Samuraï

689 10 0
                                    

Beny me aseguró que no me preocupara y que no volvería a suceder, además estaba seguro de que no iba a pasar nada. Me corrí fuera.

Aida: Confío en ti, estoy más tranquila.

Al día siguiente, Beny me dejó en casa y más tarde mi madre y yo fuimos a comer a casa de mi tía.

Mariana: ¡Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que vinisteis!

Amalia: Ya sabes, hermana, el trabajo es agotador, aunque me encanta. No me deja mucho tiempo libre.

Mariana: Aida, David está arriba, por si quieres subir. Está muy agobiado por el caso.

Subí las escaleras y toqué la puerta de David. Escuché su voz casi llorosa diciendo "pasa".

David, al verme, rompió en lágrimas.

David: Aida... No sé cómo decirte esto. Estaba retrasando al máximo este momento, pero Beny tiene un juicio pendiente por unos delitos que cometió en 2018. Quieren acusarlo a 9 meses de cárcel sin fianza y a mi padre y a mí se nos está haciendo complicado preparar la defensa, ya que todas las pruebas lo inculpan a él.

Al escuchar esto, mi corazón se congeló. ¿Cómo era posible que él pudiera estar 9 meses sin verlo, sin tocarlo, sin sentirlo?

David: Pero no es seguro, Aida. Está pendiente de juicio. Por favor, no te preocupes. Beny no quería decirte nada para no preocuparte, pero quiero que sepas que existe la posibilidad de que pase.
Mi mente estaba en shock al escuchar las palabras de David. No podía creer lo que estaba pasando. ¿Beny en juicio? ¿9 meses de cárcel? Era como si el mundo se estuviera desmoronando a mi alrededor.

David me abrazó, tratando de consolarme, pero las lágrimas no dejaban de caer de mis ojos. No sabía qué decir ni qué hacer. Sentía un nudo en el estómago y un profundo dolor en el corazón.

Aida: (con la voz entrecortada) ¿Cómo ha llegado a esto, David? ¿Qué pruebas tienen en su contra?

David: Aida, estamos investigando todo lo que podemos para demostrar su inocencia. Pero las pruebas que tienen en su contra son contundentes. Parece que se han acumulado evidencias en su contra desde hace tiempo, y ahora todo ha salido a la luz. Una vecina vio como saltaba de su terraza con un pasamontañas, los ojos de Beny son perfectamente reconocibles, dice que tenía ojos de Samuraï.

Aida: (llorando) ¿Y si no lográis demostrar su inocencia? ¿Qué pasará entonces?

David: No podemos pensar en eso ahora, Aida. Tenemos que luchar y hacer todo lo posible para sacarlo de esta. Beny confía en mí para defenderlo, y yo no voy a dejar que le pase nada a mi hermanito. Pero necesitamos tiempo y trabajar juntos en esto.

Me aferré a la esperanza que David me estaba dando. Sabía que mi tío y el eran unos abogados increíbles y que harían todo lo que estuviera a su alcance para ayudar a Beny.

Aida: (secándome las lágrimas) Gracias, David. Gracias por ser tan sincero conmigo. Sé que estás haciendo todo lo que puedes para ayudarlo, y confío en ti.

David: Siempre estaré aquí para ti, Aida. Y por supuesto, para Beny. Somos más que familia, y nos apoyaremos en todo momento.

Decidí no contarle a mi madre sobre la situación de Beny en ese momento, ya que no quería preocuparla más. Traté de seguir adelante con el día, pero la noticia seguía pesando sobre mí.

Llame a Beny para asegurarme de que se encontraba bien y para decirle que estaba ahí para él, pase lo que pase. Al escuchar su voz al otro lado del teléfono, sentí un alivio momentáneo, pero también una mezcla de tristeza y preocupación en sus palabras.

Beny: Hola, Morena. Gracias por llamar. Siento no habértelo dicho antes, pero no quería preocuparte.

Aida: No tienes que disculparte, Simo. Estoy aquí para apoyarte en todo momento. Vamos a enfrentar esto juntos, ¿vale ?

Beny: Gracias, Aida. Sabía que podía contar contigo. Me siento afortunado de tenerte en mi vida.

Aida: Y yo también me siento afortunada de tenerte en la mía.

Después de esa llamada, me costó dormirme, mi mente estaba llena de pensamientos sobre el futuro y sobre cómo podríamos resolver esta situación.

Al día siguiente, nos encontramos en persona. Beny parecía preocupado. Decidimos reunirnos con David y Morad para que David nos explicará detalles sobre el caso y sus posibles estrategias para la defensa.

David: Chicos, estamos haciendo todo lo posible para reunir pruebas y testimonios que respalden la inocencia de Beny. Pero no será fácil, el testimonio de la vecina es clave.

Morad: Estamos contigo, David. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a Beny, es la palabra de una señora mayor contra el.

Aida: Exacto, juntos somos más fuertes. No dejaremos que esto nos joda.

¿ Beny jr o Simo ElRifi ?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora