8. Todo Fue Mentira

933 74 7
                                    

Escucho música para matar tiempo en el camino. Estoy ocupando el asiento para estar comida durante todo el camino.

Rosita esta sentada en el primer asiento detrás del piloto, detrás de papá y esta jugando con su cabello.

Rosita: Está demasiado largo.

Abraham: Me preparo para el retiro —pongo los ojos en blanco —. Relajarme y despreocupado. Quizás me vuelva plomero o pastor de ovejas.

Rosita: Tienes una misión, Abraham —le recuerda —. Y no es pastorear.

Abraham: Es verdad. Esa es mi chica —me mira de reojo, baje la mirada rápido fingiendo que no escucho nada por la música —. Tal vez te deje rasurarme un poco. Como un delfin.

Rosita: Lo cortare esta noche.

Abraham: Será un placer —miro a Rosita cuando golpea mi pie, me indica que me quite los audífonos.

Valerie: ¿Qué? —pregunto confundida.

Rosita: Tú hora de música ya paso —pongo los ojos en blanco —. Sabes que no puedes excederte de la hora y menos por el gran volumen qué usas.

Valerie: De acuerdo.

Tara: Oye, tal vez Rosita pueda cortartelo a ti —la escuchamos —. Esta bastante largo de atrás. O ¿es tu fuente de poder?

Eugene: No luchare contra un león por ahora —sonrió un poco —. Y no apostaría a que me vieras a mi matando a mil filisteos con la mandibula de un asno.

Valerie: Sería la pelea más aburrida del mundo —algunos rieron.

Tara: Solo te conformas con salvar al mundo, ¿no?.

Eugene: Si —es peor que un robot con sus respuestas.

Tara: ¿Qué pasa? —le pregunta, preocupada —. ¿Lo de anoche?

Eugene: No —me arrodilló sobre el asiento para poder verlos —. Si, eso, y lo que vendrá. Y también pienso en Gabriel. En lo que hizo.

Valerie: No tienes que preocuparte, peinadito —me mira —. Todo irá bien.

Abraham: Soldado siéntate bien —suspiró.

Doy media vuelta para sentarme bien, bueno volver a la posición que estaba antes.

Maggie: Tal vez estén viniendo —la escucho —. Tal vez Daryl y Carol volvieron. Tomaron ese mapa, y están viniendo ahora mismo.

Glenn: Nos alcanzarán —asegura —. Limpiamos el camino.

Maggie: ¿Cuánto tardará? —me siento correctamente para voltear a verlos —. Después de llegar a la terminar y hacer lo tuyo.

Eugene: Depende de ciertos factores —aclara —. Como la densidad de infectados en puntos estratégicos de impacto.

Glenn: ¿Qué quieres decir? —pregunta confundido —. ¿Hablas de misiles?

Eugene: Es clasificado.

Glenn: Todavía sigues con eso.

Eugene: ¿Y si sobrevivimos?

Glenn: ¿Los secretos importaran?

Eugene: Tal vez —pongo los ojos en blanco —. En fin, la velocidad de la normalizacion depende de factores, como los patrones climatologicos mundiales, que fueron modelados sin la suposición de que autos, aviones, barcos y trenes no expulsarian hibrocarburos a la atmósfera.

Rosita y yo nos miramos, sin que los demás me vieran me burlo un poco de Eugene fingiendo ser el mientras habla.

Ella niega divertida.

𝙘𝙝𝙞𝙘𝙖 𝙧𝙪𝙙𝙖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora