28. Hiltop

749 53 7
                                    


- Ese lugar, Hiltop, ¿Es seguro? - preguntó Yumiko.

- Lo es. - le respondí. - Tengo bastante tiempo sin ir.

- ¿Y como sabes que es seguro?

- Dije que los llevaría allá. Así que eso haré. - mire a Yumiko. - Tendrán que confiar en mí.

Aceleré el paso de mi caballo y adelanté al pequeño grupo que iba en la carreta.

Después de estar mucho tiempo yendo por carretera llegamos a campo abierto, logré ver un contenedor a lo lejos.

- ¿Qué es eso..? - Siddiq me miró y se encogió de hombros.- Vamos.

- No puede ser... Los monstruos destruyeron todo. - se quejó Luke.

Los nuevos bajaron de la carreta mientras Siddiq y yo bajamos de los caballos.

- Es peor de lo que creí. - dijo Magna.

- ¿La horda de la que huyeron hizo esto?

- No. Debió haber venido una más grande.

El pequeño grupo se acercó al lugar y comenzaron a revisar y recoger algunas cosas. Tambien mataron a los caminantes.

Me quedé junto a Natalia y Siddiq, Nat se agachó y tomo algo del suelo.

- Es el primer instrumento que toque de pequeño. - comenzó a revisar la flauta y a limpiarla con sus manos. - Mi tía me regaló una en mi cumpleaños. La tuve una semana, hasta que mi mamá decidió que por el bien de su salud mental, que era mejor dibujando.

Se llevó la flauta a la boca pero antes de que ella pudiera tocarla se la quite. - Por mi salud mental, no lo hagas.

- Oh vamos, prometo que no la tocare cerca de tí.

- Te la daré solo si prometes tocarla cerca de Hana o de Víctor.

- Trato echo.

Le di la flauta a Natalia y ella se puso contenta.

- Va a anochecer pronto. Hay que buscar un refugio.

Decidimos usar el viejo contenedor para dormir, lo limpiamos un poco y usamos los trapos y demás cosas que estaban a su alrededor para acolchonar el frío piso del contenedor.

- Natalia y yo haremos la primera guardia y luego Siddiq y Bill harán la segunda.

Bill y Siddiq asintieron y entraron al contenedor junto con Yumiko, Magna, Luke, Connie y Kelly.

Natalia y yo escalamos el contenedor ya que sería más fácil vigilar desde las alturas.

- ¿Te emociona ir a Hiltop? - le pregunté a Natalia.

- Si, tengo ganas de ver a Enid y a Tara.

- También yo... ¿Sabes a dónde quiero ir?

- ¿Mmh?

- Al reino... Cuando hable con Carol por la radio me dijo que es bonito, y que hay unos doctores ahí.

- ¿Doctores? ¿Que tantos?

- Creo que cuatro... No me dijo exactamente que hacían ahí o si ya tienen tiempo viviendo en el reino, pero me dijo que son buenos en el trabajo.

- Se escucha bien, parece que Dean, Siddiq, tu y yo tendremos competencia. Ya no seremos los únicos doctores de las comunidades.

- ¿Que hay de Enid? Ella también sabe de medicina.

- Sabe lo básico porque nosotros se lo hemos enseñado, no creo que pueda lidiar con una crisis así como nosotras lo hicimos en nuestros tiempos. ¿Recuerdas nuestro internado? Fue horrible tener a Bailey como jefa.

𝗖𝗥𝗨𝗘𝗟 𝗪𝗢𝗥𝗟𝗗 [ᴅᴀʀʏʟ ᴅɪxᴏɴ / ɴᴇɢᴀɴ ꜱᴍɪᴛʜ] (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora