Torneo De Estrellas De Galar VIII: La Última Oportunidad

20 3 7
                                    

Berto: En resumen, nos jugamos la victoria en este combate.

Gloria: Básicamente.

Berto: Y aunque ganemos dependemos de que a los que vamos a vencer ganen a los que nos han vencido.

Gloria: Sí, lo sé, está difícil la cosa, pero primero asegurémonos de ganar este encuentro.

Los entrenadores entraron a la cancha con el Árbitro anunciando el combate y los participantes.

Árbitro: ¡Por el lado izquierdo llegan Berto y Gloria! ¿¡Lograrán remontar después de su primer derrota!? ¡Parece que Gloria va a darle otro enfoque a su equipo después de perder, porque ha decidido traer a algunos de los pokémon que la llevaron a la semifinal del Torneo de Medallistas! ¡Aun así, parece que sigue teniendo fe en sus nuevos compañeros! ¡Denle un fuerte aplauso a Metagross, Thievul y Luxray! ¡Cómo no, Berto vuelve a hacernos dudar del tipo que se especializa, porque esta vez ha traído a Hatterene, Reuniclus y Gardevoir, todos ellos tipo psíquico!

Berto: ¿Qué quieren que le haga si hay tantos pokémon tipo psíquico y hada?

Árbitro: ¡Por el lado contrario llegan los hermanos Lavender, Paul y Lionel! ¡Uno de los héroes de Galar junto al excampeón! ¡Apuesto a que se compenetrarán a la perfección! ¡Paul ha traído a Cramorant, Dubwool y Cinderace y Lionel buscará abatir a sus oponentes con Mr. Rime, Haxorus y Dragapult.

Gloria: Les han hecho una presentación mucho mejor que la nuestra, ¿verdad?

Berto: Eso parece.

Lionel: ¿¡Estáis listos para luchar!? - los tres jóvenes asintieron - ¡Muy bien! ¡Demostrémosle a Galar de lo que somos capaces!

Gloria empezó con Luxray, Berto con Reuniclus, Paul con Dubwool y Lionel a Mr. Rime.

Gloria: Así que Mr. Rime otra vez, ¿eh? La última vez que lo sacaste te costó la derrota. 

Lionel: Si por cada derrota los entrenadores dejásemos de usar a nuestros pokémon, no tendríamos con quien combatir.

Paul: Bien dicho, hermano.

Gloria: Pues nada, a nosotros también nos toca arriesgarlo todo por el todo, ¿no, Berto?

Berto: Sí, tienes razón. Dejemos toda esta cháchara y hagámonos con nuestra victoria.

Turno 1:
Dubwool usó rizo algodón, aumentando su defensa en tres niveles. Mr. Rime usó danza caos, confundiendo tanto a sus oponentes como a su aliado, pero de poco sirvió porque Luxray usó voltiocambio contra Dubwool, dejando que Thievul entrase al campo. Reuniclus logró golpear a Mr. Rime con foco resplandor, causándole mucho daño.

Turno 2:
Lionel cambió a Dragapult, sabiendo que Mr. Rime no aguantaría otro ataque. Thievul aumentó su ataque especial con maquinación y recibió una doble patada que no lo dañó tanto como Paul esperaba. Reuniclus atacó a Dragapult con foco resplandor, causándole un muy buen daño.

Gloria: ¿Crees que Dragapult será más rápido que Thievul?

Berto: Es lo más seguro. Este el momento, ¿no?

Gloria: Sí.

Paul: ¿Momento de qué?

Berto: ¡De usar nuestro as bajo la manga!

Gloria: ¿Creísteis que no vendríamos preparados?

Lionel: Ya me imaginaba que traíais algo entre manos. ¡Venga, atacad con todo! ¡Démosle a Galar un combate histórico!

Turno 3:
Dragapult atacó a Reuniclus con bola sombra, estando a punto de derrotarlo, pero al menos logró bajar su defensa especial. Thievul ahora usó alarido, dejando a sus dos oponentes gravemente dañados y reduciéndoles el ataque especial. Dubwool ahora atacó a Thievul con doble filo, causando más daño que la vez anterior. Reuniclus reveló cual era la estrategia de Berto y Gloria con un simple movimiento, espacio raro.

Las Jóvenes Estrellas De GalarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora