Gloria VIII: Un Entrenador Digno

43 3 7
                                    

Llegó el día del torneo. Todos los alumnos del dojo vestían sus uniformes y esperaban su turno. La mayoría prestaban atención al combate para ver a quienes se tendrían que enfrentar. Gloria estaba dentro de ese grupo. Más tarde que pronto llegó su momento. Caminó hacia la cancha y se mantuvo a una distancia prudente del centro. Su contrincante sería una alumna bastante destacada del Dojo Maestro.

Mostaz: Será un combate 3 vs 3 donde no se podrá usar dinamax, ni objetos equipados, ni pociones. ¡Comenzad y pasadlo bien!

Gloria comenzó con Luxray, intimidando a su oponente, y la alumna con Lopunny. Luxray usó onda trueno, paralizando a Loppuny, y este contraatacó con retribución, causando un gran daño. Luxray usó voltiocambio, permitiéndole a Gloria cambiar a Lycanroc para que recibiese la retribución. Lycanroc usó roca afilada y Loppuny no pudo moverse debido a la parálisis. Un triturar y Loppuny cayó derrotada, por lo que la alumna sacó a Kingler. Lycanroc usó roca afilada y después recibió un martillazo que lo derrotó. Gloria sacó a Luxray, reduciendo el ataque de Kingler gracias a intimidación, y este usó voltio cruel para después recibir un martillazo que logró derrotarlo gracias a que ya estaba bastante dañado. Gloria sacó a Venusaur y este recibió un pisotón que lo hizo retroceder. Kingler volvió a usar pisotón y ahora Venusaur lo durmió con somnífero. Mientras Kingler permanecía dormido, Venusaur usó tormenta floral hasta derrotarlo. La alumna sacó a Tangela y este recibió un doble filo para después usar atizar, causando muy poco daño. Ambos pokémon siguieron intercambiando golpes hasta que Tangela cayó derrotado.

Gloria: - pensando - ¡Bien! Ya sólo tengo que ganar tres combates más.

Pasaron varios combates más hasta que llegó su siguiente oponente. Era Dreo, por lo que no sería un combate sencillo.

Dreo: Vaya, parece que me enfrentaré con alguien a mi altura. Más te vale no contenerte.

Gloria: ¡Dalo por hecho!

Mostaz: ¡Parece que este será un gran combate! ¡Será un duelo 4 VS 4! ¡No se podrá usar dinamax ni objetos, ni nada del estilo! ¡Disfrutad de un buen combate!

Gloria comenzó con Brionne y Dreo con Ponyta de Galar. Brionne falló una hidrobomba y recibió un potente psicorrayo. Ahora Brionne si acertó el ataque y recibió otro psicorrayo. Brionne usó fuerza lunar, derrotando a Ponyta, por lo que Dreo sacó a Swoobat. Swoobat usó aire afilado crítico y después recibió un viento hielo que redujo su velocidad. Gloria cambió a Lycanroc y este recibió un aire afilado. Una roca afilada fue suficiente para derrotar a Swoobat, por lo que Dreo sacó a Slowbro de Galar. Slowbro atacó el primero debido a su habilidad mano rápida y derrotó a Lycanroc con hidropulso. Gloria sacó a Luxray, intimidando a Slowbro, y este recibió un moluscocañón antes de asestar un potente triturar. Otro triturar y Slowbro cayó derrotado, por lo que Dreo sacó a Kadabra. Luxray casi derrotó a Kadabra con triturar, pero este lo resistió y contraatacó con psicorrayo, derrotandolo. Gloria sacó a Sandslash y, después de recibir un psicorrayo, derrotó a Kadabra con corte furia.

Gracias a ese combate, Brionne evolucionó en Primarina.

Gloria notó como sus pies se despegaron del suelo.

Gloria: ¡Dreo!

Dreo: Oh, lo siento. Ya te bajo.

Gloria: - una vez en el suelo - Tienes que dejar de hacer eso.

Dreo: Ya lo sé.

El siguiente combate de Gloria no tardaría mucho en llegar. Su oponente sería el joven Idrán.

Gloria: ¿Idrán? ¿Qué haces aquí?

Idrán: Me gustaría estudiar a ese tal Kubfu, así que decidí participar.

Las Jóvenes Estrellas De GalarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora