Capítulo 1

19.2K 1.3K 212
                                    


Eran las 8 de la mañana en nueva Orleans, un día soleado perfecto para empezar el día. Una mujer castaña se encontraba caminando en busca de trabajo, o al menos eso pretendía.

_por favor, enserio crees que te contrataría?_menciono el hombre con burla_eres una mujer, tu lugar está en el hogar cocinando y no sé qué más_

_señor no por ser mujer significa que ese sea mi trabajo_le contesto una castaña con ira.

_y crees que me interesa?, largo de aquí yo necesito un hombre no una niña!_y así el hombre corrió a la chica del lugar.

Como entenderán, las personas de 1920 todavía no aceptan del todo que una mujer pueda ser independiente y menos que trabaje en el mismo puesto que un hombre. Para una mujer de 20 años recientemente huérfana y de economía media como lo es el caso de la castaña solo hay una opción para sobrevivir, el matrimonio. Pero claro que ella tenía diferentes ideas sobre eso, ella no creía que esa fuera la única opción.

Como hija única de su difunto padre, un hombre de mente abierta, moderno y carismático, había sido instruida en diferentes ámbitos del estudio, como también en el trabajo pesado que generalmente hace el hombre, sin olvidar las tareas típicas de una mujer de la época. Por lo que claramente era una mujer de grandes cualidades mentales y físicas. Y no iba a parar hasta obtener un trabajo para mantenerse estable.

_ya van 10 lugares donde no me aceptan, al ritmo que voy se me acabara el dinero –uf- oiga!_le grito al hombre que la tiro al suelo.

_no estorbes!_Le grito de vuelta el hombre, mientras que por el choque un papel cayo de él.

_ush! Que gente más pedante me eh topado hoy_ apunto de pararse vio el papel que había dejado caer anteriormente el hombre, descubriendo que era un volante_que es esto?_

Para la suerte de la chica ese volante era un anuncio de trabajo como asistente en una locutora, daban un buen sueldo y sus horarios eran aceptables según la castaña, por lo que parándose y quitándose el polvo decidió dirigirse a la locutora, la cual convenientemente reconoció que estaba a solo unas calles de su hogar.

_este debe ser el lugar, solo falta probar suerte_entrando al lugar se percato de un mostrador al final del corredor y se dirigió a el_buenos días, estoy aquí por el trabajo de asistente_

_cuarto piso_le dijo el hombre que se encontraba ahí mirándola con aburrimiento de arriba abajo volviendo su atención al periódico

_gracias_ tomando las escaleras se dirigió al cuarto piso en donde toco la puerta y espero a que le atiendan.

_pase!_respondieron desde adentro, por lo que se arregló las arrugas de su vestido azul y entro_ buenos días, que es lo que necesita?_ le pregunto de espaldas un hombre de pelo castaño y piel ligeramente morena el cual parecía medir una cabeza más que ella.

_buenos días, estoy aquí por el trabajo de asistente_ en ese momento el hombre volteo a verla, revelando así unos ojos castaños ligeramente rojizos, los cuales estaban detrás de dos cristales dando así más relevancia a su blanca y grande sonrisa.

_una mujer?_

La mejor amiga de alastorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora