Las últimas cajas se agolpaban en el salón de la casa, iluminadas por los últimos rayos de sol que se filtraban por la ventana.
Sanji investigaba su nuevo hogar mientras su abuelo Zeff desempaquetaba los utensilios de cocina que quedaban por colocar.
La casa era amplia y luminosa, contaba con dos habitaciones y dos baños en la planta de arriba. En la planta baja un amplio salón conectado con la joya de la casa, la cocina, cuyas vistas daban a un amplio patio trasero donde su abuelo ya había decidido que colocarían un huerto.
Cuando Zeff le propuso a su nieto el irse a vivir con él a Sanji se le iluminó el rostro, desde el fallecimiento de su madre Sora la convivencia con su padre y hermanos se había vuelto un auténtico infierno y pese a tener una buena relación con su hermana mayor Reiju no se lo pensó dos veces y aceptó la propuesta de su abuelo, al fin y al cabo su hermana sí encajaba dentro de la familia y a diferencia de Sanji, ella no era el constante objeto de las burlas y abusos por parte de sus hermanos.Sanji recorría el patio exterior cuando su abuelo, sacando la cabeza por la ventana de la cocina le gritó:
- ¡Berenjena, deja de mirar al aire y ayúdame a terminar de desembalar las cajas! ¡Quiero terminar con la mudanza antes de que caiga la noche así que mueve el culo y ponte a trabajar!
Sanji adoraba a su abuelo, sabía que se preocupaba por él, lo quería y haría lo que fuera por hacerle feliz pero no soportaba ese estúpido e infantil mote.
Zeff era un prestigioso chef y tras muchos años de esfuerzo consiguió abrir las puertas de su propio restaurante, el Baratie, que sería inaugurado en dos semanas. Sanji había heredado su pasión por la cocina y sus rubios cabellos aunque por desgracia también heredó otras facetas que no le hacían tanta gracia como su deslenguada forma de hablar y la falta de paciencia.- Ya voy viejo, se te notan los años, cada día más flojo y loco
- ¿Qué dijiste berenjena?
- Y también sordo...
Zeff le lanzó una caja y lo mandó arriba a organizar la habitación y el baño, no sin antes amenazarle con quedarse sin cenar como lo pillara vagueando.
Limpió a fondo ambas estancias, colocó la ropa en el armario, hizo su cama y la de su abuelo. Cuando terminó de organizar se sentía agotado, había sido un largo viaje en coche y llevaban todo el día con la mudanza. Sin duda era un trabajo titánico arreglarlo todo en un día siendo solo dos personas pero Zeff estaría ocupado el resto de la semana con los últimos retoques para la inauguración del Baratie y Sanji comenzaría las clases en su nuevo instituto dentro de tres días. Era lógico que quisieran dejarlo todo organizado lo antes posible.
A Sanji se le comenzaban a cerrar los ojos por el cansancio cuando Zeff comenzó a llamarlo desde la cocina a gritos para que bajase a cenar. Quienes viviesen en las casas contiguas iban a tener que acostumbrarse al habitual griterío entre abuelo y nieto.
Una vez sentados a la mesa Zeff comenzó a sentirse incómodo por las constantes y furtivas miradas que le lanzaba su nieto mientras daba vueltas a la comida del plato sin probar bocado.- ¿Qué diablos pasa berenjena? ¿Acaso no te gusta la cena?
- No es eso, aunque si soy sincero viejo te pasaste con el orégano como de costumbre
- Entonces ¿qué demonios te pasa enano? ¡Escúpelo de una vez!
- Es solo que estoy nervioso
- ¿Por el instituto?
- Sí...
Sanji había estudiado siempre en casa con un tutor asignado por sus padres, igual que el resto de sus hermanos por lo que se sentía ansioso por el hecho de tener que conocer tanta gente nueva, temía no estar al nivel académico del resto, no ser capaz de hacer un solo amigo o peor aún, que el resto de alumnos lo señalaran como bicho raro y tener que sufrir de nuevo humillaciones como en la casa familiar con sus hermanos pero esta vez de forma más pública. Con el simple hecho de pensar en sus temores Sanji sintió como se le cerraba el estómago por los nervios. Zeff al ver la cara de preocupación de su nieto dejó de lado sus cubiertos, se levantó de la silla y caminó hacia Sanji.
ESTÁS LEYENDO
CONOCIÉNDOTE (Sanzo/Zosan +18)
RomanceModern AU Una nueva etapa comienza para Sanji al alejarse de su padre e irse a vivir con su abuelo a otra ciudad. Nuevo instituto, nuevos amigos y el despertar de un interés romántico por alguien con quien jamás se hubiese esperado encajar. * A part...