Capítulo 3

626 51 0
                                    

GP de Abu Dhabi. Carrera

A las 8:00 am de México, 5:00pm de EAU, del 20 de noviembre del 2020, empezó el GP de Abu Dhabi, la última carrera de aquel año de F1, era la carrera que definía el campeonato de pilotos de ese año marcado por la pandemia de COVID-19.
Casi todos los pilotos y jefes de equipo llegaron protegidos con cubrebocas alrededor de las 3:30 pm para hacer todos los preparativos de carrera, corregir algún defecto del coche o simplemente cargarlo de gasolina para la carrera, buscar las mejores gomas y preparar a los pilotos.

El equipo Red Bull fue el que llegó más temprano: 2:30 pm. Querían hacer una carrera perfecta para Max y necesitaban arreglar un poco el livery del neerlandés para que fuera una carrera sin contratiempos para él.

El siguiente equipo que llegó fue el de Checo: Racing Point. Llegaron 2:45 pm al paddock para hacer las estrategias necesarias para que Checo tuviera una chance enorme de ganar la carrera. Habló con el equipo de ingenieros de Racing Point y le dijeron lo siguiente al mexicano:

- Sergio - dijo uno de los ingenieros - necesitas tener una largada perfecta para que Max no te supere con facilidad, él es P2 y sabemos la capacidad de rebase que tiene. Son 58 vueltas, vas a salir con compuesto duro para hacer una sola parada en los boxes, ¿De acuerdo?
Checo no se inmutó y estuvo totalmente de acuerdo con el ingeniero y la estrategia del equipo; sabía que le beneficiaría mucho si el neerlandés no era capaz de alcanzarlo. Tenía que ser una carrera limpia y sin contratiempos para Checo, mientras Stroll saldría con neumático medio, ya que quedó P12 y no tenía mucho por lo que luchar a diferencia de Checo.

Caso diferente era en el garaje de Red Bull, hablaron con Verstappen y esta sería su estrategia:

-Max- dijo Horner, - sabes que Checo se quedó con la pole position de la carrera, sabemos la capacidad de rebase que tienes, así que te vamos a poner goma blanda para la primera largada, debería ser suficiente para rebasarlo en dos o 3 vueltas, si Checo no se aleja mucho, claro. Ricciardo saldrá con medias porque quedó P14 y no tiene por qué luchar, tal vez un puntito en el campeonato de pilotos.

El neerlandés se quedó pensando un momento, y después replicó a Horner

- Ok, perfecto. Entonces será esa estrategia, pero si Checo llegara a salir con duros, tendría que hacer una sola parada en box porque aquí son 58 vueltas y los duros tienen una duración de al menos 45 vueltas, yo con blandos debería hacer una parada por la vuelta 20 y cambiarlos de nuevo, serían dos paradas en box y eso podría condicionar mi título si es que Hamilton larga con goma dura también.

Horner se quedó pensando y le dijo a Max que tenía razón, pero era la mejor estrategia para que pudiera ganar, empezar con blandos y tratar de rebasar al mexicano si este no se alejaba a más de 2 segundos de él al inicio.

Max mejor guardó silencio, y le dijo a Horner que estaba bien, que si eso le ayudaba a ganar, entonces está bien.

Ok, si eso me ayudaría a ganar la carrera entonces está perfecto. - dijo el neerlandés -

Confía en el equipo - dijo Horner -

Las estrategias de los otros equipos eran parecidas a la de Max, a excepción de 1: la del equipo Mercedes, que también era contendiente a ambos títulos de esa temporada: el de pilotos y el de constructores. Usaron la misma estrategia de Checo, Hamilton largará con duros y Bottas con medios, Bottas era P4 y Hamilton P3, así que era segunda fila totalmente de Mercedes, tenían altas chances de ganar también si no pasaba nada raro ahí.

- Max - le dijo Horner al neerlandés, descubrí la estrategia de Checo para hoy, saldrá con neumático duro y parará en la vuelta 45 para hacer cambio de llantas, Stroll largará con medio y también será a una parada, en general la estrategia de Racing Point es todo a una parada, debemos estar atentos.

Ajá - repilcó Max - ¿Y la estrategia de Mercedes?

- Exactamente la misma - mencionó Chris. Neumáticos duros para Lewis y medio para Bottas, recuerda que son P3 y P4 y están detrás de ti, preocúpate por ellos, que son los que tienen más chances de rebasarte en algún punto de la carrera, por Checo no, solo por ellos, que nuevamente Hamilton puede arrebatarnos el de pilotos y el de constructores, ¿De acuerdo Max?

Max asintió sin problema y dijo que eso va a ser lo que hará.

Los autos se acomodaron en parrilla:
P1: Checo
P2: Max
P3: Lewis
P4: Bottas
P5: Leclerc
P6: Lando

A las 5:00 pm hora de Emiratos Árabes, comenzó la carrera.

Checo hizo la largada perfecta que el equipo le dijo que tenía que hacer y para la vuelta 6, ya le sacaba 5.112 a Verstappen, que era el segundo. Horner le habló a Max por el team radio y le dijo que algo salió mal con la estrategia de Red Bull, a lo que el neerlandés dijo: ya me di cuenta, seguiré empujando.

Mientras tanto el Mercedes de Bottas ya había bajado unas cuantas posiciones, Leclerc había rebasado con facilidad a un Valtteri sin ritmo de carrera y con llanta fría, a la siguiente curva, Lando lo pasó fácilmente también, haciendo ver que el Mercedes número 77 tenía algún tipo de problema, y así era. A la vuelta 25, el finlandés ya era P11 y tenía que parar en pits.

Valtteri le reclamó a Toto y le dijo que qué mierda había pasado con el auto esa tarde. Le dijo que era problema de la caja de cambios y dijo que ya no iba a poder continuar.
Bottas se enfureció pero sabía que tenían que ver qué sucedió con su auto.

Mientras tanto, Leclerc también rebasó con facilidad a Hamilton y ahora era P3, Ferrari venía en un buen ritmo ese día y le estaba siendo fácil rebasar a los Mercedes, que algo raro tenían aquel día.
Leclerc ya era P3 y tenía a tan solo 0.995 de distancia a Max, mientras que Checo ya le sacaba 10 segundos de diferencia a Verstappen, iba a ganar cómodamente, iba la vuelta 45, Checo tenía que parar y cambiar el compuesto a llanta media, parada rápida de 2.3 segundos, por lo que no iba a perder la punta. Y así fue, no la perdió y seguía ganando cómodamente. A ese punto, Lewis ya era P6, Lando también lo rebasó con facilidad, lo que era de extrañarse. En la vuelta 50, Lewis impactó contra el Alpine de Esteban Ocon, haciendo que el británico quedara fuera de carrera,  Ocon solo tuvo que parar en box a cambios de llanta y alerón para poder continuar.

Terminó la carrera.
Checo no perdió nunca la punta y acabó ganando.

Max pasó en segundo, y Leclerc en 3ro, como Hamilton había chocado y no había ganado puntos, Max al fin pudo levantar su segundo título del mundo, en 2019 ganó Mercedes y tan solo se quedó a un punto de poder ganar el título ese año, en 2018 fue el neerlandés quién lo levantó.

Horner le aplaudió a Verstappen y dijo que a pesar de la carrera tan impecable de Sergio, la del piloto campeón del mundo también lo fue, ese año Red Bull al fin ganó pilotos y constructores, y dijo a Horner más secretamente que gracias a Checo pudo ganar su título del mundo. Horner estuvo de acuerdo y sin más, levantaron los trofeos y se fueron a Milton Keynes para empezar a acomodarse para la siguiente temporada que Checo llegaría a Red Bull.

Este fue el capítulo 3, un poco más largo que los dos anteriores pero que igual está bueno.
Ayer Carlos Sainz quejandose que Checo lo había intimidado, como amamos a nuestro Sergio "el intimidador" Pérez, y también al tremendo carrerón que hizo, 12 posiciones remontó.
Lo subí tarde porque tenía bajón, pero el miércoles cae nuevo capítulo ,
🏎️💋

ℭ𝔥𝔢𝔰𝔱𝔞𝔭𝔭𝔢𝔫: 𝔡𝔢𝔩 𝔬𝔡𝔦𝔬 𝔞𝔩 𝔞𝔪𝔬𝔯 𝔰𝔬𝔩𝔬 𝔥𝔞𝔶 𝔲𝔫 𝔭𝔞𝔰𝔬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora