11. Aaron

716 53 1
                                    

Luego de que un árbol sobre los caminantes todos nos dejamos caer donde sea para dormir.

Estábamos tan cansados qué todos dormimos toda la noche.

Al despertar vimos que faltaban Maggie y Sasha, pero Daryl nos dijo que estan afuera y que ya deben de volver.

Mientras tanto estamos arreglando las cosas aquí, con Carl movemos las tablas de madera hacia otro lado.

Todos volteamos a ver hacia la puerta cuando la abren, son Maggie y Sasha.

Maggie: Amigos —abre más la puerta —. Él es Aaron.

Todos sacamos nuestras armas al ver que las acompaña un hombre, lo miro desconfiada.

Daryl fue hacia la puerta para saber si hay alguien más con él.

Maggie: Lo vimos afuera. Estaba solo —Daryl lo revisa —. Tomamos su arma y su mochila.

Tara cerró la puerta del granero, algunos bajamos nuestras armas.

Aaron: Hola.

Miró a Jude qué comienza a llorar, Carl se acerca a Rick y se la entrega, me acerco a él para acariciar el cabello de Jude.

Aaron: Es un placer —volteamos a verlo.

Intenta acercarse, pero como los demás le apuntan decide mejor quedarse en su lugar.

Rick: Dame su arma —Maggie se acercó, le entrega el arma.

Observa por un momento la pistola y luego la guarda en su pantalón, mira a Aaron.

Rick: ¿Te puedo ayudar?

Sasha: Tiene un campamento no muy lejos —la miramos —. Quiere que hagamos una audición para entrar.

Frunci el ceño, algo confundida. ¿Una audición para entrar a un campamento?

¿Pero que demonios?

Aaron: No es la mejor palabra —lo miramos —. Audición puede sonar como una competencia de baile. Eso hacemos los viernes.

Valerie: Eso suena locos —murmuró a Carl.

Carl: Le ganarías en esa competencia con tus pasos de ballet —murmura, le doy un leve empujón.

Aaron: Y no es un campamento. Es una comunidad —volteo a verlo, curiosa —. Yo creo que todos nos serían muy útiles. Pero no lo decido yo. Mi trabajo es convencerlos de que vengan conmigo.

Su trabajo no está resultando muy bien, mire de reojo a Rick.

Aaron: Lo sé. Yo en su lugar, tampoco iría —si, es cierto —. No hasta saber exactamente en qué me meteria. Sasha, ¿Le darías a Rick mi mochila?

Sasha se acerca a Rick y le entrega su mochila. Rick se agacha para poder revisarla.

Aaron: Hay un sobre adelante —señala —. No hay manera de convencerlos de acompañarme solo hablando de nuestra comunidad. Así que traje eso.

Rick saca un sobre amarillo, con Carl nos acercamos a él, curiosos.

Aaron: Me disculpo de antemano las fotos de mala calidad —lo miramos —. Encontramos una cámara antigua...

Daryl: A nadie le interesa.

Aaron: Tienes, absolutamente, toda la razón.

Rick saca las fotos del sobre, la primera solo muestra unos muros.

Aaron: Esa es la primera foto que quería enseñarles —señala —. Porque diga lo que diga de nuestra comunidad no importara si no saben que están a salvo. Si se nos unen, lo estará.

𝙘𝙝𝙞𝙘𝙖 𝙧𝙪𝙙𝙖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora