Hermione
Después de haber comprado todo lo necesario para el nuevo año escolar, Harry, Ron y Ginny fueron a ver cosas de quiditch que a mí no me interesaban. Camine hacia la librería, ya habíamos pasado por allí antes; pero, no me había dado tiempo a ver libros que no fueran de clase.
Estuve un rato rebuscando entre los libros, caminando entre las estanterías, leyendo títulos y primeras páginas...
Luces blancas
Ese título me llamó la atención. Abrí la primera página.
" –Llevo años esperando poder verte.
En un espacio tranquilo,
sin sangre por en medio,
Sin una espada en la mano.Solo tu y yo, cara a cara.
Sin tener miedo.
Sin tener que luchar una batalla
que no nos pertenece.
Sin tener que liderar bandos contrarios,
deseando que el otro gane,
aún sabiendo que significaría la muerte.Quizás en otro tiempo,
otro lugar,
puede que otro universo,
Hubiéramos sido amigos
a los ojos de la gente,
en lugar de "enemigos"
Como somos actualmente.Porque, aunque nunca podamos ser
del todo libres,
podríamos hablar frente a frente,
sin tener que escondernos
entre cuatro paredes.– Eso se acabó, ahora somos libres.
Hemos muerto en batalla,
Pero no en vano.
He muerto sujetando tu mano.Ahora puedo decir que te amo,
sin temer el ser escuchado.
Y al igual que lideramos
a nuestros ejércitos en vida.
Los lideraremos ahora,
desde el cielo.
Como dos luces blancas en el frente,
que les guían hacia la paz.– Te quiero, Nícolas.
– Yo te quiero más, Sebastián."
Se acabó la página y pasé la página. El libro me había atrapado, necesitaba más.
" 1° capítulo: padres."
Interesante.
Leí.
" –Nosotros somos los buenos hijo, y todo lo que hacemos es por un motivo: sobrevivir. Pronto tú también lucharas con nosotros en la batalla, tendrás que matar. Esas personas que morirán son gente mala, no te sientas culpable. Y sobretodo no te muestres debil.– El comandante puso énfasis en esas últimas palabras; pero, no mostró emoción alguna. Hablaba con dureza."
El sonido de la puerta me distrajo de mi lectura. Me giré para mirar. Ginny entraba por la puerta.
– Hermione, nos tenemos que ir ya.– Dijo la pelirroja acercándose.
– Está bien, voy ahora. Voy a llevarme este libro.– Sacudí el libro en el aire.
– Vale, te espero fuera.
Ginny salió por la puerta, al mismo tiempo que yo me acercaba al mostrador.
Sin mediar palabra deje el libro en la mesa. El trabajador lo cogió y empezó a buscar el codigo de barras del libro.
Portada, contraportada, primera página, última página... Nada, no estaba, no tenía código de barras.
– Este libro no es de aquí. No lo tenemos en la biblioteca.
– ¿Entonces?
– No sé, llévatelo, no me importa.
Que borde.
Cogí el libro del mostrador y me fui. Ginny estaba al lado de la puerta esperandome. Caminamos tranquilamente hasta reunirnos con el resto de los Weasley y Harry.
Volvimos al n° 12 de grimmauld place. Pasamos el vestibulo procurando no hacer ruido. Después de cenar cada uno subió a su habitación. Yo compartía la mia con Ginny.
Me sente en la cama y cogí el libro.
– ¿De que va? – preguntó Ginny.
– Todavía no lo tengo muy claro. Es un libro raro: Hay partes en prosa y partes en verso, también parece estar escrito a mano, pero la caligrafía es casi impecable.
No obtuve respuesta así que levanté la vista del libro para ver a Ginny. Se había quedado dormida.
Me sorprendía su capacidad para dormirse. Más de una vez se había dormido en medio de una conversación, sin importar el tema.
Volví a mi lectura.
" – Padre, ¿estas seguro que somos los buenos? – Mi padre asintió."
¿Así que es en primera persona?
" Era un niño, estaba asustado, no quería matar a nadie; pero, lo tenía que hacer. Es más fácil pensar que tu eres el bueno, que eres un héroe. Con el tiempo me di cuenta que no había héroes ni villanos. Los dos bando eramos igual de buenos e igual de malos. Asesinos.
Luche por primera vez a los catorce..."
Seguí leyendo página tras página, hasta que me entró el sueño. Aún así tarde un poco en dormirme. Estaba nerviosa por le inició de curso.
La imagen de Pansy Párkinson en el suelo acudió a mi cabeza.
Al menos no me insultó.
___________________________________________
Hasta aquí el capítulo.
¿Queréis un dibujo de Pansy y Hermione?
Bueno, sin nada más que decir...
👽Hasta el próximo cap👽
ESTÁS LEYENDO
Como la odio
RomanceHay una enorme frontera entre el odio y la amistad; pero, entre el amor y el odio, esa frontera se reduce a una estrecha línea marcada en la arena con un palo. Y que, cuando sube la marea puede desaparecer por completo. Pansy desarrolla una especie...