Capítulo 14

245 41 1
                                    


—¿Es mi idea o Jaehyun estaba un poco raro? —Donghyuck preguntó alzando las riendas del caballo y haciéndolo trotar un poco más rápido para poder llegar pronto a su destino. Jisung, galopando justo a su lado le dio una mirada inquisidora, mientras que Mark simplemente se mantenía con la vista fija hacia al frente y con el ceño fruncido; era la segunda vez que el príncipe lograba persuadirlo con sus palabras ligeras e intentos de manipulación.

Estaba enojado consigo mismo, sinceramente. No podía creer que unas simples palabras por parte del menor lo tendrían de esa manera y no es que él tuviese alguna debilidad o algo por Donghyuck, simplemente caía cuando el príncipe pronunciaba con cautela "Puedes decidir seguirme o quedarte aquí..." porque eso sonaba perfectamente como una amenaza. Y aunque los reyes tuviesen el merecido respeto, era el príncipe quien estaba las veinticuatro horas del día a su lado; podía hacerlo sufrir si quisiese.

—¿Raro? —Jisung decidió preguntar. —Yo lo noté normal.

—Ah, Jisunggie —el príncipe negó con la cabeza. —Debes ser más precavido y observar bien a tu alrededor. Es obvio que Jaehyun estaba así de raro porque estaba cubriendo a alguien.

—¿Cubriendo a alguien? —Jisung siguió preguntando igual de confundido porque no entendía nada de lo que su amigo estaba hablando.

Mark se limitó a ser silencioso y mantener los puños de sus manos cerradas alrededor de la ropa del príncipe.

—Sí —Donghyuck sonrió viendo a lo lejos lo que era la pequeña posada y en donde habitaba aquella cantina que era poco recurrida. —Si Jaemin quiere hablar de lo que acaba de ver esta noche, entonces yo también hablaré.

—¿Jaemin...? —por supuesto que Park Jisung estaba cada vez más confundido.
—Estaba escondido con alguien detrás de la muralla. Lamentablemente no pude ver quien era, pero si no fuese algo malo, entonces no tendría razones para esconderse —Donghyuck se encogió de hombros recibiendo una mirada incrédula por parte de su amigo. —Desde niño me han enseñado a ser muy observador con mi alrededor. Puede que muchas veces me haga el tonto de las cosas que veo, pero hay otras en donde debo sacar provecho. Ahora vamos, quiero beber de ese whisky que nos sirvieron el otro día.

Los tres bajaron del caballo sin esfuerzo y Donghyuck caminó tan despreocupado que Mark lo tuvo que regañar mil y un veces, por supuesto que en su mente, porque si decía una palabra, podría ser hombre muerto.

Totalmente tenso, ingresó detrás del par de amigos y miró a su alrededor intentando detectar alguna amenaza hacia el heredero al trono, pero solo habían hombres ebrios que apenas notaban su presencia.

—Oh, no está Jeno —Donghyuck hizo un pequeño puchero. —¿Crees que se haya aburrido de nosotros el otro día?

—Imposible que se aburra de ti si lo único que hizo fue estar de acuerdo contigo en las cosas que estaban mal en el reino —Jisung alzó las cejas. —Es decir; todo. Esas fueron tus palabras, no las mías, no me mires así.

El menor se encogió de hombros al sentir la mirada y el ceño fruncido de Donghyuck.

—Vamos a sentarnos, anda —el príncipe dijo ignorando lo dicho anteriormente y caminó hasta una mesa apartada y que llegaba poca iluminación ante cualquier escándalo. Mark no tuvo otra opción que seguirlos, aún en alerta.

Debía admitir que cada vez que Donghyuck sugería aquella fatal idea de escabullirse del castillo, Mark sufría casi diez paros cardíacos en menos de un minuto. Debía ser más minucioso y cuidadoso de lo que usualmente era.

Jisung fue el encargado de dirigirse hasta el bar y pedir los tragos que querían, dejando únicamente al príncipe y su guardián sentados alrededor de la mesa.

On the Crown ↬ Markhyuck ; Nomin ; Chensung [NCT]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora