se volvió a molestar, sabía que el mayor lo decía en serio, así que solo se limitó a aceptar lo que dijo Chris, aunque por dentro estaba totalmente encolerizado, era un golpe a su ego y eso no se lo podía permitir, un piloto "mediano" viniendo a Red Bull para arruinarle la vida, quién lo hubiera pensado.
Aún así, Max sabía que tenía que aceptar las decisiones de los Toros Rojos para que estuvieran en armonía, aunque esto lo estuviera haciendo arder de coraje por dentro.
Seguía sin poder créerselo, simplemente cuando acabó el día, se fue a casa y vio las noticias: Checo ya era piloto de Red Bull para la siguiente temporada. Pensaba que era broma, pensaba que no era en serio, que tal vez era un sueño, pero recordó lo que le dijo el jefe de equipo de la escudería, así que apagó su teléfono y lo aventó con furia al suelo, no quería saber nada más de la llegada de Sergio al equipo, ya era suficiente con lo que le había dicho Horner.
Este es el primer capítulo del libro, espero que lo disfruten.
Por cierto, regresa la Race Week para Austria, con carrera sprint incluida.
ESTÁS LEYENDO
ℭ𝔥𝔢𝔰𝔱𝔞𝔭𝔭𝔢𝔫: 𝔡𝔢𝔩 𝔬𝔡𝔦𝔬 𝔞𝔩 𝔞𝔪𝔬𝔯 𝔰𝔬𝔩𝔬 𝔥𝔞𝔶 𝔲𝔫 𝔭𝔞𝔰𝔬
Fiksi PenggemarEn el año 2021, Sergio llegó a la escudería de los Toros Rojos. México, feliz de que el piloto que vio nacer logró "dar el paso más grande de su carrera en la F1". Así lo pintaban los medios internacionales y la prensa local, pero más que nada, la p...