Año 21

266 53 7
                                    

La escuela es tan solitaria cuando no hay ruidos o adolescentes rondando por los pasillos, Albus Dumbledore no puede negar que esta temporada es cuando sus propias culpas, sus traumas y lo vivido sale a flote recordando que hace menos de 10 años .... estaban en guerra.

-Deberías tomarte el día libre ...- dice el anciano parado al borde de su oficina, mirando el panorama silencioso que nunca se cansa de ver.

Que le tranquiliza sus fantasmas.

-...- Snape como la sombra que es solo arruga la nariz sin ninguna respuesta amarga, una pésima compañía para estos tiempos, pero es lo que tiene.

-O mejor aún ... ir a tu casa y tomarte unas vacaciones – asegura porque sabe podría salir del castillo, hacer lo mismo que hace Minerva en aprovechar este tiempo para limpiar su antiguo hogar ...ese que le recuerda a su difunto marido.

Una forma de sanar muy rara.

¿El debería hablarle a su hermano? ... los muggles creen que esta temporada es para perdonar, ¿no?

-El ministerio se ha ido -dice certero sin ninguna muestra de empatía.

Ese niño solitario ...se ha convertido en un adulto lamentable.

Pero ... ¿Quién es el para decir lo contrario?

-Ya veo ... ¿novedades? –

-No -el hombre está a su lado, como una estatua fría -¿cree que esa niña...? – el hombre se ve serio en sus palabras sin terminarlas por completo, convencido que la jovencita R. Miller ha confundido las cosas ...que ha mentido.

Pero con lo poco que la ha tratado ...puede ser problemática, impulsiva y bastante madura ...pero no mentirosa.

-No lo creo –

-No la conoce ...director – asegura Severus con un tono certero lleno de honestidad clara que filtra ligero veneno – una niña molesta como ella ... es muy probable que confundiera las cosas –

-Estaba con Bane .... Severus ... ¿lo olvidas? – Dumbledore asegura mirando al cuervo maestro arrugar su nariz.

-Aun así ...el ministerio no encontró nada ...y Hagrid dice que no ha habido movimientos raros desde esa noche –

-Ya veo – suspira cansado de estar persiguiendo cabos sueltos de Tom estos años, cada sospecha ha sido desafortunadamente acertada, con excepción de Malfoy y los demás nobles ... los de bajo calibre han sido juzgados y enviados a Azkaban.

-...-Snape no dice nada, inclinándose para salir como el cascaron que suele ser en esta temporada, Dumbledore no tiene el valor de decir algo para animarlo, no es de ese tipo de profesores ...además, ha utilizado a su conveniencia esa vieja promesa para sacar cierta información.

Dumbledore se queda otro rato esperando ... pensando en lo que hará a continuación.

Sobre todo, con las palabras de esa niña ...y la posibilidad de que sea un infiltrado.

Suspira ...está muy viejo para esto.

XXXXXXX

Malfoy no le agrada esta investigación, mucho menos lo que significa para lo suyos que se mantienen escondidos en las sombras después de la guerra, en sus faldas ... así que no tiene otro remedio que confirmar lo que no se ha dicho con certeza.

Uno de los suyos ...haciendo trabajos que no han informado.

Incluso los Crable y Goyle se han mostrado ansiosos por esos rumores ...unos duros que corren entre los pasillos del ministerio y que la estúpida de Millicent Bagnold no ha confirmado, ¿Quién en todo lo sano y puro nombro a esa mujer ministro?, bufa ...porque está bajo su ojo y no tiene tanta libertad para moverse.

No tan simple vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora