❝𝐂𝐀𝐏 𝟐𝟏: 𝐔𝐍𝐀 𝐐𝐔𝐈𝐍𝐓𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀❞

802 64 17
                                    

Capítulo veintiuno
"Uma quinta parte de la história"
[ "Ethan Spencer" ]

Mi cuerpo se sentía débil. No podía caminar del todo, no tenía muchas fuerzas. Sentía que caería, y mi único agarre era sostenerme del pomo de una puerta.

Me sentía aturdido.

No sabía dónde estaba ni cuánto tiempo había pasado. Mi último recuerdo fue el de una bala impactándome y Donato "vengándose".

Aquella eran las reglas de su trato. No debía irme de Brasil hasta que todo haya culminado y ambos hubiésemos salido victoriosos.

Pero estaba desesperado. Isabel se había ido y yo necesitaba buscarla.

Muchas cosas me preocupan. Pero supongo que estoy en un buen lugar, porque el charlatan y arrepentido Jake está frente a mí.

Él me observa por un par de minutos, creo que hasta un poco conmocionado, incluso puedo decir que me ve como si fuese un milagro andante.

Necesitaba su ayuda. Me sentía débil, así que lo desperté de aquella burbuja—. Jake —solté con voz débil.

—¿Señor? —escuché la voz angustiada de la mujer que se escondía detrás de él.

¿Qué estaba pasando?.

Se suponía que tenía a mi mejor amigo al frente, pero sólo me observaba con incredulidad, pero era como si aquella mujer me tuviese miedo.

Jake no decía nada, y eso no cooperaba.

—Jake, ayúdame —le pedí. Sentía que realmente me caería. Quizás no debí levantarme de aquella cama, pero me siento tan extraño en aquella habitación que no conocía.

Jake por fin reaccionó. Se volteó hacia aquella mujer que parecía trabajar para esta mansión, y le dijo:—. No te preocupes, solo... Trae una sopa para la habitación del fondo y llama al doctor —dijo, antes de caminar hacia mí.

Lo que hizo a continuación, a los machos no les gusta.

Y yo no lo esperaba.

Pero me abrazó, me abrazó de una manera que me hizo creer por un momento, que él me estaba cargando.

Jake es un charlatan.

Sé que está luchando y cambiando por Valentina.

Pero siempre ha sido mi mejor amigo durante años.

Y aquel abrazo me dio calor, y lo disfruté.

—Ethan... —dijo con voz temblorosa—. ¡Por fin!.

Nos separamos. Él con felicidad, y yo confundido—. ¿Por fin?.

—E-Ethan, tengo muchas cosas que contarte —dijo antes de llevarme de nuevo a esa habitación. Esta vez me sentía más tranquilo. Sabía que aunque no conocía el lugar, Jake estaba aquí.

Y cuando ya me encontraba cómodo en aquella cama. Jake se sentó frente a mí, y con una mirada seria, empezó a hablar.

—Ethan, veo que tu memoria no ha sufrido, pero... Debo hacerte enterar, Ethan... Duraste cinco años en coma.

No lo creía.

Ni siquiera estaba consciente. Para mí lo último que había vivido era la desaparición de Isabel.

—¿Isabel? —le pregunté rápidamente.

—Con Isabel, con Isabel tienes temas a tratar, temas muy profundos, que sentías hablar con ella. Ha pasado mucho tiempo. Yo... hace cinco años, Ethan, lo último que hice fue dar con Isabel, no sé cómo pero decía casarse contigo, cuando la última vez que te vi, estabas muerto en aquel aeropuerto —lo interrumpí.

—Fue Donato. La regla número dos, cuando me vio que subiría al avión, creyó que planeaba engañarlo y me disparó.

—Cuando te encontré estabas solo, algunos hombres te llevaban, dijeron que te velarían. Luego me di cuenta de que habían desaparecido tu cuerpo. Pero un mes después, Ethan, busqué a Isabel, estaba en Manhattan, pero en medio de una boda, para casarse "contigo", rápidamente me di cuenta de que había algo extraño. La llevé a tu mansión, pero luego llegaste, me sentí conmocionado, y lo último que recuerdo fue a Isabel yendo a casarse contigo y a unos hombres golpeándome.

—¿Yo? Pero yo... —todo era tan raro. En serio, en serio no sabía ni tenía una idea de lo que pasaba y de lo que mi amigo explicaba.

—Desperté en un país extraño, todos hablaban español y yo sabía muy poco del idioma. Pero tuve mucha suerte. Entonces reviví el pasado y es como estamos aquí, de nuevo, en Brasil.

—¿Dónde está Isabel?, necesito hablar con ella y —fui interrumpido.

—Está con tu hermano, Ethan, pensando que eres tú. Todo lo que ha pasado... Tú pudiste salvarte pero te mantuvieron en coma. Y a mí y a Wesley nos enviaron lejos. Todos hemos sido víctimas, Ethan. Todo lo ha planeado tu hermano y ahora... Ahora solo sabes una quinta parte de la historia, pero todavía falta mucho, todavía te falta mucho por escuchar.

Entonces lo comprendí todo.

Mi hermano había tomado mi vida.

Ethan había tomado "su vida", sin comprender que era la mía.

———

Capítulo de la semana U.U
Me siento súper feliz con los comentarios que estuvieron dejando.
Entre ellos, una de ustedes me dio la hermosa solución, así que estaré subiendo capítulos los lunes y maratones los viernes. Así que ya saben, nos vemos en el maratón. Los primeros tres capítulos del maratón serán dedicados a alguno de ustedes, de manera aleatoria, todavía no he escogido a nadie, pero espero que se sientan feliz. 🖤

Sabes que puedes encontrarme en Instagram como "eliiiii.pe", en TikTok como "elienwattpad" y en YouTube como "elipena15". :)

Deseo que hayas disfrutado del capítulo. Te amo por seguir aquí. 🖤

☕️Eli☕️

❝𝐄𝐌𝐁𝐀𝐑𝐀𝐙𝐀𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐔𝐍 𝐌𝐀𝐅𝐈𝐎𝐒𝐎❞ 𝐈𝐈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora