CAPÍTULO 22 - La despedida

187 13 3
                                    

Todos caminaban por los pasillos de la Casa Blanca rodeados por agentes de seguridad que los escoltaban. En la cabeza del grupo estaba Leon que tenía dos soldados a cada lado que caminaban a la par de él. Atrás suyo estaba Claire que trataba de seguirle el ritmo lo mejor posible. Detrás de ella estaba Helena que tenía al lado a Sherry con un cabestrillo y Jake al otro lado suyo por si las moscas, y luego cerraban Chris y Jill que estaban al fondo de la fila.

Al cabo de varios metros, a mitad de de camino Hunnigan apareció caminando a paso rápido hacia Leon, y cuando se encontró con el rubio le dio un abrazo con mucha fuerza. Él le correspondió y la atrajo más hacia él.

-Me alegra saber que estás bien.

-Eso está por verse, Hunnigan- le dijo mientras se separaba de ella.

-Tienes razón, el Presidente quiere verte lo antes posible. Quiere respuestas.

-Tranquila, las tendrá- Leon siguió su camino y el resto lo acompañaron. Claire no podía estar ni un segundo sin nervios ante la posibilidad de que su novio fuera preso. Había cumplido su palabra de traerlo de vuelta, pero no significaba que iba a estar libre de culpa. Por fortuna había conseguido la información pertinente para demostrar su inocencia y lo correcto era dejarlo en paz.

-¿Oye, estás bien?- le preguntó Chris apoyando su mano en el hombro de su hermana.

-Estoy algo nerviosa, ojalá todo salga bien.

-Estoy seguro de que así será, el Presidente lo conoce bien y sabe que es un buen hombre. Ya hiciste tu parte, ahora nos toca esperar.

A todo esto, finalmente había llegado a la entrada del Salón Oval. Leon se quedó en frente mirando la puerta y tomando un largo suspiro a la espera del veredicto final. Dio media vuelta y encaró a todo el grupo de amigos y compañeros.

-Ahora vengo, no tardo- se limitó a decirles.

-Estaremos aquí- le dijo Claire.

Los dos agentes acostados a la puerta la abrieron y dejaron que el agente pasara. Cuando entró se quedó parado ahí y miró a su izquierda para encontrarse al Presidente sentado en su escritorio. Cuando el hombre de edad mayor levantó al vista y lo vio a Leon rápidamente se quitó los lentes y se levantó de su asiento.

-Leon... me alegro saber de que estás bien- le dijo acercándose a él.

-Gracias señor.

-Siéntate, es hora de que demos esta charla- le dijo el Presidente señalando el sillón de cuero-. Antes de comenzar, solamente quiero saber una cosa de tí: ¿qué fue lo que te pasó?

Leon se quedó mudo, no tenía palabras para explicar todo por lo que había vivido, sentía que no había forma de resumir todo. Lo único que pensó fue en poner su mano en el bolsillo y de ahí sacar el pendrive que le dio Claire.

-Tal vez no sean palabras lo que necesite para responderte- le dijo mostrando lo que tenía en la mano.

.

Una vez terminado de leer todo, cerró la computadora y se masajeó los ojos. Haber leído toda esa información había sido un baldazo de agua fría. Los laboratorios secretos en suelo americano, clones, espías con Plagas en sus corazones, haber escuchado los apellidos Wilson y Simmons, realmente fue mucho.

Levantó la vista y lo buscó a Leon quien permanecía parado la lado suyo. En sus ojos veía la mirada de un hombre que buscaba saber qué iba a ser de él a partir de ahora. El Presidente bajó la suya y se miró las mano, entrelazó los dedos y comenzó a pensar qué decir.

-Te soy honesto, lo que me acabas de traer me hace sentir que soy el peor Presidente de la historia de este país. Saber que sucedía todo esto en el territorio que se supone debo cuidar te hace replantear las cosas.

Resident Evil - La CaceríaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora