Lando y su hija salieron de la taberna, acompañados de todos aquellos alienígenas. La chica divisó a Chewakka, aquel amigable y considerado wookie, y corrió a abrazarlo. Rey y Poe se quedaron pasmados al ver como la chica le conocía, y no solo eso, sino que era muy buena amiga suya.
---¡Chewie! --- gritó ella, mientras corría a abrazar a la peluda criatura. Él por su parte, emitió un alegre gruñido y abrió sus brazos para recibir a su amiga, ambos se sumieron en un tierno abrazo, mientras Jannah le frotaba la peluda espalda.
No se quería despegar de él, su pelo le aportaba un agradable calor en aquella noche tan gélida, en medio de la selva.
---¡Cuánto me alegro de verte amigo!, ¿Dónde está Han Solo?, siempre vas con él.
El semblante de Chewakka se oscureció mientras bajaba la cabeza, apenado. Acto seguido comenzó a explicarla a Jannah que había sucedido, mientras Lando lo escuchaba atentamente.
La joven se entristeció.
---Cuanto lo siento, no tenía ni idea---le dijo, mientras trataba de consolarle, odiaba ver a su amigo triste.
Mientras tanto Lando y Leia conversaban alegremente.
---Cuanto me alegro de verte Leia--- la saludó, mientras le besaba la mano.
---Y yo a ti Lando—saludó la General Organa. ---Verás, Han no está con nosotros, Kilo Ren lo mató--- su frase se perdió en un triste susurro.
Lando de alguna forma ya lo sabía, pero un aplastante dolor se apoderó de él.
---¡Es terrible, terrible, no puedo creerlo! --- dijo, llorando a lágrima viva.
Leia le consolaba.
---¿y Luke? --- Lando formuló la pregunta con miedo, veía que él tampoco estaba presente.
---Es una larga historia, no quería regresar de su exilio y luego nos acorralaron en Krait, Luke distrajo a Kilo Ren y pudimos escapar con su ayuda--- explicó Leia, muy apenada.
Era medianoche, y la Luna iluminaba tímidamente la esplanada en la cual se encontraban. Poe y Rey comenzaron a charlar alegremente con Jannah.
---Aún no nos has dicho tu nombre--- afirmó Poe, consciente de que ya sabía cómo se llamaba la chica.
---Me llamo Jannah Calrissian, encantada de conoceros, ¿cómo os llamáis vosotros?
El piloto fue el primero en presentarse.
---Yo soy Poe, un piloto de ala X de la Resistencia, como te podrás imaginar.
Jannah le miró como si le conociera de algo.
---Espera ¡Eres el hijo de Sarah Bey! ---exclamó, asombrada--- La piloto que escoltó el Xwing de Luke Skywalker, tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte.
Poe se quedó asombrado.
---Sí, el mismo---, respondió orgulloso de ver como su madre era famosa en el Borde Exterior de la galaxia---¿Cómo lo has sabido?
---Pues porque mi padre me ha hablado de ti.
Esta vez, Jannah miró a Rey.
---Yo soy Rey, es un placer Jannah.
Se dieron la mano, y miró de reojo a Poe.
---- Mi historia no es muy emocionante que digamos. Me he pasado toda la vida viviendo en un planeta desértico, en Jakku.
Jannah se compadeció.
--- Te acompaño en el sentimiento. Yo he vivido toda la vida aquí, en Batoo. Después de la guerra, el imperio saqueó la Cloud City y mi padre tuvo que esconderse en el Borde Exterior porque era buscado como un delincuente por las autoridades galácticas.
ESTÁS LEYENDO
LA ETERNIDAD DE LA FUERZA (fanfiction reylo)
Fiksi IlmiahDespués de los eventos de The Last Jedi, la Resistencia pugna por sobrevivir entre los reducidos planetas del Borde Exterior, tan solo un puñado de aliados claves para ganar la guerra. La Primera Orden se crece en su supremacía, pero entre ambos ban...