capitulo 23 "anuncio"

123 16 2
                                    

Al día siguiente Nurbanu se había retirado temprano,ya que la Sultana debía irse al consejo.Nurbanu entro al Harem radiante de alegría, captando la atención de todas.

-¿Por que estás tan feliz Nurbanu?¿La Sultana te dió una noche de atención?-dijo Nurgül con una sonrisa malvada, causando risas entre algunas criadas.

-Silecio!, Se arrepentirán todas. En especial tu Nurgül,no duraras mucho tiempo aquí -dijo con mirada amenazante.

-Ya es suficiente. Todas a sus quehaceres -dijo cerem kalfa

-Aysun no te vallas,la Sultana te espera en sus aposentos -dijo cerem

-Esta bien -dijo con una pequeña sonrisa mientras seguia a la kalfa hasta los aposentos de Humasha.

-¿Lo ves Nurbanu? Eres totalmente remplazable-dijo Nurgül mientras susurraba cerca de Nurbanu, dejando a una muy enfadada Nurbanu atrás.

La Sultana se encontraba en su gran balcón observado la bella vista. Se sentía realmente orgullosa de si misma por haber logrado la mayoría de sus objetivos.

-Mi Sultana -escucho a sus espaldas la dulce voz de Aysun.

-Aysun,¿Cómo estás?-pregunto la Sultana con una pequeña sonrisa.

-Estoy bien ahora que la veo-

-Sientate y desayunemos juntas-

Pero antes que Aysun pudiera responder está cayó inconsciente en el suelo, causando gran preocupación a la Sultana. Rápidamente la tomo entre sus brazos recostandola sobre su cama.

-Guardias! Traigan a la doctora, rápido.-

Y así en menos de cinco minutos la doctora ya se encontraba revisando a Aysun.

-Que es lo que le pasa doctora? Es grave?-pregunto la Sultana con preocupación

-Para nada mi Sultana -dijo con alegría -su favorita Aysun está embarazada -

Un gran debate se formó en la cabeza de Humasha. ¿Acaso debía anunciar con alegría el embarazo de Aysun?¿O anunciar el de Nurbanu para no levantar sospechas?

-Se en lo que está pensando mi Sultana,y no creo que haya problema en anunciar ambos embarazos,la señorita Aysun ya cuenta con dos o tres meses de embarazo -

-¿Está segura?- pregunto con algo de duda.

-por completó-

-Esta bien.Cerem!-

-Si mi Sultana?-

-Que preparen dulces y jugo,mis favoritas Aysun y Nurbanu llevaban en sus vientres a mis hijos -dijo con alegría

-Bendito sea Alha-

Y así la kalfa del Harem corrió a contar la noticia a Nurbanu,con la cual había desarrollado una especie de alianza

-Señorita Nurbanu-dijo llegando a los aposentos de esta.

-¿Que pasa cerem?-pregunto confundida.

- Póngase su mejor vestido,la Sultana me ha ordenado anunciar su embarazo-

-Eso es maravilloso,por fin me darán el respeto que merezco -dijo levantandose de un salto con una gran sonrisa.

-Pero eso no es todo...-

-¿A que te refieres?-

-La señorita Aysun... Ella también está embarazada -

-¿Te has vuelto loca? Eso no puede ser posible. Soy yo la que le debe dar su primer hijo a la Sultana -dijo con enojo.

-Lo lamento Nurbanu,pero esa es la verdad. Y si me disculpas tengo que seguir con las órdenes de la Sultana -dijo dándose la vuelta.

-Espera!,esa mujer¿Dónde está?-pregunto mientras se miraba fijamente en el espejo.

-¿Hablas de Aysun?está en los aposentos de la Sultana -

-Retirate-dijo mientras se colocaba perfume en su pálido cuello.

Al despertar Aysun se sintio muy confundida, recordaba haber estado en el balcón junto a la Sultana pero de pronto estaba recostada sobre la cama.

-Que fue lo que paso?-pregunto sentándose de golpe en la cama.

-Tranquila,te desmayaste-dijo la Sultana sentándose junto a ella mientras le acariciaba su largo cabello.

Eso confundió aún más confundida a Aysun.

-No lo entiendo-

-Mi amada con rostro de luna -dijo besando su frente - la doctora me ha infromado que estás esperando un hijo mío,me has echo muy feliz-

La emoción recorrió por todo el cuerpo de Aysun , haciendola temblar un poco. Estaba esperando a un hijo de la Sultana¿y no se había dado cuenta? Son duda era una mujer muy afortunada.

-¿Ya te sientes mejor? Llamaré a alguien para que se quede a cuidarte-Dijo la Sultana levantandose de la cama, dentro de unos cuantos minutos ella tendría una reunión muy importante por lo cual debía marcharse para llegar a tiempo.

-No es necesario,iré a descansar en el harem-dijo levantandose de la cama con una radiante sonrisa.

-Claro,hay una pequeña celebración para ti y Nurbanu -

Al escuchar el nombre de esa mujer la sonrisa de Aysun desaparecio inmediatamente,dando a entender que se había olvidado por completo de Nurbanu y el hijo que ella también esperaba.

Sin decir una sola palabra Aysun hizo una reverencia para luego marcharse rápidamente. Su cabeza estaba llena de dudas.Su fiel compañera la duda,la que habitaba su mente día y noche,la que la hacía pensar en que si la Sultana la quería o pronto la desecharía.
La duda es como una tormenta
Puede surgir de la nada
Y antes de que te des cuenta, estás en sus garras
Tratando de aguantar, pero siendo arrastrado.

Hola!¿Cómo están?,espero que bien.
¿Ustedes que creen que será el hijo de Aysun?¿Quien creen que dará a luz primero?.

nefelibata || Sultanato Otomano Donde viven las historias. Descúbrelo ahora