Gloria III: Reinicio

17 3 9
                                    

Gloria despertó en un lugar desconocido. Estuvo a punto de levantarse, pero su Sylveon estaba tumbada encima de ella.

Sófora: ¡Buenos días, dormilona! ¡Veo que te fue de gran ayuda el consejo que te di!

Gloria: ¿He pasado la prueba?

Sófora: No lo han dicho como tal, pero yo no me preocuparía por eso. Aunque...

Gloria: ¿Aunque qué?

Sófora: ¡Mejor no te arruino la sorpresa! Por cierto. ¿Recuerdas nuestro trato?

Gloria: Claro.

Sófora: - cambiando su expresión a una mucho más sombría - ¡Pues que sepas que ya lo has roto!

Gloria: ¿Qué yo que?

Sófora: Has traído Krabby para un año entero. ¿Tanta tirria les tienes?

Gloria: Es una historia muy larga.

Sófora: Eso sin contar que te desplomaste sin más. Ahora todos hablan de ti. "Fijaos cuanto se ha esforzado que incluso se ha desmallado". Hasta ese Dreo te tiene respeto, y eso que sólo trata bien a Mostaz y a Tania.

Gloria: ¿Y a mí qué me cuentas? Tenía sueño, ya está.

Sófora: Más te vale cumplir tu parte del trato de ahora en adelante.

Gloria: Sí, sí, como sea.

Gloria se levantó de la cama y viajó a la parte central del dojo acompañada de Sylveon. El reloj marcaba que ya había pasado mediodía hace rato.

Mostaz: ¿Ya despertaste? Que sepas que has aprobado la prueba con honores.

Gloria: ¡Bien!

Mostaz: Sin embargo, aún queda una cosa por hacer. Tendremos un combate de prueba para ver como vas. ¡Sin embargo! Para alguien de tu talla eso no sería nada. ¡Por eso tendrás que combatir con los pokémon que te ayudaron ayer!

Gloria desvío la mirada y allí estaban Rockruff, Luxio y Sandslash. La joven sacó tres pokeballs de su mochila y los capturó.

Gloria: Perdona Sylveon, pero no podrás participar en esto.

Sylveon y el resto presentes se apartaron de la cancha para que pudiesen combatir.

Mostaz: Venga, cuando quieras.

Mostaz empezó con Mienfoo y Gloria con Rockruff. Mienfoo usó sorpresa, impidiendo que Rockruff atacase. Un palmeo crítico logró derrotar a Rockruff sin darle oportunidad de hacer nada. Gloria sacó a Luxio y este redujo el ataque de Mienfoo gracias a su habilidad intimidación. Mienfoo usó palmeo y Luxio voltio cruel, causandose algo de daño a sí mismo. Mienfoo volvió a usar palmeo, pero otro voltio cruel logró derrotarlo, aunque dejando a Luxio aún más dañado. Mostaz sacó a Shinx y este redujo el ataque de Luxio debido a intimidación. Luxio usó voltiocambio, dando paso a Sandslash el cual recibió un mordisco. Un terremoto de Sandslash logró tumbar a Shinx, dándole la victoria a Gloria.

Todos los presentes empezaron a aplaudir y felicitar a Gloria por entrar al Dojo Maestro.

Mostaz: Te voy a ser sincero. No era necesario que me trajeses tanta comida, sólo quería ver si podías apañartelas en una situación tan adversa y si realmente estabas determinada a entrar. Pero tú usaste tu ingenio para conseguir nuevos compañeros y completar una tarea aparentemente imposible. Sin duda, te mereces una recompensa por eso.

Mostaz miró a su esposa y le guiñó un ojo.

Tania: ... Oh, ya entendí. Ahora vuelvo cariño.

Gloria era capaz de notar la profunda mirada de odio que le estaba dedicando Sófora sin siquiera verla.

Las Jóvenes Estrellas De GalarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora