Berto despertó en Pueblo Plié y rápidamente se preparó un café para ir al gimnasio.
Al llegar, los entrenadores de gimnasio le saludaron, pero él ni se molestó en devolverles el saludo. Eso hasta que Sally lo detuvo.
Sally: Joven, deberías ser más educado.
Berto: ¿Tú no te vas a jubilar nunca?
Sally: Claro que ya estoy jubilada, joven. Lo que pasa es que no me gustaría que mi sucesor no estuviese a la altura.
Berto: Como sea. Me voy a entrenar.
Sally: Joven, vuelve aquí.
Berto: No pienso hacer otra de tus estúpidas rondas de preguntas.
Sally: Debes mejorar tu educación joven.
Berto: ¡Se supone que ahora mismo debería ser campeón o haber dejado por completo los combates, no seguir respondiendo a preguntas estúpidas y fingir que eso cuenta como entrenar!
Sally: Pero aún así sigues aquí.
El silencio se apoderó del lugar mientras los entrenadores de gimnasio, la mayoría de ellos viejos, observaban todo a la distancia. Berto tardó unos segundos en responder.
Berto: No te confundas. Mi objetivo sigue siendo explotar mi talento al máximo y convertirme en campeón y esta es la única manera que tengo para lograrlo. Ya haré un entrenamiento de verdad cuando tenga tiempo.
Sally: Sígueme.
El joven peli blanco dudó en hacerle caso, pero al final la siguió hasta el interior del estadio.
Sally: Vamos a combatir. Será un combate normal, de 6 VS 6, y ni siquiera te haré preguntas.
Berto: Muy bien, vieja. Prepárate.
Sally empezó con Weezing de Galar y Berto con Mawile. Mawile atacó con triturar y Weezing con cautivapor. Ambos pokémon repitieron sus ataques otros dos turnos y Weezing logró confundir a Mawile. Aún así, este logró asestar otro triturar que derroto a Weezing, por lo que Sally sacó a su propio Mawile, intimidando al de Berto. El Mawile de Berto se golpeó a sí mismo, lo que provocó que un cabeza de hierro pudiese derrotarlo. Berto sacó a Rapidash de Galar y este conectó una potente taladradora antes de recibir una cabeza de hierro que por poco no le derrotó. Rapidash asestó una última taladradora antes de caer derrotado, obligando a Berto a sacar a Gardevoir. Un bola sombra acabó con los PS restantes de Mawile, por lo que Sally sacó a Togekiss. Togekiss usó llama embrujada, reduciendo el ataque especial de Gardevoir antes de que usase psíquico. Togekiss asestó un potente tajo aéreo que hizo retroceder a Gardevoir, lo que permitió que al siguiente turno la derrotase con otro ataque. Berto sacó a Gotitelle, sorprendiendo a Sally.
Sally: Joven, se supone que eres un líder de tipo hada.
Berto: ¿Y a mí qué? Mientras pueda, usaré los pokémon que yo quiera.
Togekiss asestó una llama embrujada, reduciendo el ataque especial de Gotitelle, lo que le permitió resistir un rayo. Togekiss usó tajo aéreo, pero un rayo más lo derrotó, por lo que Sally sacó a Sinotic. Gotitelle conectó un psíquico muy potente, pero el pokémon hada usó espora, durmiéndolo. En lo que Gotitelle dormía, Sinotic lo derrotó, curándose en el proceso, con gigadrenado. Berto sacó a Hatterene y la gigamaxizó para usar Maxiestela, derrotando a Sinotic y colocando el campo de niebla. Sally sacó a Alcremie y lo gigamaxizó, resistiendo así un Gigacastigo que lo confundió para después usar Gigacolofón, recuperando algo de vida. Alcremie usó Maxibarrera, protegiéndose de otro Gigacastigo y logrando que a Hatterene se le acabasen los turnos de Gigamax. Hatterene usó paz mental, aumentando su ataque y defensa especial, reduciendo el daño de Gigacolofón. A Alcremie se le acabaron los turnos de Gigamax, por lo que un psíquico logró derrotarle. Sally sacó a Slurpuff, quien usó fuerza lunar antes de ser derrotado con otro psíquico.
Berto: ¿Ya estás contenta, vieja?
Sally: Por supuesto. Mira a las gradas.
El joven líder de gimnasio levantó la vista y se dio cuenta de que prácticamente todo Pueblo Plié estaba en las gradas.
Berto: ¿Cómo han sabido que estábamos combatiendo?
Sally: Mandé a uno de tus entrenadores a que avisasen del encuentro que se iba a dar aquí. No me hubiese gustado que se perdiesen un combate así.
Berto: ¿Qué pretendes con todo esto?
Sally: ¿No es evidente?
Berto: No, no lo es y no pienso jugar a las adivinanzas contigo.
Sally: Quería que vieses el por qué no has dejado los combates. Te presentaste como espontáneo en el Torneo de Finalistas para jugártelo todo en un sólo combate. Y, aunque perdiste, has tomado el puesto de líder de gimnasio y sigues entrenando. Todo gracias al público que quería volver a verte combatir.
Berto: ¿De verdad crees que fueron los ánimos del público lo que hicieron que me quedase? Te equivocas. ¡Soy el gran Berto! ¡Nimiedades como esa no me importan en lo absoluto! ¡Mi objetivo es que todo el mundo reconozca mi talento! Lo que pasó en aquella ocasión fue que me di cuenta de que la gente si apreciaba mi fuerza. Ahora, si me disculpas, me voy a entrenar.
El peliblanco comenzó a caminar hacia la salida del estadio dejando atrás a la antigua líder, que disfrutaba de ver a su pupilo tan motivado.
ESTÁS LEYENDO
Las Jóvenes Estrellas De Galar
FanficDurante el desafío de los gimnasios algunos jóvenes destacaron por su enorme destreza en combate. Ahora todos ellos son más que reconocidos a nivel regional, ¿pero qué estarán haciendo ahora que su camino como aspirantes acabó? Esta historia estará...