CAPÍTULO XVII: LOS NUEVOS ALIADOS

38 2 1
                                    



El Halcón Milenario, acompañado por la majestuosa fragata Tuailik y las naves provenientes de Batto sobrevoló velozmente a escasos metros de las copas de los robustos y altísimos árboles, que formaban una preciosa y exuberante selva.

Más allá de aquellas selvas vestidas de lujuriosa flora y fauna se alzaban los acantilados, aquellos angostos y anchos salientes de piedra erosionada con el paso de miles y miles de años a través de los cuales volaban en paz las aves.  Susurraba el viento, murmurando entre las rocosas paredes. Se abría camino entre las cuevas y cavidades de la extensa y casi infinita cordillera.

Una polvareda de hojas removió la tierra mientras el Halcón Milenario descendía lentamente hasta tierra firme apoyándose en sus patas metálicas. Una vez que el carguero estuvo completamente estabilizado en el suelo, su rampa descendió, dejando tras de sí una cortina de vaho silbante . Mientras, el resto de las naves que conformaban la flota imitaban al Halcón Milenario, como el más grande de sus referentes.

La primera persona a la que trató de visualizar Finn al salir de la nave tras un angustioso viaje fue a Rey. Los miles de integrantes de la Resistencia que se agolpaban en el área de aterrizaje enturbiaron su campo de visión.

 Retrocedió por la rampa del carguero para tener una mejor vista del panorama. Fue entonces cuando pudo divisar a su amiga, qué acompañada de Rose, salía confundida de la nave en la que había viajado. Poe, Jannah, Chewakka, BB8 y C3PO lo observaban a sus espaldas.

---¡Rey!

Gritaron todos al unísono, mientras echaban a correr en dirección a donde se situaba la joven. 3PO se los quedó mirando con incredulidad al ver cómo era el más lento al desplazarse, entre sus circuitos surgió la envidia de no tener las piernas de un ser humano, que le permitirían correr tan rápido como el resto.

---Otra vez salen corriendo, tú al menos me esperarás ¿no BB8?--- dijo con un tono nervioso en su mecánica voz de autómata. Pero guardó silencio y observó dubitativo, al ver cómo el esférico droide salía rodando rápidamente hacia Rey y Rose, emitiendo vivarachos pitidos.

Rey observó como todos sus amigos se acercaban a verla, preocupados por ella y esbozó una radiante sonrisa al verlos.

---¿Estás bien Rey?, esas personas enmascaradas eran aterradoras--- objetó Finn.

---¿Quiénes eran?--- preguntó Jannah, con mirada nerviosa e implorante.

---Serán aliados de Kilo Ren--- interrumpió Rose, que los había visto combatir con ella desde el ventanuco de la fragata anteriormente.

---Tienes razón--- agregó Poe.

Rey se sintió aturdida con tal oleada de preguntas y afirmaciones por parte de sus compañeros .

---Se hacen llamar los Caballeros de Ren, me lo ha contado Leia, son guerreros del Lado Oscuro e intentaban raptarme, saben que yo soy la última Jedi.---- dijo, pronunciando en un suspiro la última frase, ante la mirada atónita de todos los demás.

Terminaron por asentir en silencio, mientras BB8 miraba hacia atrás y observaba a 3PO que llegaba caminando lentamente hacia ellos, agitando sus dorados brazos de androide.

Durante el resto del día la Resistencia instaló con ayuda de los aliados del planeta de Ajan Kloss la que resultaría ser su base definitiva, en la que se planearían todas y cada una de las misiones y estrategias militares de la Resistencia. 

Leia se reunió con los habitantes del planeta para así mostrarles la siniestra daga Sith, encontrada en la saqueada nave de Ochi, en el desierto de Kering, Pazama. De este modo, relató  la desgracia ocurrida el extraterrestre, amante de las reliquias Jedi.

LA ETERNIDAD DE LA FUERZA (fanfiction reylo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora