A la mañana siguiente, lo único que se podía escuchar eran los cubiertos sonando elegantemente en los platos. Estaban desayunando todos ellos, incluso Mark había sido invitado a sentarse con la realeza para no separarse de Donghyuck, así que sí. Ahora la familia real desayunaba, almorzaba y cenaba con el guardián.
—Jaemin —habló el rey, dándole una mirada llena de aprecio. —Escuché que gran parte de las personas del pueblo han decidido recibir la ayuda que solicitaste. Eso es bueno, hijo. Ahuyentaste a todos esos rebeldes que no hacían más que desperdiciar su miserable vida protestando.
—Ahora que lo mencionas —se unió la reina. —, no he visto a nadie fuera del castillo. Buen trabajo, Jaemin. Estamos orgullosos de ti y de lo mucho que te esfuerzas para que este mandato sea lo más correcto posible.
Jaemin se quedó en silencio por largos segundos, pero solo logró esbozar una sonrisa satisfecha en sus labios, aun si su corazón martillaba en su caja torácica.
—Solo hago lo que puedo —respondió. —Siempre estoy dispuesto a ayudar, y si es posible, dar todo de mí para que ustedes no estén decepcionados de lo que he hecho.
Los tres hermanos se miraron, igual de consternados por lo que acababan de escuchar. Chenle negó con la cabeza, Karina simplemente volvió su vista a su té helado y Donghyuck mantuvo el ceño fruncido.
—Nunca estaremos decepcionados de ti —el rey dijo, su tono paternal manteniéndose en él, algo que pocas veces había sucedido con sus propios hijos. —Firmemente, puedo decir que eres uno de los que más trabajan duro en este palacio, siempre pensando en nuestro bienestar-
—Bueno, ¿estamos teniendo un desayuno familiar o estamos aquí en una reunión para halagar a Jaemin? —Donghyuck habló, deteniendo sus extremidades sobre la mesa y mirando con el ceño fruncido a sus progenitores. Mark a su lado, lo miró de reojo, totalmente impasible. —Porque si es así, avísenme desde antes y así no asisto.
—Por favor, Donghyuck —su madre intervino. —Un poco más de respeto hacia el duque.
—Respeto —bufó con una corta risa sarcástica. —Respeto tendré cuando ustedes también sepan lo que es respeto. No solo Jaemin hace cosas por el reino. Todos nos esforzamos de diferentes maneras, yo buscando tratados de paz, Chenle conociendo cada cosa que ustedes le privaron por años. Y Karina haciendo lo mejor que puede y en lo que se le permite, porque debo recordarles con sus palabras que "Karina, solo tienes que sonreír y ser educada; como una mujer debe ser". Ella puede hacer mucho más que mostrar una sonrisa.
—Alteza —Mark susurró a su lado, intentando hacer que se quedara en silencio, al igual que las miradas de sus hermanos. Jaemin, en cambio, solo podía notarse su altanería e increíble gozo en el que estaba.
—Lee Donghyuck —el rey mencionó su nombre, tan fuerte y tosco como cada vez que le hablaba, totalmente diferente al tono de voz con el que se dirigía hacia Jaemin. —Deja de ser un infantil y madura de una vez. Si tanto quieres que te halaguemos, entonces compórtate como el príncipe heredero que eres. Incluso Jaemin hace mucho mejor trabajo que tú. De no ser porque hemos puesto un guardián cuidando de tus espaldas, probablemente nos hubieras dado un montón de problemas más. Faltabas a tus tutorías, te escapabas de noche. Eres un irrespetuoso...
Donghyuck alzó las cejas, de pronto dejando de escucharlo y fijando su mirada únicamente en Jaemin, quien no hacía más que sonreír con suficiencia en su dirección. "Soy mejor que tú" articularon sus labios con burla.
Y Donghyuck hubiera dejado pasar lo que sus ojos habían visto la noche anterior, pero Jaemin estaba acabando con toda su paciencia.
—Pues déjame decirte —dijo interrumpiéndolo, sabiendo que aquello probablemente tendría consecuencias—, que tu queridísimo Jaemin, Duque del reino Junggu, al que tanto alabas, también tiene sus escapaditas por la noche. Justamente, anoche salió como un maldito zorro discreto y escondido para que nadie se diese cuenta.
ESTÁS LEYENDO
On the Crown ↬ Markhyuck ; Nomin ; Chensung [NCT]
FanfictionUn príncipe heredero, una princesa sumisa, otro príncipe que en su pasado fue un rebelde y un duque que con añoranza desea la corona. No todo es tan lindo en la realeza y Donghyuck, Karina, Chenle y Jaemin iban a demostrarlo. _________ • Drama ; ro...