28. Basurero

444 37 6
                                    

Luego de un día volvieron, ¿tanto se tardan en convencer a un viejo hijo de puta?

Me acerco a la puerta cuando la abrieron por completo, todos ellos no vienen en el auto.

Tobin: ¿Perdieron el auto? —les pregunta

Rick: Está en un lugar seguro —arqueo una ceja.

Tobin: ¿No encontraron nada?

Rick: No —me cruzó de brazos —. Necesito que todos se prepares. Porque los…

Se queda callado al escuchar una motocicleta y camiones, son los salvadores.

Tense la mandíbula, genial.

La motocicleta y los camiones fueron entrando, aprieto con fuerza mis brazos mientras los mantengo cruzados.

Todos nos acercamos a los Salvadores.

Todos esos bajan de los camiones y Simon es quien se acerca primero, mordí mi mejilla.

Simon: Rick —alzanlos brazos mientras se acerca —. Hola. Y hola, de nuevo.

Rick: No los esperábamos.

Simon: ¿Crees que es por un tributo? —se detiene —. ¿En serio?

Rick: ¿Hay otra razón? —le pregunta.

Simón: Claro —dio un paso más —. Vinimos por Daryl.

Valerie: Negan lo tiene —le recuerdo, ¿o ya se escapó?

Simón: Pero cuando vino tu novio, Daryl desapareció —frunci el ceño —. ¿No serán dos hechos conectados?

Rick: No lo son —asegura, lo miro de reojo —. Acabamos de enterarnos de todo esto.

Ellos saben donde esta Daryl.

Simon: Entonces será fácil —sonrie —. Busquen a un compañero. Tendrán que seguirnos.

Valerie: Fantástico —murmuró.

Simon: Si esta aquí, todos van a tener que verlo morir.

Camina al lado de Carl y golpea su sombrero, todos los Salvadores comienzan a caminar.

Uno de ellos intenta tomarme del hombro, pero lo apartó de un manotazo.

Me tengo que tragar mis ganas de asesinarlos para empezar a seguirlos.

Llegamos a la enfermería y ellos fueron los que entraron, me quedo en la puerta viendo como destruyen todo y tiran los estantes.

Hijos de puta.

Luego de que no quedara nada por romper ellos salen de la enfermería chocando contra mi hombro.

Aguanta, Val, solo tienes que aguantar.

Me largo a otro lado para no cometer una locura, veo a Rick siguiendo a Simon y los demás se acercan a él.

Los alcanzo en el almacén, no puedo evitar mostrar sorpresa al ver los estantes vacíos.

Teníamos un poco de comida y ahora no queda nada, ¿que demonios paso aquí?

Simón silbo al entrar.

Simon: Estos estantes si que están vacíos —empieza a caminar entre los estantes —. ¿Hicieron una parrillada o algo que no nos invitaron?

Rosita me mira pidiendo explicaciones, pero me encogí de hombros.

Simon: En serio, que triste —nos mira —. Y no intenten ocultarnos nada porque eso, por lo general, no termina bien.

Aaron: Tenemos mucha gente —explica —. Es cada vez más difícil encontrar cosas, y ahora nos concentramos más en buscar cosas que Negan podrían querer. Seguimos adaptándonos al sistema.

𝙘𝙝𝙞𝙘𝙖 𝙧𝙪𝙙𝙖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora