La despedida fue sencilla. Después de que Lionel, Samantha y Walter recobraran la conciencia, Hirion les explicó todo lo que ocurrió. Lionel intentó ayudar pero, dado que la sala donde estaban todos los utensilios había quedado destruida, poco podía hacer.
Walter y Samantha les acompañaron a la salida y, una vez fuera de las montañas, Samantha las estrechó en un fuerte abrazo.
- Ha sido un placer conoceros, a todos - Samantha tenía una sonrisa sincera en el rostro.
- ¿Quién lo hubiese dicho? La niña que nos quería matar con un cuchillo de cocina ahora nos da las gracias. - Hirion se rió.
- De ti no estoy hablando, a ti ni agua te daría.
Todos se rieron al unísono.
- Creo que tengo algo para tí, Shiz. - Walter presionó un trozo de pared dejando al descubierto parte de un establo.
- ¡CUERVO!
Shiz corrió hacia su caballo y lo abrazó, a lo que este respondió rodeándola con su cabeza.
- No todo está perdido, ya verás como conseguimos traer a Zenit de vuelta.
Shiz asintió con la cabeza y los tres se despidieron de Samantha y Walter.
- Sorprendentemente no nos hemos cruzado con nadie del pueblo en el descenso por la montaña - Priscila seguía mirando hacia todos lados buscando a las personas del pueblo.
- Creo que con todo el escándalo que hemos creado se han acobardado.
- La verdad mejor, no me queda ni una gota de magia como para lidiar con ellos.
El camino fue completamente pacífico hasta que llegaron a una gran meseta, ya lejos de los páramos helados del norte.
- ¿Usted es la maga Shiz?
Una mujer y un hombre se acercaron al grupo mientras habían parado a descansar al lado de un arroyo.
- Si, ¿quién pregunta? - Shiz vio con extrañeza al hombre.
- No es ni más ni menos que los famosos Shena y Skyminder, escritora y poeta de alto prestigio. A su servicio - ante esto último, hizo una reverencia.
- ¿Para qué me buscáis?
- Yo quiero plasmar su historia, querida Shiz - Shena tenía un brillo en los ojos. - Y contarla al mundo.
- Yo acompaño a Shena para que no cometa ninguna locura.
- Bueno - Shiz miró a ambos - Ahora andamos un poco ocupados así que debe ser en otro momento.
- Oh
- No nos importa acompañaros hasta la última posada al menos - Skyminder insistió.
Shiz miró a Priscila y a Hirion y estos se encogieron de hombros.
- Está bien, hasta la última posada será.
ESTÁS LEYENDO
El clan del fenix
FantasyUn clan destruido. Una maga expulsada de su gremio. Y un mundo casi sumido en la ruina. Shiz es una maga la cual hace poco a empezado su viaje de aventurera junto a Zenit y Cuervo, sus fieles compañeros. Tras varias misiones la envían a la montaña d...