Capítulo 5

230 11 0
                                    

Ya ha pasado justo una semana desde la última vez que vine al entreno, por lo que hoy es el día del enfrentamiento contra el Nekoma y no nos olvidemos del festival de verano.

Llegamos al pabellón dónde va a llevarse a cabo el partido. Los chicos del Karasuno ya se encuentran entrenando, pero los del Nekoma aún no han llegado. Supongo que no tardarán ya que casi es la hora.

Unos minutos más tarde se abre la puerta del pabellón de par en par, dejando ver en primer lugar al entrenador del equipo seguido de todos sus jugadores. Detrás de él dos chicos llaman mi atención; el primero de ellos es bastante alto, tiene el pelo de color negro, y tiene una complexión robusta. Además, desprende un aire de superioridad quizás por ser el capitán del equipo puesto que tiene el dorsal número. El segundo de ellos es más bajito que el anterior, su pelo, a la altura de su mentón es de color rubio, aunque deja ver su tono natural en la raíz. No presta ninguna atención a su alrededor, está fijamente concentrado en su consola.

El equipo contrario saluda y empieza con sus calentamientos, dando comienzo poco después al partido.

Aunque sea un partido de entrenamiento ambos dan lo mejor de sí. Los jugadores tanto de un equipo como de otro experimentan y practican técnicas nuevas.

-A esto se le llama una  batalla del basurero. - dice el entrenador mirando a los chicos. Yo sin saber muy bien de lo que habla lo miro interesadamente.

-Desde hace más de 20 años, cuando mi abuelo aún era entrenador, se hacía un clásico partido entre el Nekoma, representado este equipo por gatos; y nosotros representados por cuervos. Ambos animales se encuentran en los contenedores de los basureros y de ahí el nombre de "Batalla del Basurero".- concluye sin apartar la mirada de ellos.

Cuando termina el partido se acercan varios de los chicos a saludarme:

-Tu no me suenas- dice el moreno del Nekoma.

-¡Es nuestra futura administradora!- exclama Hinata emocionado. Yo le doy un codazo leve a Hinata de broma.

-Akira Shimizu- espeto- soy hermana de Kiyoko.

-Yo soy Kenma- dice el chico bajito esta vez con su móvil en la mano y su mochila colgada sobre un hombro.

-Y yo Kuroo- dice el alto dándome un apretón de manos, el cual yo respondo.

-Encantada de conoceros-

-Lo siento, tenemos que irnos, nuestro autobús sale ya- se dispide Kuroo mientras comienza a alejarse.

-Hasta otra- responde Kenma siguiendo al capitán. Éstos dos son también muy buenos, algo así como Hinata y Kageyama. Kenma es el colocador del equipo..... y Kuroo es uno de los bloqueadores centrales.

-¡Bueno, vamos a prepararnos o llegaremos tarde!- grita Hinata alegre como siempre.

Decidimos aprovechar las duchas que se encuentran en los vestidores del gimnasio para así asearnos y vestirnos. Cojo mi mochila donde tengo la ropa de cambio y algo de maquillaje y entro en los vestidores femeninos seguida de mi hermana.

-Lleva cuidado Akira, no te separes del grupo- dice una vez he salido de la ducha y estoy terminando de maquillarme.

-Lo se- respondo resoplando. -Bueno ya estoy lista- digo recogiendo mis cosas después de haberme echado perfume.

Cuando salgo del baño y me uno al círculo que hacían un silencio inunda la sala mientras me miran sorprendidos.

El Rey de la PistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora