7. Masacre

940 74 2
                                    

La festividad no duró mucho porque tres personas desaparecieron, Daryl, Carol y Bob.

Tyreese, Sasha y Rick están afuera buscándolos.

Valerie: Quizás debamos de ayudarlos a encontrarlos.

Abraham: Nuestra única preocupación es Eugene, mantente a su lado.

Valerie: Si, sargento.

Todos miramos hacia la puerta cuando la abrieron, los tres entraron, pero volvieron sin los desaparecidos.

Sasha se va acercando a Gabriel, muy molesta, todos la miramos confundidos.

Sasha: Ya basta —Gabriel la mira confundido —. ¿Qué estas haciendo?

¿A qué se refiere?

Sasha: ¿Qué estas haciendo? —repite la pregunta —. Esta todo conectado. Tú apareciste, fuimos observados, y ahora nos faltan tres personas.

Gabriel: Yo no... Yo no tengo nada que ver —tartamudea un poco.

Sasha sacó su cuchillo, Gabriel levantó las manos muy asustado.

Gabriel: Espera...

Rosita: ¡No! —quiso ir a detenerla, pero papá la detiene.

Tyreese: Sasha, guarda eso —le ordena.

Sasha: ¿Quiénes son?

Se va acercando a Gabriel, él va retrocediendo muy asustado y creo que en cualquier momento se hará en sus pantalones.

Gabriel: Yo no tengo nada que ver.

Mantiene las manos en alto para mantenerla alejada.

Sasha: ¿Dónde están mis amigos?

Gabriel: Yo no tengo...

Sasha: ¡¿Dónde están mis amigos?!

Gabriel: Por favor. Yo no tengo nada que ver con esto —Rick aleja a Sasha —. Solo...

Rick: ¿Por qué nos trajiste aquí?

Gabriel: Por favor, yo solo...

Rick: ¿Trabajas con alguien? —se va acercando más a Gabriel, el vuelve a retroceder muy asustado.

Gabriel: Estoy solo, estoy solo —aclara —. Siempre estuve solo.

Rick: ¿Y la mujer del banco de alimentos, Gabriel? —le pregunta —. ¿Qué es lo que le hiciste? "Arderas por esto".

Carl y yo nos miramos por un momento, volví a mirar a Rick y Gabriel.

Rick: Eso fue para ti, ¿por qué? —sigue buscando respuestas —. ¿Por qué lo escribieron, Gabriel?

Me asustó cuando toma a Gabriel del cuello de la camisa, lo lleva hasta el barandal detrás de Gabriel.

Rick: ¿Qué hiciste? —pregunta molesto —. ¡¿Qué hiciste?!

Logra apartar a Rick de él, nos mira bastante enojados a todos.

Gabriel: Cierro la puerta de noche, siempre cierto la puerta de noche —repite —. Empezaron a venir, mi congregación. Atlanta había sido bombardeada y estaban asustados. Estaban buscando refugio, un lugar donde poder estar a salvo.

Lo miro atenta a su relato, ¿que tiene que ver todo eso con lo que esta sucediendo?

Gabriel: Era muy temprano, de madrugada —comenta —. La puerta seguía cerrada... Esa, fue mi decisión.

Oh demonios… ¿Dejo morir a su gente?

Gabriel: Eran demasiados y estaban forzando las ventanas, golpeando las paredes y me gritaban —sigue hablando —. Y luego los atacaron los muertos. Mujeres, niños.

𝙘𝙝𝙞𝙘𝙖 𝙧𝙪𝙙𝙖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora