Capitulo 22 "Nurbanu y Humasha"

154 17 0
                                    

Al llegar a la provincia,la Sultana no fue muy bien recibida por la mayoría de hombres.Por otro lado las mujeres del pueblo parecían sentirse felices de tener una Sultana como gobernante,tal vez ya no tendrían que soportar abusos de parte de los hombres.

Por la noche la encargada del Harem,Cerem, había organizado una gran fiesta en honor a la llegada de la Sultana. Las mujeres más hermosas bailaban seductoramente esperando a que la Sultana captara su completa atención en ellas,todo este asunto no les hizo gracia a sus favoritas.

No importaba si seguían bailando y si la Sultana no había tirado su pañuelo morado a alguna. Ella solo se levantó de sus asiento y se dirigió a sus aposentos.

-Mi Sultana,quire que traiga a mujer ahora? - pregunto Cerem kalfa.

-Si,que alisten a mi favorita Nurbanu -dijo mientras entraba a sus aposentos y tomaba asiento revisando unos papeles.

Sin más,las kalfa se dió la vuelta en busca de la mujer. La Sultana ya había planeado esto desde antes. Si Nurbanu era la primera en entrar a sus aposentos sería mucho menos sospechoso el echo de su repentino embarazo. Aún que Nurbanu ya llevaba 3 meses de gestación lo había ocultado bien con los vestidos anchos que habían confeccinado específicamente para ella.

-planeas ir a ver a la Sultana con una bolsa de papa encima? - pregunto Nurgül con una sonrisa divertida.

-Dejame en paz. Estás celosa porque la Sultana ni siquiera te ha mirando, en cambio yo soy la primera en ir a los aposentos de la Sultana -dijo con una sonrisa triunfadora mientras abandonaba los aposentos para dirigirse a los de Humasha.

-Mi Sultana - dijo haciendo una reverencia

-Nurbanu,ven aquí -dijo con una sonrisa mientras estiraba sus brazos.

Como si de una niña se tratara Nurbanu corrió feliz ante la muestra de afecto de la Sultana,pues la Sultana la trataba bien pero casi nunca como a una amante.

-dejame ver esa pancita -dijo mientras tocaba el pequeño bulto en el vientre de Nurbanu.

-Se mueve mucho. Estoy segura de que será un valiente príncipe -dijo con una sonrisa.

-Principe o Sultana lo querré igual -hablo mientras le daba un pequeño beso en la frente.

Para Nurbanu la noche había sido mágica. Cenaron juntas,hablaron sobre lo emocionadas que estaban por ver a su bebé y Nurbanu le insistió a la Sultana que jugaran a un juego de adivinanzas.

-Bueno creo que es hora de terminar el juego, porque es muy claro que soy quien ganó -dijo con una sonrisa arrogante.

Nurbanu abrió su boca con indignación,para luego colocar una sonrisa divertida.

-Por supuesto que no. Soy la mejor en esto, usted solo hizo trampa-

-Si eso quieres creer... Cómo sea ya es hora de dormir -dijo mientras se levantaba del comodo almohadón.

-Entonces me iré a mis aposentos -dijo Nurbanu, acostumbrada a irse luego de pasar un tiempo a solas con la Sultana.

La Sultana pudo ver cómo la cara de felicidad de Nurbanu cambio a una de decepción,y eso la hizo sentir un poco mal.

-No quiero que te vallas está noche-dijo la Sultana mientras le tomaba la mano antes de que pudiera salir de los aposentos.

La felicidad invadió el cuerpo de Nurbanu haciendola sonreír con gran emoción.¿Acaso esto era un señal de Alha diciendole que todo iba a mejorar?.

Ambas se acostaron en la comoda cama. Mientras la Sultana miraba hacia el techo Nurbanu se acomodaba sobre el pecho de esta mirándola con adoración.

-Me gustaría que está fuera así siempre -dijo Nurbanu dejando salir un pequeño suspiro soñandor

Humasha pudo notar que Nurbanu no parecía estar pensando en lo que decía,más bien parecia estar en las nubes.

-Sabes,leí en un libro una palabra,y creo que te describe -dijo la Sultana captando la atención de Nurbanu

- ¿Describrirme,por qué?¿Que significa?

-Es aquella que "anda en las nubes". Alguien soñadora -dijo sonriente

-¿Y cuál es la palabra?-

-Nefelibata-

-Nefelibata-

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
nefelibata || Sultanato Otomano Donde viven las historias. Descúbrelo ahora