29. Calabozo

675 58 14
                                    


Abrí la puerta para Daryl y el metió a la mujer a rastras a calabozo. Entré detrás de él y cerré la puerta para evitar que los fisgones entrarán al lugar.

- ¿Daryl? ¿Andrea? - Henry se acercó a los barrotes de su celda. - ¿Que sucede?

Miré al adolescente y me trague mis propias lágrimas. - Mataron a Jesús.

El rubio se balanceo hacia atrás y quedó sentado en su catre. Daryl metió a la mujer a una celda y la sentó bruscamente en una silla.

Después de eso Tara entró furiosa al lugar, le quitó la venda de los ojos a la castaña.

- ¡Ya no más estupideces! - le gritó Tara con enojo a la mujer en la silla.

- ¡Ya les dije lo que sé! - gritó la mujer. Aunque viéndola ahora, sin esa venda apestosa... Se ve de la edad de Henry. Metieron a una adolescente en toda esta porquería...

- ¿Cuántos más hay allá afuera? - cuestionó Daryl.

- Están todos muertos, solamente estoy yo. - insistió la adolescente. - Mi familia está muerta... Solamente paren por favor... - comenzó a lloriquear.

Me acerque a la celda donde la están interrogando. - Debes responder nuestras preguntas con sinceridad, solamente así te irá bien aquí niña. - la hablé fuertemente.

- Dinos tu nombre. - le habló Tara.

- Ya les dije que no tengo nombre. Nadie tiene nombre. Nunca tuvimos nombre, no nos manejamos así.

- ¿Y como funciona entonces?

- ¿Por qué usan esas pieles? - le pregunto Daryl. La adolescente lo miro con lágrimas en los ojos. - ¡Contéstame!

- Éramos buenos, lo juro. Lo hicimos para vivir solamente. Solo queríamos vivir.

- ¿Dices que eran buenos? - le gritó Tara.

- No lo entenderían...

- Pues entonces ayúdanos a entender. - insistí. - ¿Qué carajos estaban haciendo?

- Solo... Solo queríamos ver si ustedes eran buenos también. Pero nos atacaron y nos mataron. Mataron a todos, y ya no tengo nada...

Me agache un poco para quedar a la altura de la castaña. - ¿Que sabe tu grupo de nosotros? ¿Saben que existe este lugar?

- ¡No sé! ¡No sé nada! No me dijeron nada... Solo déjenme en paz...

Continúo llorando y llorando hasta que sus llantos nos cansaron. Después de amarrarla bien en la silla, ponerle la venda en los ojos de nuevo y cerrar su celda salimos del calabozo.

- No le creí absolutamente nada. - me quejé.

- Le sacaremos la verdad de una manera u otra. Va a hablar. - me dijo Daryl.

- Lo volveremos a intentar mañana. - habló Tara.

- Debo informarle a Michonne, no podemos arriesgar a Alexandria a estar desinformados.

Tara asintió. - Está bien, ¿Mandaras a alguien o lo harás por radio?

- Lo hablaré con Siddiq y Bill, tal vez ellos vayan e informen de todo esto.

- Le diré al grupo que trajiste que pueden quedarse. Ahora es mi decisión, es lo que el habría hecho.

- Muchas gracias Tara.

Tara se alejó de Daryl y de mí.

Estando solos no pude resistir más, lo abrace y el me correspondió.

𝗖𝗥𝗨𝗘𝗟 𝗪𝗢𝗥𝗟𝗗 [ᴅᴀʀʏʟ ᴅɪxᴏɴ / ɴᴇɢᴀɴ ꜱᴍɪᴛʜ] (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora