CAPÍTULO 21 - Cuenta regresiva

112 8 0
                                    

La sonrisa llamaba la atención más que su cuerpo, pese a que tenía unas dimensiones que ni siquiera lo dejaban levantarse porque su espalda tocaba el techo. Todos estaban tiesos en sus lugares pensando qué hacer, nadie se arriesgaba a tomar una decisión hasta estar seguros de que no les iría en contra, pero nadie podía pensar en algo.

En cambio, Leon miraba a su cosado y notaba el nerviosismo de todo el grupo, por eso es que fue el primero en actuar y comenzó a disparar a Simmons. Éste simplemente levantó el brazo para taparse de las balas, y no solo que el plan de Kennedy no fue muy exitoso, sino que le había hecho entender al B.O.W. de qué era capaz.

"ATENCIÓN, FUGA DE VIRUS-A DETECTADA, INICIO DE ESTERILIZACIÓN EN PROCESO. TODO EL PERSONAL TIENE 10 MINUTOS PARA LA EVACUACIÓN, DIRIGIRSE A LA SALIDA DE EMERGENCIA", se escuchó decir en los parlantes. La sala se tornó roja ni bien una alarma comenzó a sentirse en el aire.

-¿Qué sucede?- preguntó Claire preocupada.

-No lo sé- le respondió su hermano.

Todos dejaron de prestarle atención a la alarma cuando escucharon a Simmons reirse a carcajadas.

-¿Qué es tan gracioso?- preguntó Leon.

-Jajaja, ¿acaso no lo entienden? En unos minutos la instalación explotará completamente.

-¡¿Qué, es en serio?!- exclamó Jake ni bien lo escuchó. Todos comenzaron a mirarse las caras cuando entendieron que estaban con el tiempo en contra y debían salir de ahí lo más rápido posible. A todo eso, Simmons seguía riéndose de la situación.

-¿Cómo puedes reírte en una situación así? Tú también morirás- le reprochó Sherry.

-Sí, y me los llevaré al infierno conmigo.

Detrás suyo comenzó a verse movimiento. De repente la cola apareció y abrió la boca en la punta, escupiendo púas en todas las direcciones. Una de ellas salió disparada a toda velocidad hacia Birkin, por fortuna Leon alcanzó a la rubia a tiempo y la quitó del camino, aunque la púa logró golpearla en el hombro.

-¡Sherry!- gritó Jake en cuanto vio lo sucedido, y llevado por la furia comenzó a dispararle al arma biológica.

Pese a que vio cuando Leon le disparó y no le hiso efecto, a él no le importó. Muller estaba tan sesgado por lo que le pasó a la mujer que ama que se dejó llevar por sus impulsos, y ni siquiera eso hizo que se diera cuenta que Simmons lo golpeó con el brazo para aventarlo por el aire, haciendo que golpeara la cabeza con la pared y se desmayara.

-¡Jake- gritó Helena, luego corrió hacia él para verlo-. Jake, ¿estás bien?

Muller no respondía, el golpe fue demasiado y perdió conciencia.

Leon miraba alrededor suyo y no veía salida de ahí. Tenía a Sherry en sus brazos con una herida en el hombro y por donde perdía sangre, Claire estaba en una situación similar y Jake estaba nocaut, el escenario era desalentador. Sin embargo, en ese momento sintió como su mente se alejaba de ahí, era como si creara un muro alrededor suyo y se encerrara solo con sus pensamientos.

Al cabo de un puñado de segundos, cerró los ojos y dio un largo suspiro, luego cambió a un semblante serio y miró a su costado.

-Jill, Helena, llévense a los heridos de aquí- les dijo Kennedy con su característico tono frío.

-¿Qué?- preguntó Valentine.

-Lo que escucharon, llévense a Claire y las demás personas de vuelta al elevador, Chris y yo nos encargaremos de Simmons.

-¿Qué? No, no nos iremos de aquí- le recriminó la pelirroja, quien estaba muy débil como para pararse sin la ayuda de su hermano.

-¡No hay tiempo, es hora de largarnos!

Resident Evil - La CaceríaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora