Paloma se acercó a David, sonriente y con una mirada curiosa. Había visto a Marena salir del centro de rehabilitación y quería saber qué había venido a hacer. Quería evaluar si Marena representaba un peligro para sus planes.
- Hola, David. ¿Qué tal estás? - Preguntó Paloma con dulzura.
- Hola, Paloma. Estoy bien, gracias. - Respondió David con cortesía.
- Me alegro de verte, David. Te veo más animado. ¿Ha pasado algo bueno? - Preguntó Paloma con interés.
- No, nada especial. Solo he recibido la visita de una amiga. - Dijo David con naturalidad.
- ¿Una amiga? ¿Quién? ¿La mujer que acaba de irse? - Preguntó Paloma con insistencia.
- Es Marena, una vieja amiga. Vino a saludarme y a darme ánimos. - Dijo David con sinceridad.
- ¿Marena? ¿La que me constaste que te dejó plantado en el altar? - Preguntó Paloma con sorpresa.
- Sí, esa misma. Pero no le guardo rencor ni resentimiento por lo que pasó. Ahora somos solo amigos. - Dijo David con madurez.
- Ya veo. Me parece muy noble de tu parte, David. No cualquiera puede hacer eso. - Dijo Paloma con admiración.
- Gracias, Paloma. La verdad es que Marena me ha ayudado mucho a aceptarme como soy. - Dijo David con gratitud.
- ¿En serio? ¿Y ella vive aquí en la CDMX? - Preguntó Paloma con curiosidad.
- No, ya no vive aquí, solo nos visita ocasionalmente - Respondió David
- Entiendo, David - Dijo Paloma fingiendo una sonrisa - Bueno, nos vemos después, volveré a mi trabajo.
Después de despedirse de David, Paloma caminó hacia su oficina. Ella sabía que Marena, no había ido únicamente a saludar a David, después de percatarse como la miraba, pudo notar que algo la inquietaba. Paloma reconocía que Marena era una mujer muy astuta e inteligente, y podría representar una amenaza para sus planes. Algo que por supuesto, no permitiría.
Por la tarde, Gael se encontraba en su oficina, revisando unos documentos. Estaba impaciente por saber si Luis había encontrado algo sobre Paloma. Estaba preocupado por David y por su relación con él.
Gael escuchó su teléfono sonar y vio que era Luis. Se apresuró a contestar y le preguntó con ansiedad.
- Hola, Luis. ¿Qué tal? ¿Tienes alguna novedad? - Preguntó Gael con expectación.
- Hola, Gael. Sí, tengo algo que contarte. Pero no es muy alentador. - Respondió Luis con pesar.
- ¿Qué quieres decir? ¿Qué has descubierto? - Preguntó Gael con intriga.
- He descubierto que Paloma Valverde es una persona muy misteriosa y esquiva. He buscado en todas partes y no he encontrado casi nada sobre ella. Es como si no existiera esa persona. - Dijo Luis con frustración.
- ¿Cómo es posible? ¿No hay ningún registro de ella? ¿Ningún documento? ¿Ningún dato? - Preguntó Gael con incredulidad.
- Hay muy poco, Gael. Muy poco. Solo he podido averiguar su nombre completo, su fecha de nacimiento, su lugar de origen, su número de identificación y su dirección actual. Todo lo demás es un misterio. - Dijo Luis con decepción.
- ¿Y qué hay de su trabajo? ¿No has encontrado nada sobre su profesión? ¿No has encontrado ningún título de psicología o afín? - Preguntó Gael con curiosidad.
- No, Gael. No he encontrado nada de eso. No hay ningún registro de que haya estudiado o trabajado como psicóloga o algo parecido. No hay ningún certificado, ningún diploma, ningún carné, ningún colegio, ninguna universidad, ninguna institución que la avale o la respalde. No hay nada que demuestre que sea lo que dice ser.- Dijo Luis con sorpresa.
ESTÁS LEYENDO
Nuestro Amor Invencible (Gael × David)
FanfictionGael Torrenegro y David Alejo, descubren que más allá de la rivalidad por el amor de Leona Bravo, todo este tiempo en realidad estaban buscando la atención uno del otro. [Historia en construcción, espera nuevos capítulos]