Capítulo 11. El Jardín del Olimpo

10 2 0
                                    

El Departamento de Cooperación Mágica Internacional era una de las oficinas de mayor importancia dentro del Ministerio de Magia, que dirigido por Percy Weasley, había logrado grandes éxitos en la política internacional de Hermione Granger- Weasley desde que su cuñada fue elegida ministra de magia hace ya casi cuatro años, cuando Kingsley Shacklebolt decidió no volverse a presentar a las elecciones, pasándole el testigo a Hermione. Así que, cuando ella tomó posesión del cargo y tuvo que elegir su nuevo gobierno no dudó en elegir a su cuñado para ese puesto.

Cuando terminó sus estudios en Hogwarts, gracias a sus excelentes calificaciones y el haber sido Prefecto de Gryffindor y Premio Anual de Hogwarts, las puertas del Departamento de Cooperación Mágica Internacional se le abrieron de par en par, ocupando puestos de responsabilidad. Poco a poco fue inmiscuyéndose en la política del ministerio, haciendo que su ambición creciera a pasos agigantados. Sabía a quienes debía arrimarse y a quienes evitar, así como sabía moverse en los círculos de poder en el Ministerio, entablando una buena relación con Cornelius Fudge, ministro de magia de entonces. En los últimos años de Cornelius Fudge, marcados por la negativa de este a reconocer la vuelta del Señor Tenebroso y su enfrentamiento público con Dumbledore y Harry, ocupó la cartera del Asistente junior del Ministro de Magia, separándose y enfrentándose a su familia. Después vino Rufus Scrimgeour, antiguo Jefe del departamento de Seguridad Mágica, que fue elegido para suceder a Fudge, y decidió mantenerle en su puesto, aconsejándole y ordenando los asuntos internos del ministerio ayudando a dar una apariencia de seguridad y confianza, que a duras penas se mantenía. El ministerio se había llenado de espías e infiltrados de Voldemort, alcanzando puestos de responsabilidad de la administración y en la propia Asamblea del Wizengamot. Entre ellos, Pius Thicknesse, de ideas radicales, había sido puesto al frente del departamento de Aplicación de la Ley Mágica, anteriormente dirigido por Susan Bones hasta que fue asesinada por el propio Voldemort en 1996 al negarse unirse a su causa.

Percy desconfiaba de su compañero de gobierno, pero no tuvo otra manera que aguantarse a pesar de las advertencias que le había hecho a Scrimgeour. La política de reforzamiento del Estatuto del Secreto y control de la situación mediante decretos bastante restrictivos de derechos de Thicknesse le había dado gran popularidad en el Wizengamot, viéndole muchos como el sucesor de Scrimgeour, al que empezaban a considerarle demasiado blando y poco adecuado para su cargo. Thicknesse, controlado por Yaxley por la maldición Imperius, fue escalando posiciones y ganándose la confianza del resto de jefes de departamento lo que le permitió dar el golpe definitivo para hacerse con el poder.

El primer día del mes de agosto de 1997, El Profeta comunicó a todos los magos que Rufus Scrimgeour había presentado su dimisión, retirándose en la más absoluta intimidad, y dejando como su sucesor a Pius Thicknesse, hasta que el Wizengamor eligiera un nuevo ministro. Rufus Scrimgeour, traicionado por una parte de su gobierno durante una reunión en su casa, fue torturado y asesinado en su casa por el propio Voldemort, que intentó sacarle la ubicación de Harry Potter en vano, pues se negó a hacerlo pagándolo con su vida. El Wizengamot, asustado por la repentina "huida" del Ministro Scrimgeour, rápidamente le confirmó como Ministro de Magia, iniciándose una de las etapas más oscuras del Ministerio, controlado por Voldemort y su séquito.

Thicknesse nombró a Yaxley Jefe del Departamento de Seguridad, a Travers en Transportes Mágicos y Runcorn en Aplicación de la Ley Mágica. Selwyn fue puesto al frente de Cooperación Mágica Internacional y Umbridge al frente de la Comisión de nacidos de Muggle. Por primera vez, Percy temió por su vida durante las purgas efectuadas entre los funcionarios del ministerio. El nuevo ministro, sin embargo, decidió mantenerle en su puesto, pero no se le otorgó ninguna otra función que trabajar con Selwyn en Cooperación Mágica, como representante personal de ministro. Thcknesse necesitaba el apellido Weasley para dar una apariencia de neutralidad ante la sociedad. Durante esta etapa, mantuvo un perfil bajo, y junto con otros compañeros del ministerio, trabajó recopilando información e informando a los gobiernos extranjeros de la verdadera situación del ministerio británico. Dado que Selwyn estaba más interesado en lo que sucedía dentro de las fronteras británicas y en sus actividades como mortífago, no le fue difícil actuar a sus espaldas. Sus contactos en Francia, España y Alemania permitieron salvar a muchos nacidos de muggle, acusados por la Comisión de Registro de Nacidos de Muggle de haber robado la magia a un mago, dándoles documentos y genealogías falsas que salvaron de la muerte a numerosas personas.

La Mansión de los MalfoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora