Lylia: ¿N-Nebulilla? ¿Eres tú?
La monstruosidad que tenían en frente rugió con suficiente fuerza como para levantar una corriente de viento.
Calyrex: Lo lamento mucho, joven humana. Pero parece que aquel al que llamas Nebulilla ha sucumbido ante tal oscuridad. Puedo sentirlo. Siento como poco a poco su luz se va desvaneciendo.
Necrozma comenzó a caminar hacia ellos lentamente.
Lylia: - ella temblaba de miedo al ver así a su amigo - ¿C-Cómo es posible?
Paul: ¡Peony, llévate a Ariette a un lugar seguro! Lylia, ve también con ellos. No pareces en condición de pelear.
Peony: ¡Sí!
Lylia: No... Nebulilla es mi amigo y me ha ayudado mucho en el pasado. No puedo dejarle aquí tirado - apretó los puños con mucha fuerza -. ¡Yo también pelearé! Me hice fuerte para no depender de mis amigos y así poder protegerte, Nebulilla. Necrozma, prepárate. Voy a enseñarte todo lo que he aprendido.
Paul: Calyrex, ¿tú también vas a pelear?
Calyrex: Preferiría esperar a recuperarme, mas no pienso dejaros tirados. Confío en que vosotros podáis, pero os ayudaré si la situación se tuerce.
Paul: Muy bien.
Lylia: Vamos, Paul. Entre los dos deberíamos poder con él. ¡Adelante, Charm!
Paul: Sí, aunque Cinderace y Bisharp no podrán combatir. Ellos fueron derrotados en el combate contra Calyrex. Aún así, tengo otros muchos pokémon preparados para darle una paliza. ¡Adelante, Snorlax!
Necrozma: ¡Necro!
Lylia: Perdóname por esto Nebulilla, pero no queda de otra. Puede que yo no sepa usar Movimientos Z, pero también tengo mis trucos - la chica tocó con sus dedos una piedra que adornaba su coletero -. ¡Megaevolución!
Una poderosa energía arcoíris envolvió a Charm, que emergió de esta en forma de Mega-Charizard Y.
Charm adquirió la habilidad sequía, por lo que el sol comenzó a brillar con mayor intensidad. Charm atacó con un poderoso lanzallamas, Necrozma usó Meteoimpacto contra Snorlax y este último usó terremoto, aunque por suerte a Charm no le afectaba. Charm siguió atacando con lanzallamas y con psicocorte Necrozma derrotó a Snorlax, por lo que Paul sacó a Corvknight. Charm conectó otro poderoso lanzallamas que dejó a Necrozma en sus últimas, aunque este le atacó con psicocorte crítico, tumbándolo de un solo golpe, y además Corvknight usó contoneo, aumentando el ataque de Necrozma a cambio de confundirlo. Lylia sacó a Dracokarp, su Gyarados, y redujo el ataque de Necrozma gracias a intimidación. Necrozma se golpeó a sí mismo debido a la confusión y una combinación de triturar y pico taladro logró causarle un daño bastante grande.
Paul: ¡Ya lo tenemos!
Necrozma: ¡Crozma!
El pokémon liberó un poderoso grito negando lo que Paul había dicho. Se las apañó para abrir un Ultraumbral y lo usó para escapar. Alrededor del portal, la luz empezaba a desvanecerse poco a poco.
Lylia: ¡Vuelve, por favor!
Paul: Sigámosle.
Lylia: No podemos.
Paul: ¿Por qué no?
Lylia: Intentar atravesar Ultraumbral sin la protección de Nebulilla podría ser fatal. Tenemos que avisar a la Unidad Ultra.
Zoe: ¡Unidad Ultra al rescate!
Del agujero que dejó Necrozma al aparecer frente a ellos, salieron Zoe y Darius montando a Lunala.
ESTÁS LEYENDO
Las Jóvenes Estrellas De Galar
FanficDurante el desafío de los gimnasios algunos jóvenes destacaron por su enorme destreza en combate. Ahora todos ellos son más que reconocidos a nivel regional, ¿pero qué estarán haciendo ahora que su camino como aspirantes acabó? Esta historia estará...