OLIMPIA
Cuanto más leo los documentos que Dani me da, más me parece irreal y yo ya no sé si cuestionarlo a él o a mí por la vida de mentiras que he estado viviendo. Tuve la oportunidad de investigar sobre el accidente de mis padres pero nunca lo hice y tampoco cuestioné a David sobre cómo llegó a ser el amigo de mis padres ¿Cómo es que nunca vi nada que me hiciera dudar? Desgraciadamente sé la respuesta a esa pregunta, no quiera saberlo, no tenía el valor de cuestionar nada porque tenía miedo a echar a perder la estabilidad que había construido.
En los informes pone que es mi tío y que junto a mi padre tenía una empresa la cual cerró después de su muerte ¿por qué nunca me lo dijo?, no lo entiendo.
—¿Tus padres murieron en un accidente de coche?—me pregunta Iván revisando los papeles conmigo—. Aquí pone que la empresa que creo era de coches pero no llegó a ser un confesionario, David se encargaba de revisar todos los coches y el coche donde estaban tus padres era uno de los que él revisaba.
Isabel me mira preocupada, sé que piensa y ahora todo tiene más sentido, dios ¿puede alguien decirme que esto es una cámara oculta? No puedo dejar que esto me desconcentre, resolveré lo de Benjamín y luego volveré a revisar los papeles de David, en algún momento me tendrá que contar lo que pasó en realidad.
La tarde avanzaba y antes del almuerzo pude contactar con Benjamín, le dije de vernos para hablar y aclarar las cosas y él accedió. Matthew, no contó el plan que íbamos a seguir y lo primero es que yo iba a estar sola pero los demás agentes estarían en los alrededores esperando la señal del jefe. El plan está completo pero hay una presión en mi pecho que no pasa desapercibida, no quiero pasar por eso, si fuera otra persona no estaría torturándome así pero es mi amigo, mi mejor amigo, el único que he tenido en estos años. ¿Por qué ha tenido que hacer esto? ¿por qué ha estado mintiendo? la pregunta que más frecuenta mi mente es ¿qué ha pasado entre David y él que lo ha traicionado?
Empecé a escuchar sobre REM antes de infiltrarme en la comisaría de Birmingham, era como la competencia, nosotros delatando a personas malas y que se creen con la libertad de hacer lo que quieran por el hecho de tener dinero y ellos, se dedicaban a estafar, robo de datos, amenazas, sabotajes informáticos y un largo etcétera. Pensar que Ben tuvo algo que ver en eso hace que se me revuelvan las tripas, nos causó muchos problemas y tuve que estar horas contrarrestando los ataques que tenía contra nosotros.
—Olimpia, ya estamos listos—me llama Cristina sacándome de mis pensamientos.
El sitio donde habíamos quedado no está muy lejos, hay un parque que parece más un descampado donde no pasa mucha gente y casi siempre está vacío porque está apartado de la zona residencial, es el lugar perfecto. Cuando llegamos todos se pusieron en su posición, desde donde estaba no se veían así que perfecto, algunos de los agentes estaban fuera y Cris y Mtahew en una furgoneta, solo es una persona así que tampoco hemos pedido muchos refuerzos.
Estaba nerviosa hasta que veo a mi amigo llegar a lo lejos, está comos siempre, lleva la bumper que siempre le caracteriza y unos vaqueros y recordé lo bien que nos lo pasabamos juntos hasta que vi que en su muñeca faltaba algo, la pulsera con el trébol colgante que le regaló su madre.
—¿Has esperado mucho?—me pregunta sonriendo,
—No, acabo de llegar—respondió apretando los puños en los bolsillos de la chaqueta que llevo—. ¿Cómo has estado?
—Bien—responde—. ¿Cómo es que te ha dejado venir aquí sola?
—Les dije que era para un artículo tuyo—miento—. Ya te conocen así que no tuvieron problema.
ESTÁS LEYENDO
Entre la rebeildía y la libertad (Primera Parte)
ActionEn la ciudad de Birmingham han estado ocurriendo numerosos ataques cibernéticos por lo que la ciudad está sumida en un completo descontrol pero, sobre todo, pinta mal para los altos cargos del país y las agencias de seguridad. La vida de Olimpia n...