Capítulo 2

286 43 1
                                    

—Park Jisung —dijo Chenle, su voz sonando mucho más madura de lo que era diez años atrás.

Y el menor quiso correr, claro que quiso; pero no sabía si a abrazarlo o lejos de Lee Chenle, porque jamás esperó escucharlo decir su nombre de manera tan despectiva y con cierta altanería mirarlo de pies a cabeza. Jisung sabía que no estaba en sus mejores vestimentas, tenía una sucia jardinera con una camisa a cuadros debajo junto a su infaltable sombrero, algo común en los trabajadores del palacio, totalmente diferente a lo que la realeza vestía, con un traje perfectamente combinado y limpio.

—Ta-tanto tiempo —sin embargo, volvió a tartamudear, aún sumergido en la sorpresa de tenerlo frente a él. —Estás... muy cambiado.

—Lo estoy —asintió, aun detenido en mitad de la escalera, luego comenzó a descender de manera elegante sin dejar de desbordar aquella aura tan distinguida. —Por lo que veo tú sigues igual, ¿eh?

Jisung tragó saliva, porque lo recién pronunciado sonaba a algo parecido a la burla. Algo dentro de él se removió incómodo, porque la persona que estaba frente a él no era quien había esperado durante tanto tiempo; había llorado su ausencia, había suplicado su vuelta y en más de una ocasión se vio tentado a tomar el único teléfono a cable que existía en el palacio –se atrevería a decir en todo el pueblo– para comunicarse con él.

Pero ahora...

—... Un simple peón en este palacio —dijo con sarcasmo y burla.

... Quería enviarlo de vuelta a China.

—Siempre lo he sido, Chenle —dijo con voz ahogada, porque aquel tan repentino ataque lo había descolocado un poco.

—Príncipe Chenle —le corrigió de inmediato, su ceño fruncido ante lo imprudente que había sido al dirigirse hacia él. No podía dejar que alguien que era de la clase social –o un simple obrero– de Jisung lo tratara de aquella manera. —Si vas a dirigirte hacia mí, debes hacerlo de la manera correcta. Soy el príncipe Chenle, que no se te olvide. O si te parece mejor, llámame su alteza.

Jisung parpadeó, de repente todo el sudor se había acumulado en su cuerpo.

—Hermano —Donghyuck apareció por algún lugar, no saben exactamente de donde porque ambos estaban enfrascados mirándose detenidamente. —¿Por qué tratas de esa manera al pequeño Jisung? ¿Sabes siquiera cuanto te esperó?

—No me importa, realmente —se encogió de hombros, su fría mirada demostrándole que en aquellas palabras no había más que verdad. —¿Tienes una relación estrecha con un trabajador del palacio, hermano? Sabes que eso no habla muy bien de ti. Si vas a ser el próximo rey debes mantener una imagen tolerable.

—Es Park Jisung de quien estamos hablando —Donghyuck se acercó hasta el menor quien se había quedado estático en el suelo; estando allí físicamente pero su mente estando en un lugar frío e indeseable. —Tu mejor amigo de la infancia. Con quien jugabas a revolcarte en el lodo.

—Del pasado —Chenle objetó, alzando sus cejas con un perfecto movimiento, su acento y el tono de su voz era suave y apacible, como si hubiese sido entrenado para eso. Quien diría que de aquella melodiosa voz solo salían tales atrocidades que mantenía a Park Jisung intranquilo. —Tú mismo lo has dicho. Era mi amigo del pasado, pero he reflexionado sobre eso. ¿Qué príncipe tendría ese comportamiento?

Hablaban con tanta normalidad de Jisung como si él no estuviese allí.

—Es una lástima lo que estoy oyendo de tus labios —Donghyuck suspiró.

Jisung tragó saliva, de repente queriendo correr lejos de allí, lejos del palacio, de Donghyuck... lejos de Chenle. El príncipe Chenle.

Así que con torpes reverencias hacia ambos quienes seguían manteniendo una conversación, se alejó de allí, saliendo hacia la ya, fría noche. Caminó a pasos rápidos, siendo descortés al no devolver los saludos que algunos trabajadores le daban. Sus pies por inercia se movían hacia un solo lugar y cuando finalmente sus ojos la vieron, sólo pudo comprender que siempre fue él y Hyori. Siempre fue la yegua y él, aún si en un pasado la había nombrado así por la promesa de Chenle. Aún si ambos habían decidido adoptarla en cuanto vieron lo hermosa que era. Aún si Chenle había prometido volver por ella.

On the Crown ↬ Markhyuck ; Nomin ; Chensung [NCT]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora