Ya al día siguiente Paul se levantó y se reunió con el Equipo de Exploración Legendaria.
Peony: Muy bien, repartámonos las tareas. ¿Quién irá a buscar los huertos?
Nadie dijo nada y hasta evitaron el contacto visual con Peony.
Peony: Veo que nadie le hace especial ilusión. ¿Alguien aquí tiene un pokémon tipo planta?
Elio fue el único que levantó la mano.
Peony: Muy bien, irás tú.
Ariette: Papá, ¿en serio vas a mandar al entrenador más fuerte del grupo a buscar huertos en vez de combatir?
Peony: Sí. Tiene un pokémon tipo planta, seguro que le ayuda.
Lylia: Yo le acompaño. No me gustaría que se quedase solo.
Ariette: Lylia, tú también no. Nebulilla es muy fuerte. Seguro que él sólo puede con todo.
Lylia: En cuanto a eso, Nebulilla está con Sonia, Gladio y Tilo porque les ayudará en su investigación.
Peony: Muy bien. Nosotros, el Equipo 1, conformado por Ariette, Paul y un servidor, iremos a investigar las ruinas esas. El Equipo 2 de Elio y Lylia marcharan en busca de los huertos de donde sacar las zanahorias. ¡En marcha!
Rápidamente ambos grupos se separaron. Al poco tiempo, Paul ya había llegado al templo que encontraron de camino al Maxiárbol.
Peony: Muy bien. Vamos adentro.
La puerta estaba cerrada a cal y canto.
Ariette: Papá, ¿no ves que hay unas inscripciones? A ver que dice. "Haz sonar un agudo reclamo, que el acero despierte de su letargo". Parece un acertijo.
Paul: Está claro que la puerta se abrirá al escuchar un sonido agudo. Menciona algo de acero, ¿quizá tiene algo que ver con Bronzong? No, eso es de todo menos agudo.
Ariette: Papá, tú eres un experto en el tipo acero. ¿Sabes algo?
Peony: ¿Agudo? Creo que ya sé.
El exlíder de gimnasio silbó frente a la puerta.
Ariette: Papá, tomate esto más en serio.
Empezaron a escuchar ruidos y la puerta comenzó a abrirse lentamente.
Ariette: ¡¿H-Ha funcionado?!
Paul: La complejidad del puzzle es lo simple que es, pero parece que eso no le ha afectado.
Peony: Aquí tenéis un mapa con los otros tres templos. Id yendo a este de aquí. Yo mientras tanto intentaré conseguir el pétalo fulgor.
Dicho esto, Peony se adentró en el templo mientras que Ariette y Paul se dirigieron al próximo templo.
Ariette: Oye, Paul.
Paul: ¿Qué?
Ariette: Ayer tardamos más o menos una hora en llegar al Maxiárbol y hoy tenemos que recorrer aún más trecho.
Paul: Vamos, en el desafío de los gimnasios tardábamos días en recorrer las rutas. Suerte que las Nieves de la Corona es más pequeña y podemos llegar de un extremo a otro en un par de horas.
Ariette: ¿No tienes ningún pokémon volador que pueda ayudarnos a agilizar el proceso?
Paul: Está bien.
Ayudados por Corviknight tardaron mucho menos en llegar al siguiente templo.
Ariette: Veamos que dice. "Entrega al primer pokémon en tu poder la piedra que el cambio logra detener". ¡Oh! ¡Sé a lo que se refiere...! ¿Cómo se llamaba?
ESTÁS LEYENDO
Las Jóvenes Estrellas De Galar
FanficDurante el desafío de los gimnasios algunos jóvenes destacaron por su enorme destreza en combate. Ahora todos ellos son más que reconocidos a nivel regional, ¿pero qué estarán haciendo ahora que su camino como aspirantes acabó? Esta historia estará...